Me preocupa la Censura del Internet en algunos Países.

• Autor Autor qarlios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qarlios

qarlios

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Navegando habitualmente por internet como siempre lo hago, me dio curiosidad que aun teniendo el Adblock (lo tengo instalado para hacer pruebas) se continuaba mostrando un Banner de este tipo:
captura1.webp

El banner se refiere a que hoy 12 de Marzo es el día mundial contra la censura del Internet, cosa que no sabia. Al darle Clic me dirige a esta Web:
https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2016/03/six-facts-about-censorship-in-cuba/
Donde se refieren que en Cuba expresarte libremente por Internet puede llevarte a prisión. Recuerdo que hace algunos 2 o 3 años atrás el loco de vargas lleras quiso y tiene entre sus ideas locas implementar la "Ley LLeras" que va en contra del buen uso del Internet. Me pregunto hasta donde vamos a llegar los que vivimos de esto? me siento preocupado... :sorrow:

El control sobre el internet esta avanzando por parte de varias empresas que apoyan todo esto quizas les afecta sus ingresos, pero creo que mientras los usuarios se manifiesten y busquen soluciones se podra mantener el internet libre

La censura es claramente política, no se que tipo de sitios manejes, pero a menos que seas de algún grupo opositor no tendrías nada de qué preocuparte, evidentemente el que no nos afecte directamente no quiere decir que no sea algo negativo... ojo que no hay que confundir las cosas, por ejemplo cuando se dio lo de la caída de megaupload, muchos decían defender la libertad de internet, pero hay que ser claros, compartir películas piratas, y música de justin bieber por ejemplo no es compartir conocimiento, y algunos arremeten contra las empresas que no hacen más que defender sus intereses, como lo haría cualquiera de nosotros, lo de cuba, es 100 % politico.

Última edición:
Aqui en Venezuela han metido presas a varias personas por criticar al gobierno por twitter :ambivalence:

Atrás