Vzk91
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Si ganas 3.000€ al año deberías de declararlo. Pero visto lo visto en España que han dejado blanquear dinero sin exigir nada de nada, sólo pagar el 5 o 10% (no recuerdo) de momento no me preocuparía de ser tú.
Es decir, que podria abrir una pagina web para promocionarme, sin dar precios ni nada.... y luego cobrar sin facturar ?
Estaria bien, el caso es que muchos comercios les viene bien facturar porque luego lo meten como gastos de empresa y fuera.
Sí, ¿así nos va? ¿no veis la televisión? Para ésta renta han podido blanquear dinero todas las personas que hayan querido, los millones que hayan querido y hayan salido de donde hayan salido. Sin pedir nada, sólo un 10% del total. Da igual que fuera dinero de corrupción, narcotráfico, robos... el gobierno ha dado vía libre.
Que las cosas cambiarán vale, pero ahora las cosas no son tan bonitas como debieran ser. Gracias y disculpas si ofendo a alguien, pero es la pura verdad.
A que no sabes que los politicos es el reflejo de los ciudadanos que tenemos?
En España hay mucho mangante, mucho 'para cobrar menos que en el paro, me quedo en mi casa' 7% de dinero negro y si de verdad se cumpliera eso que dice Denarius arriba QUE TODO SE DECLARE, y si no, que se cumpla con la ley, verás como iban a espabilar todos.
Caso práctico: ganas 450 euros al mes. Legalmente debes tienes que declarar esos ingresos y te das de alta como autónomo teniendo que pagar 250 euros al mes más el 20% de tus beneficios cada 3 meses. En total tienes que pagar a Hacienda 340 euros de esos 450 euros con lo que te quedará un beneficio limpio de 110 euros.
Eso no es así, si ganas 450€ al mes y pagas 250 de autonomos, el 20% de tus ganancias que pagas a hacienda son tus GANANCIAS no los gastos 450-250=200€ 20% de 200€ = 40€, 200-40=160€.
Si eres menor de 30 años solo pagarías 178€ y no 250 a la Seguridad Social (autonomos), como es mi caso, en cuyo caso los 450€ se quedarían en 217€.
También puedes incluir mas gastos de tu actividad, como yo hago... el móvil, la gasolina etc etc... y tendrías que restarle todos tus gastos a tus ganancias y sacar el 20%, en ese caso sería muchísimo menos a pagar a hacienda.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?