En mi ciudad eso de dejar la puerta abierta ya es cosa del pasado. En Villa General Belgrano por ejemplo, no pasa realmente nada.... pero hay mucho turismo, y los lugareños pueden ser buena gente, pero los turistas no sabes. Hay pequeños pueblos en donde si podes dejar la puerta abierta... pero con el paso del tiempo creo que eso se va a ir perdiendo primero por temor y segundo porque despacito cada día la inseguridad va creciendo en lugares en donde antes no pasaba nada (como por ejemplo mi ciudad). No pasan cosas como en BsAs, pero te encontrás con una suba de robos.
Villa General Belgrano es el famoso pueblo Aleman, donde se festeja el October fest, La fiesta de la cerveza. Todo el año están haciendo cosas, salen bastante seguido medios nacionales.
Y si, tiene varias partes lindas. Yo en realidad con eso me siento súper agradecido a la vida por haber nacido en este punto geografico. Estoy en una ciudad en donde hay salud, comercios, fabricas. A diez minutos tengo un lago, a 25 minutos el lago más grande de la provincia, si querés viajar un toke más, onda hora, hora y media, tenés lugares re lindos como Villa General Belgrano, la cumbrecita (el publo peatonal) y muchos lugares más. Y eso solo en calamuchita, después tenes tras la cierras que es otra cosa también re linda. En mi caso está bueno porque tengo todo cerca. En más de una ocasión podes hacer escapadas y pasar un día tranqui en lugares lindos con mucho verde, mucha agua como lagos, u onda arroyos Y si querés kilombo desde casa me hago hora y media y estoy en la capital de Cba, tengo un hermano ahí asíque me manejo bien.
Un pendiente que tengo, es comprar un kayak para disfrutar en verano. Por lo menos eso, si sos de delirarte con el tema deportes acuáticos acá hay para hacer un montón de cosas. Pero en su mayoría se necesita $$$ q aun no tengo...
Pero en fin, venite, está bueno ja