En tu país que tanto consideras un primer "buen" salario inicial?

• Autor Autor ElSarambabiche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElSarambabiche

ElSarambabiche

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Pues hace casi un año comencé en mi primer empleo, en el cual gano (aún no me han dado un aumento o algo así) aproximadamente $780 USD, el cual considero que apenas me alcanza para vivir aquí en México.

Soy soltero tengo 26 años y pues no tengo dependientes económicos, deudas sí tengo (Laptop y celulares en pagos pues no tenía para comprarlos de contado), mi duda es en sus países o a su criterio:

¿Cuanto consideran ustedes que es una cantidad decente para un primer salario? considerando los puntos anteriores mencionados.

Eso depende muchísimo del país en cuestión. Recuerda que cada país tiene un costo de vida diferente (con respecto a los alquileres, comida, etc).

Por ejemplo, hay países en los que ganando unos $400 USD mensuales se puede tener una calidad de vida decente. Así como hay otros en los que necesitas al menos $800-1000 USD al mes para afrontar los gastos necesarios.

Y esto es sólo hablando de los países latinos, porque en Estados Unidos, Canadá, Europa y demás, la cosa cambia bastante :sonrisa:

¡Un saludo! 🙂

Hasta aquí en México eso que ganas es bastante diferente de un estado a otro, por ejemplo esa cantidad en Querétaro te alcanza para subsistir (aunque en un ambiente más tranquilo y urbanizado) mientras que para vivir en lugares como Oaxaca o Chiapas te alcanza para vivir "mejor" (renta de mejor casa, comida, etc.) pero el ambiente en general es más rural y con menor seguridad.

Tambièn depende del estilo de vida que quieras darte... pero en Venezuela diría que (apartando la clase de problemas que ni el dinero soluciona), para una vida no digamos de lujos pero sì còmoda actualmente para una sola persona en tu misma situación donde nadie depende de ti son unos 300 a 400 dólares mensuales, quizá menos dependiendo de la parte del estilo de vida o ponté tú unos 600 si tomamos en cuenta el ahorro.

Pero aquí ningún salario llega a tanto hasta donde sé.

eso es muy correcto, por ejemplo en Venezuela comparto la misma idea de unos 600$, en Brasil con 700$ tienes una calidad de vida muy decente, apartamento, carro, comida etc, cosa que no es igual para panamá, ya que la vivir allí es mas caro.

En Venezuela por los problemas que se enfrentan, se diría que se necesitan, por lo mínimo para pagar alquiler y comida unos 300-400 dolares, en este caso en Táchira. Creo yo que aquí si porque es un estado fronterizo, pero la gente también abusa con precios aveces.

Por lo menos $1,000 y el minimo aqui es $300...

En España un buen salario inicial sería cualquiera que supere los 26k€, aunque la realidad es que lo normal es que los recién graduados trabajen como becarios (gratis) o ganen algo en el entorno de los 16-18k€

Todo depende de la paridad de poder adquisitivo. No es lo mismo $100 dólares en Estados Unidos o algún otro país desarrollado, que esos mismos $100 dólares en una país en vía de desarrollo como los latinoamericanos o asiáticos.

Yo vivo en México y justo gano lo mismo que tú al mes, pero como pago dos rentas, más teléfono y computadora, se me complica un todo; tal vez pagando una sola renta la cosa sería mucho más sencilla.

yo gano 300 dlls al mes en Mexico ya consegui otro empleo pero con ese sueldo no alcanza pra nad

En España aprox 1200€ al mes puedes vivir bien inicialmente

La verdad es una cantidad bastante buena si comparo tu salario con el mío xD. Hoy día gano aproximadamente $260 USD al mes. O sea, no me alcanza para nada... Supongo que es lo duro del primer trabajo. Ojalá la situación mejore en el futuro.

La verdad es una cantidad bastante buena si comparo tu salario con el mío xD. Hoy día gano aproximadamente $260 USD al mes. O sea, no me alcanza para nada... Supongo que es lo duro del primer trabajo. Ojalá la situación mejore en el futuro.

Yo comencé ganando menos que eso :enfermo::enfermo::enfermo::enfermo::enfermo:

En Uruguay la canasta básica está en 1857 usd, mientras que el salario mínimo anda rozando los 480 usd, o sea necesitas 2 empleos de más del salario mínimo para ganar bien. Mucha gente en Uruguay está por debajo de la línea de la pobreza/indigencia pero no llega a la canasta básica.
Con 1000 usd al mes una pareja sin hijos vive bien, menos andas haciendo malabares

En Uruguay la canasta básica está en 1857 usd, mientras que el salario mínimo anda rozando los 480 usd, o sea necesitas 2 empleos de más del salario mínimo para ganar bien. Mucha gente en Uruguay está por debajo de la línea de la pobreza/indigencia pero no llega a la canasta básica.
Con 1000 usd al mes una pareja sin hijos vive bien, menos andas haciendo malabares

Parece que Uruguay es un país tremendamente caro ¿eh? :sorprendido: Leí por allí que es uno de los países latinoamericanos con más alta calidad de vida actualmente.

¡Un saludo!

ARGENTINA si vives SOLO , con $900 dolares americanos te SOBRA.
Si tienes 2 hijos y una esposa, creo que con $1250 USD .

Bueno yo trabajo y no gano mucho apenas sobrevivo con lo que gano gracias Dios. hoy me dedico es hacer drodshipping creo que es uno de los trabajos mas estable si sabes dominarlos.

Buenas Tardes Sr(es)

Yo soy de Venezuela y el sueldo aqui va de mal en peor. En mi opinión el sueldo minimo como se dice aqui debe ser como de 1500$ mensuales, dado que a la crisis económica, el precio actual de comida, transporte, gasto de vivienda y servicios. Son gastos que varían diariamente y por otro lado en mi caso que tengo familia (4 personas) los gastos diarios son minimo 15 a 20$ diarios nada mas en comida que al mes 450 a 600$ en comida, poseo vehiculo y los gastos de mantenimiento y repuesto se disparan a cada rato. Para mis hijas que son pequeñas, pañales y guarderia es otro gasto mas.. Mas bien quedo corto con el sueldo mensual.

Estas caracteristicas varian de cada pais y en la relación de oferta/demanda.

Atrás