Encriptar tabla datos usuario

Linuxser Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Estoy pensando en migrar a la version 4 del vB buscando algo que el 3.7 parace que no posee.
Por cuestiones de seguridad quiero encriptar los datos del usuario (no todo el sitio) en el mysql para prevenir que si alguien logra acceso a la base y la puede navegar o descargar no pueda visualizar los campos de los datos de los usuario porque estan encriptados.

Se puede hacer algo asi. No encuentro informacion por ningun lado.

Gracias.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
descargar la tabla que desees y encriptarla para tenerla segura entre tus copias, creo posible con cualquier software de encriptación ejemplo: AxCrypt, pero encriptarla en la DB de tu server, lo veo inviable, pues vBulletin no cuenta con el desencriptador.

Linuxser

Alfa
Desde
17 Ene 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
descargar la tabla que desees y encriptarla para tenerla segura entre tus copias, creo posible con cualquier software de encriptación ejemplo: AxCrypt, pero encriptarla en la DB de tu server, lo veo inviable, pues vBulletin no cuenta con el desencriptador.

Gracias por la respuesta. Entonces otra laternativa seria usar dos bases?

Te hago unapregunta. El password de cada user se guarda encriptado y se desencripta cuando se necesita. Se podria hacer lo mismo con cada campo de los datos del usuario?

Estoy buscando alternativas de seguridad para prevenir cualquier problema, una era esta. Ideas bienvenidas :)

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
vBulletin ya cuenta con con sistemas de seguridad "suficientes" e implementa su propio encriptador, teniendo a buen recaudo las claves de acceso es más que suficiente para prevenir el robo de datos, tan solo los técnicos del host tendrían acceso a la DB, básico para que realicen los backups que a mas de uno le han sacado de un apuro, no te rompas la cabeza, tan solo cautela para con quien compartas tus claves de SEGURIDAD

Linuxser

Alfa
Desde
17 Ene 2008
Perfecto.
Es muy buen la observacion, el acceso al host es de solo unos pocos.
Igualmente ya conviene moverse a la v4 ya que la 3.7 esta terminando su vida util. Generalemente esperamos un tiempo antes de migrar porque lo recien lanzado siempre tiene problemas.