Endereza tus imágenes en Adobe Photoshop fácilmente

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Tiempo atrás había compartido un tutorial de cómo enderezar imágenes en Zoner Photo Studio, software que en ocasiones ha estado disponible en promoción en su versión PRO.

¿No recuerdas el tutorial? Está disponible en este enlace web > https://forobeta.com/tutoriales-de-diseno-grafico/381796-endereza-esa-foto-zoner-photo.html

Pero, estos días tuve problemas con imágenes torcidas que estaba editando en Adobe Photoshop y me pareció interesante poder compartir un tutorial para que sepas cómo enderezar imágenes.

Cuando escaneas imágenes es habitual que estén torcidas... así que ahí queda ¡no más imágenes torcidas!

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

PASO 1. -

Disponer del programa Adobe Photoshop.

Puedes obtener una copia de prueba a través del siguiente enlace web:

Free Photoshop | Download Adobe Photoshop CC full version

enderezar_imagen_001.webp

Lanzamos el programa, ten en cuenta que dependiendo de la versión pueden las herramientas estar ubicadas en diferentes ubicaciones.

PASO 2. -

Necesitaremos una imagen que esté torcida. Puedes escoger una que tengas por ahí o si quieres puedes usar la misma que usaré en el tutorial la cual puedes descargar a través del siguiente enlace web:

Woman in a white maze photo by Andrew Loke (@lokeout) on Unsplash

enderezar_imagen_002.webp

PASO 3. -

Abrimos la imagen en Adobe Photoshop:

enderezar_imagen_003.webp

PASO 4. -

A continuación convertimos la imagen que en estos momentos es una CAPA FONDO en una capa normal, para ello simplemente hacemos doble clic sobre la miniatura de capa y le asignamos un nombre:

enderezar_imagen_004.webp

En mi caso le asignaré el nombre ENDEREZAR.

enderezar_imagen_005.webp

Una vez le asignes un nombre haz clic en el botón OK.

enderezar_imagen_005b.webp

PASO 5. -

Este el paso MÁS IMPORTANTE.

ESTUDIAMOS LA FOTO Y BUSCAMOS ALGUNA LÍNEA QUE DEBERÍA SER HORIZONTAL O ALGUNA LÍNEA QUE DEBERÍA SER VERTICAL, LA CUAL NOS SERVIRÁ DE GUÍA.

En el caso de la imagen que estamos usando podemos usar las paredes como "guía". Por supuesto dependerá de los elementos de la imagen, puede ser el borde de una libreta, una puerta, la arista de un edificio, o en caso de imágenes escaneadas puede ser el borde exterior de la MISMA IMAGEN.

enderezar_imagen_005c.webp

He marcado en rojo algunas líneas-patrón que nos podrían servir de referencia, para que te hagas una idea del tipo de líneas que deberías buscar.

No será sencillo en todas las imágenes, en ocasiones lleva algunos minutos encontrar algún elemento que realmente nos pueda servir de referencia.

PASO 6. -

A continuación seleccionamos la HERRAMIENTA > REGLA.

¿Confundido? Tranquilo, que en breve podrás conocer la magia de Photoshop, no vamos a medir nada ni vamos a usar números ¡no se trata de matemática cuántica, no te asustes!

enderezar_imagen_006a.webp

PASO 7. -

¿Recuerdas las líneas que encontraste en tu foto? Dependiendo del giro que quieras darle a la imagen tendrás que usar unas u otras.

Ahora simplemente tendrás que hacer clic en el inicio de alguna de las líneas que consideres más apropiadas, arrastrar y hacer clic al final de la línea.

enderezar_imagen_007a.webp

PASO 8. -

¿Te has fijado que en la barra superior ha aparecido un nuevo botón?

EL BOTÓN "ENDEREZAR"

¡Sólo tenemos que hacer CLIC SOBRE EL BOTÓN "ENDEREZAR"!

enderezar_imagen_008a.webp

PASO 9. -

Ahora tu imagen está DERECHA.

Fíjate como la chica ha recuperado la vertical de su posición.

enderezar_imagen_009a.webp

Espero que te haya gustado.

Si te surge alguna duda o te atoras por el camino, sólo dímelo y trataré de ayudarte hasta donde mis conocimientos me lo permitan.

Gracias por seguirme.

muy buen tutorial :encouragement: aunque te complicas un poco, lo que yo hice fue crear una hoja, exporte la imagen y antes de acertarla la gire y quedo igual y en segundos.. :encouragement:

Última edición:
Me alegro que te haya gustado. [MENTION=26683]warkings[/MENTION]

La verdad es que de esas opciones que no están a la vista en Adobe Photoshop pero que resultan muy útiles.

Si realizas un escaneo puedes usar el borde de la misma imagen para enderezarla.

En la imagen de prueba las horizontales no funcionarán ya que la imagen está ligeramente distorsionada por algún tipo de efecto en la cámara.

Me alegro que te haya gustado. [MENTION=26683]warkings[/MENTION]

La verdad es que de esas opciones que no están a la vista en Adobe Photoshop pero que resultan muy útiles.

Si realizas un escaneo puedes usar el borde de la misma imagen para enderezarla.

En la imagen de prueba las horizontales no funcionarán ya que la imagen está ligeramente distorsionada por algún tipo de efecto en la cámara.

si es bueno ver tutoriales de photoshop ya que estoy aprendiendo a usarlo, y pues siempre es bueno ver las distintas opciones que ofrece este gran programa :encouragement:

si es bueno ver tutoriales de photoshop ya que estoy aprendiendo a usarlo, y pues siempre es bueno ver las distintas opciones que ofrece este gran programa :encouragement:

Si tienes alguna duda en mente o te gustaría algún tutorial concreto me avisas y trato de armarlo.

En forobeta he compartido algunos como fusionar imágenes, "efecto juguete", efecto "sueño", enfocar imágenes fácilmente y otros muy sencillos de seguir pero con resultados bastante aceptables.

Si tienes alguna duda en mente o te gustaría algún tutorial concreto me avisas y trato de armarlo.

En forobeta he compartido algunos como fusionar imágenes, "efecto juguete", efecto "sueño", enfocar imágenes fácilmente y otros muy sencillos de seguir pero con resultados bastante aceptables.

ando viendo tutoriales en youtube de como sacar el fondo de las fotos, si tu sabes alguna técnica buena para hacerlo estaría que lo compartieras 🙂 ya que las que vi en youtube son un poco liosas xD

ando viendo tutoriales en youtube de como sacar el fondo de las fotos, si tu sabes alguna técnica buena para hacerlo estaría que lo compartieras 🙂 ya que las que vi en youtube son un poco liosas xD

Eso siempre ha sido complejo. De hecho antiguamente no se usaba Photoshop para ello sino un plugin denominado EXTENSIS MASK PRO, que Adobe trató de emular... pero se quedaron en pañales la verdad...

[video=youtube_share;ALyXprTIitU]https://youtu.be/ALyXprTIitU[/video]

El plugin está abandonado pero existe la alternativa de - Topaz ReMask: As Easy As Digital Scissors, aunque no la he probado la verdad...

De todas formas cuando hablas de sacar fondos ¿te refieres de imágenes tipo paisajes o te refieres a fotos donde hay personas?

Según lo que necesites puedo armar algo quizás...

Lo importante en todo el tema de eliminar "cosas" en Photoshop es comprender el sistema de máscaras... quizás debería hacer un tutorial sobre cómo manejarlas...

Oieeee, que buen tuto Ramón.

Oieeee, que buen tuto Ramón.

Me alegro que te haya gustado.

Apenas te lleva unos clics poder enderezar las imágenes.

Y es una de esas opciones "ocultas" en Photoshop. Ahora ya no existen tantas como en las primeras versiones, pero algunos secretitos todavía guarda este programa.

que buen tuto!! Gracias

Buen tuto! gracias :encouragement:

Buen tuto! gracias :encouragement:

Me alegro que te haya gustado.

Si tienes cualquier duda no vaciles en consultarme.

También si quiere algún tutorial específico, me avisas y trato de armarlo, siempre que mis conocimientos me lo permitan.

Yo prefiero usar Zoner para trabajos sencillos, pero evidente que algo profesional requiere de software como el que nos ofrece Adobe.

muy buen tuto, gracias

Gracias por el aporte, a pesar de haber usado como 8 años el programa, no me conocía ese tip secreto jejeje. Espero pueda utilizarlo en algún trabajo de edición de fotos. :encouragement:

Gracias por el aporte, a pesar de haber usado como 8 años el programa, no me conocía ese tip secreto jejeje. Espero pueda utilizarlo en algún trabajo de edición de fotos. :encouragement:

Gracias por pasar a comentar.

Photoshop siempre ha sido un programa con docenas de secretos, aunque se han ido desactivando o perdiendo con la subida de versiones.

Uno que me encantaba era el MAGO MERLÍN, un truco que sólo servía para dejar a las chicas con la boca abierta, pero ya por eso valía la pena. Como la paleta de opciones donde se activa desapareció, pues el truco también...

Aparecía algo así en medio de la pantalla

iJ1jxK2.png

Te puedes imaginar la cara de sorpresa que ponían los usuarios/as del programa... empezaban a pensar si es que les habías dañado el Photoshop o si es que tenías algún poder secreto jajajaaa..

Esto es lo que mas me cuesta, pero ya poco a poco seguro aprendo y lo perfecciono. Gracias por compartirlo Amiga.

Gracias por pasar a comentar. Me alegra saber que te has tomado el tiempo de revisarlo.

esta buenísimo el tutorial gracias y saludos

Gracias! Me servirá a futuro!

Atrás