Ay amigo, otro más con el cuento de que nada más crítico, muchas veces ya he escrito acerca de porque estos enlaces no sirven, pero esta bien, lo haré otra vez (a menos hasta que tenga ya un post donde dirigir estas dudas
😀 )
El PageRank se compone de Page + Rank... ¡En serio! Y Page, es página en inglés... El PR está dado por página, NO POR SITIO.
Si la página principal, en este caso soundcloud, tiene un PR de 8 esto no quiere decir que la página de tu perfil donde creas el enlace tendrá PR 8, en realidad aparecerá un PR n/a (Not Assigned = No Asignado) puesto que se acaba de crear.
Ahora, otro problema, cuando dicen PR normalmente se refieren a la barrita verde, y ese NO ES EL PAGERANK REAL.
Ese, el conocido como TBPR (ToolBar PageRank) es solo un "snapshot" del pagerank que tenía tu sitio en determinado instante, redondeado al entero más cercano, ya que el PR real podría ser algo como 2.1412535... Es un número flotante, es decir, con decimal.
Incluso, esa barrita verde puede estar mostrando un resultado completamente ajeno al real, y esto puede ser principalmente por dos causas:
- Google sospecha que vendes enlaces, y como la mayoría de los que compran enlaces se fijan (erróneamente) en esa barrita verde Google disminuye tu valor de TBPR visible, para que así no puedas seguir vendiendo enlaces. Esto no quiere decir que baje tu PR "Real".
- Hay veces que Google muestra valores ALEATORIOS en esta barrita, para confundir a las personas que tan religiosamente están a la caza de las actualizaciones de esa barrita verde (muchas veces con fines de SPAM, como podemos verlo claramente en el enlace del perfil que muchos dejaran en soundcloud). Esto esta dicho por los mismos chicos de Google.
Tal vez creas que no es spam... Bueno, supón que eres el dueño de Soundcloud y de repente llegan 100+ visitas cuyo referrer es un tal forobeta.com, visitas que solo entran a registrarse, crean un perfil con los datos mínimos (seguramente inventados), dejan un enlace en su perfil y no vuelven a regresar... ¿No lo tomarías como spam?
En fin.
Saludos