Enlaces como nofollow; Resultado de experimento

• Autor Autor kippers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kippers

Iota
SEO
Hace unos meses empece a realizar un experimento http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/24270-realizando-experimentos.html
El mismo consistia en poner todos los enlaces de un blog como nofollow menos uno y quitar el redireccionamiento permanente que tenia en un blog y los resultados fueron:

Despues de varios meses google indexo varios post y tags, pero ninguna categoria (raro).

El unico enlace que no tenia nofollow posiciono primero con una palabra inventada por mi, previamente habia creado otro blog que enlace desde varios blogs con dicha palabra inventada pero quedo segundo, osea un solo enlace fue mas que varios enlaces, pero la cosa no termino ahi, al ver el resultado decidi quitar el nofollow de todos los enlaces a ver si todo seguia igual y a mi sorpresa el blog bajo de posicion con la palabra inventada, en conclusion la relevancia en los enlaces internos es mayor a la de cualquier otro blog.

Con respecto a la quita del redireccionamiento permanente mi primera sorpresa fue que el blog quedo con el mismo PR (PR4) que el otro blog (hace mas de 6 meses que se quito el redireccionamiento), por que no se, ya que dicho blog es imposible que tengo terrible PR ya que casi no es enlazado desde ningun lugar , la segunda sorpresa fue que al quitar el redireccionamiento el blog no se vio afectado en su posicionamiento.

Interesante, gracias 😉

asi es mi amigo, los enlaces internos ayudan mucho

Gracias por compartir tu experimento. Yo tengo pensado hacer una nueva campaña de posicionamiento web en uno de mis blogs, primero voy a juntar 150 dólares y veré que hago 😉

Saludos y gracias.

Perdonen si no entendi bien, pero en conclusión, si tenemos una key específica para el home (index), es bueno poner enlaces internos normales, pero dejar solo 2 o 3 con dofollow (esos que queremos posicionar)ya que asi iran mejor?

Muy interesante experimento, gracias che 😀

una de las cosas que se puede hacer en SEO en redirigir la relevancia desde paginas interna a la home, esto se puede hacer creando links internos apuntando a los contenidos que queremos posicionar.
si nuestra pagina aparece en google con una pagina interna, prueba creandole unos links desde e esa pagina a la home con la palabra clave.

Interesante el estudio que hiciste. buen trabajo!

Fue de mucha ayuda tu experiencia! Gran experimento, gracias por el aporte!

Que bueno que le es de mucha ayuda! creo que voy a seguir mostrando mis experimentos en foro beta

Interesante prueba! Y gracias por compartirla 😀

Che muy buen dato. Gracias por compartirlo, me va a ser muy útil. 😀

Oye muy interesante tu experimento!!