Enlaces de pagina con PR 4

• Autor Autor oscarmartinheredia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oscarmartinheredia

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una consulta, sobre posicionamiento.
Recien estoy empezando con el tema de SEO, he leido un poco por mi cuenta y tengo 2 preguntas:

pregunta 1: Si para posicionar una web de una inmobiliaria genero link hacia mi web en una pagina e-commerce de venta de inmuebles, creen que servira de algo? o mejor dicho, si me dedico a generar 20 links por dia, servira para posicionar ña web en google o el linkbuilding ya no sirve de nada?

pregunta 2: Si tuviera que empezar a posicionar una web desde 0, que harian?

Espero respuesta
Saludos

Primero. El linkbuilding hoy por hoy es fundamental en el SEO. Sin embargo no todo enlace entrante es bueno para posicionar, deben ser de calidad y pueden ser hasta pocos, en lugar de conseguirlos en cantidad y calidad infima.

Pero no solo debes procuparte por el linkbuilding (y todo lo que tiene que ver porque NO ES SOLO CREAR ENLACES), sino por el SEO on-page de tu web, crear contenidos de calidad, interacciones sociales, generar participacion y mejorar metricas como el bounce rate, cosas como estas... Que son un monton la verdad. Esto es practicamente nada...

En relacion a la segunda pregunta.

Lo que hago siempre (luego del keyword research) de manera basica y sin un breakdown del trabajo es:

1- Crear buenos contenidos
2- Aportar al enlazamiento interno
3- Realizar SEO-onpage
4- Generar un flujo minimo de visitas
5- Generar interacciones sociales a la pagina a posicionar y otros apartados
6- Iniciar con el linkbuilding (variando anchors, algunos nofollow y dofollow, desde sitios relacionados y de autoridad >crear un patron que parezca natural<)
7- Medir resultados y seguir con el punto 1,2,6, y 7 (y ver que puedo seguir mejorando en lo on-page)