Enlaces Dofollow salientes de mi web

luisru Seguir

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Les tengo una pregunta importante, quiero enlazar varios artículos de una web que es de mi propiedad a sitios con autoridad por ejemplo Wikipedia. Porque? para mejorar la experiencia del usuario. Mi pregunta es los enlaces deben de ser Dofollow o Nofollow???? Esa es mi gran duda, ya que no se que se deba de hacer en estos casos.

Otra pregunta que me gustaría hacer es si creo varios blogs 2.0 que apunten a mi blog pero también a una pagina con autoridad, los enlaces para mi web deben de ser dofollow??? y también deben de ser dofollow los que enlace al sitio de autoridad.

Si alguien me explica esto me ayudaría muchísimo!!! En verdad agradecere a quien sea tan amable de iluatrarme con esto.

Un saludos betas y como siempre gracias!

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Hola amigo, para empezar te recomiendo no enlazar a wikipedia -> http://forobeta.com/optimizacion-de...es-no-enlazar-a-wikipedia-desde-tu-sitio.html

Ya que hacer eso, no "mejorará la experiencia del usuario" así porque sí.

Los enlaces deben ser nofollow si no confías en la fuente que citas (Y si así fuera ¿Entonces por qué la citas?). Ponerle nofollow "para conservar PageRank" es una tontería, pues usar nofollow no solo no "envía" PageRank, sino que también te lo resta... Osea que al final sale lo mismo

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
Hola amigo, para empezar te recomiendo no enlazar a wikipedia -> http://forobeta.com/optimizacion-de...es-no-enlazar-a-wikipedia-desde-tu-sitio.html

Los enlaces deben ser nofollow si no confías en la fuente que citas (Y si así fuera ¿Entonces por qué la citas?). Ponerle nofollow "para conservar PageRank" es una tontería, pues usar nofollow no solo no "envía" PageRank, sino que también te lo resta... Osea que al final sale lo mismo

Te agradezco por contestarme pero por ejemplo si cito a un lugar especializado 100% en el tema (como Nature?). Y ya se que ando pidiendo demasiado pero en una rueda de blogs que enlacen a mi blog ese enlace seria dofollow??

ACTUALIZACIÓN: Acabo de leer la primera entrada de tu sitio web jajaja, asi que no creo que me respondas eso último, a este paso creo que jamás hare que un sitio web despegue jajaja.

Última edición:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Te agradezco por contestarme pero por ejemplo si cito a un lugar especializado 100% en el tema (como Nature?). Y ya se que ando pidiendo demasiado pero en una rueda de blogs que enlacen a mi blog ese enlace seria dofollow??

Por ejemplo si citas a un lugar especializado.... ¿?
Creo que no completaste la pregunta, o no te entendí

En cuanto a las ruedas de enlaces... Pues realmente no estoy a favor de ese tipo de técnicas, me parecen un desperdicio de tiempo para los pocos beneficios que puede darte, pero si eso harás SI, sería mejor con dofollow.
Te repito:

;)

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013

ACTUALIZACIÓN: Acabo de leer la primera entrada de tu sitio web jajaja, asi que no creo que me respondas eso último, a este paso creo que jamás hare que un sitio web despegue jajaja.

Segun lo que he leido la rueda de enlaces no funciona, lo que tenes que hacer es crear tu blog, conseguir reseñas y esas cosas
aca te dejo un link para que veas lo que funciona y no, cuanquier cosa mandame un mensaje privado y veo si te puedo ayudar

en el punto 4 te dice

Curso de SEO - Posicionamiento Web Paso a Paso

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Segun lo que he leido la rueda de enlaces no funciona, lo que tenes que hacer es crear tu blog, conseguir reseñas y esas cosas
aca te dejo un link para que veas lo que funciona y no, cuanquier cosa mandame un mensaje privado y veo si te puedo ayudar

en el punto 4 te dice

Curso de SEO - Posicionamiento Web Paso a Paso

Creo que me has confundido.
Dices que la rueda de enlaces no funciona, pero brindas un post que dice:

Usa este truco de los blogs en periódicos y combínalo con la rueda de enlaces que expliqué en un post anterior.

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
Creo que me has confundido.
Dices que la rueda de enlaces no funciona, pero brindas un post que dice:

dije que segun lo que habia leido, yo nunca hice una rueda de enlaces

me referia a esto

4. Enlaces externos – Cuales son los que aún funcionan?

Después de todos los cambios de algoritmos de Google que han ido pasando en los últimos meses, el panorama de los enlaces ha cambiado mucho.

Lo que antes eran enlaces muy buenos para posicionar una web, ahora ya no lo son tanto (y viceversa). Aquí te dejo una lista para que te hagas una pequeña idea de lo que funciona y lo que no:

Enlaces con palabra clave exacta: (★★) – Siguen funcionando. Pero hay que tener mucho cuidado con no pasarse. Y sobre todo, con variar mucho las palabras clave.
Intercambios de enlaces recíprocos : (★) - Una de las formas más antiguas de SEO y seguramente la forma de intercambio más criticada. Han perdido mucho valor. Cierto. Pero si son sitios de una misma temática, aún tienen un pequeño valor.
Directorios: (★★★) – Los directorios solían funcionar muy bien. Pero ahora han perdido todo valor en temas de posicionamiento web. Mejor evitarlos. Excepción: Directorios de mucha calidad.
Directorios de Artículos: (★★★★) – Google ya no tiene en cuenta este tipo de páginas. Han perdido toda relevancia.
Notas de Prensa: (★) – El problema que tienen es que se convierten rápidamente en contenido duplicado, ya que todo el mundo publica la misma noticia. No están mal, pero tampoco son algo espectacular.
Blogroll (Barra lateral de un blog): (★★) – Pueden ser un arma de doble filo. Si la web es de tu misma temática, te siguen ayudando. Si la web no tiene nada que ver con la tuya, entonces te perjudicarán. Siguen siendo buenos para enviar tráfico desde otros sitios al tuyo. Pero tendría cuidado con ellos.
Footer: (★★★★★) – Peligrosos. Evítalos a toda costa.
Infografías: (★★★) - Los enlaces desde infografías se están poniendo cada vez más de moda, y la verdad es que, de momento, funionan muy bien.
Social Media: (★★★) – La tendencia de este tipo de enlaces está cada vez más en auge. Por lo que he visto en mis webs últimamente, los que más ayudan son los de Google+, seguidos por los de Facebook y luego los de Twitter.
Foros: (★★★★) - La verdad es que no lo tengo del todo claro. Mucha gente habla de que este tipo de enlaces ahora son perjudiciales, pero a mi de momento me siguen funcionando muy bien. Conclusión: No estoy seguro.
Enlaces desde contenidos: (★★★★★) – Son los mejores enlaces en estos momentos. Intenta conseguir enlaces desde artículos publicados en blogs, desde páginas internas que lleven bastante texto, etc. (blogs, periódicos, publicaciones “serias”, etc..)

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No concuerdo contigo de no enlazar a wikipedia, yo de hecho tengo un post copy/paste con su link hacia wikipedia como fuente y la key con la qee se supone debe salir wikipedia sale primera mi web

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
dije que segun lo que habia leido, yo nunca hice una rueda de enlaces

me referia a esto

4. Enlaces externos – Cuales son los que aún funcionan?

Después de todos los cambios de algoritmos de Google que han ido pasando en los últimos meses, el panorama de los enlaces ha cambiado mucho.

Lo que antes eran enlaces muy buenos para posicionar una web, ahora ya no lo son tanto (y viceversa). Aquí te dejo una lista para que te hagas una pequeña idea de lo que funciona y lo que no:

Enlaces con palabra clave exacta: (★★) – Siguen funcionando. Pero hay que tener mucho cuidado con no pasarse. Y sobre todo, con variar mucho las palabras clave.
Intercambios de enlaces recíprocos : (★) - Una de las formas más antiguas de SEO y seguramente la forma de intercambio más criticada. Han perdido mucho valor. Cierto. Pero si son sitios de una misma temática, aún tienen un pequeño valor.
Directorios: (★★★) – Los directorios solían funcionar muy bien. Pero ahora han perdido todo valor en temas de posicionamiento web. Mejor evitarlos. Excepción: Directorios de mucha calidad.
Directorios de Artículos: (★★★★) – Google ya no tiene en cuenta este tipo de páginas. Han perdido toda relevancia.
Notas de Prensa: (★) – El problema que tienen es que se convierten rápidamente en contenido duplicado, ya que todo el mundo publica la misma noticia. No están mal, pero tampoco son algo espectacular.
Blogroll (Barra lateral de un blog): (★★) – Pueden ser un arma de doble filo. Si la web es de tu misma temática, te siguen ayudando. Si la web no tiene nada que ver con la tuya, entonces te perjudicarán. Siguen siendo buenos para enviar tráfico desde otros sitios al tuyo. Pero tendría cuidado con ellos.
Footer: (★★★★★) – Peligrosos. Evítalos a toda costa.
Infografías: (★★★) - Los enlaces desde infografías se están poniendo cada vez más de moda, y la verdad es que, de momento, funionan muy bien.
Social Media: (★★★) – La tendencia de este tipo de enlaces está cada vez más en auge. Por lo que he visto en mis webs últimamente, los que más ayudan son los de Google+, seguidos por los de Facebook y luego los de Twitter.
Foros: (★★★★) - La verdad es que no lo tengo del todo claro. Mucha gente habla de que este tipo de enlaces ahora son perjudiciales, pero a mi de momento me siguen funcionando muy bien. Conclusión: No estoy seguro.
Enlaces desde contenidos: (★★★★★) – Son los mejores enlaces en estos momentos. Intenta conseguir enlaces desde artículos publicados en blogs, desde páginas internas que lleven bastante texto, etc. (blogs, periódicos, publicaciones “serias”, etc..)

Oh ya. Bueno.. realmente esa lista se me hace bastante básica y enfocada al spam, si quieres algo que diga excelentes cosas sobre los enlaces echale un ojo a: Link Value Factors | Wiep.net

---------- Post agregado el 02-jul-2013 hora: 19:51 ----------

No concuerdo contigo de no enlazar a wikipedia, yo de hecho tengo un post copy/paste con su link hacia wikipedia como fuente y la key con la qee se supone debe salir wikipedia sale primera mi web

El dice querer: "mejorar la experiencia del usuario"
Y para esto hay mucho mejores opciones que Wikipedia.

Ahora lo que dices es interesante habría que ver el resultado en cuestión :)

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si de hecho es un metodo de estrategia pero necesitas un apequeña rueda para de backlinks de buneas fuentes para ganarle a wikipedia

Brandon Díaz dijo:
El dice querer: "mejorar la experiencia del usuario"
Y para esto hay mucho mejores opciones que Wikipedia.

Ahora lo que dices es interesante habría que ver el resultado en cuestión :)

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Ambos yo era de los SEO que al principio no le da credito a los nofollows pero con el tiempo tambien tiene su peso obviamente el dofollow te dara el pr mas rapido el nofollow influira en la key a trabajar pero no en el pr
Ahora pido tu opinion, tu enlace dofollow o no follow????

luisru

Gamma
Redactor
Desde
13 Nov 2012
¡No necesariamente! :)

Te parece que no??? He leído los post de un montón de gente y parece que nadie se pone de acuerdo. Unos hacen links, otros dicen que puro contenido etc etc. AL menos en mi experiencia con mis dos unicos sitios (que por cierto no he posicionado jajaja) es difícil intentar discernir que es verdad y que no, sobre todo cuando no me dedico 100% al SEO.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Te parece que no??? He leído los post de un montón de gente y parece que nadie se pone de acuerdo. Unos hacen links, otros dicen que puro contenido etc etc. AL menos en mi experiencia con mis dos unicos sitios (que por cierto no he posicionado jajaja) es difícil intentar discernir que es verdad y que no, sobre todo cuando no me dedico 100% al SEO.

Es que realmente son las dos cosas: Contenido + Backlinks

El problema es que hacer contenido de calidad no es tan fácil como redactar 3 posts a la semana de 300 palabras, o de 1000 palabras o de las palabras que sean...
Y como comente en una entrada de mi blog sobre crear enlaces:

El problema con esta definición es que CREAR enlaces generalmente se confunde con hacer spam, por lo que yo definiría Linkbuliding como
"El proceso de obtener enlaces desde otros sitios con el fin de ganar más visitas y mejorar el posicionamiento en buscadores."

Si no tienes experiencia en SEO y no tienes tiempo o ganas de aprender (Psst, es difícil que aprendas en foros) tu apuesta más segura es enfocarte en crear contenido que satisfaga a tus usuarios y darte a conocer en comunidades (blogs, sitios sociales, foros, etc) que hablen sobre temas relacionados a tu blog

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Ambos yo era de los SEO que al principio no le da credito a los nofollows pero con el tiempo tambien tiene su peso obviamente el dofollow te dara el pr mas rapido el nofollow influira en la key a trabajar pero no en el pr

Pero que el no follow no pase link juice no significa que por eso no sirve para posicionar. Tienen que formar parte del perfil "natural" de una web así como los do follow.

P.D: El link juice de la toolbar xD

Última edición:

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Sitios importantes ponle dofollow y a los tuyos también, a los demás no.

Google no es tonto y se da cuenta absolutamente de todo.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2