Enlaces en footer

• Autor Autor likeneox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

likeneox

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Llevo tiempo leyendo el foro y por fín he decidido registrarme para poder charlar con vosotros.

Os voy a contar algo que tengo en algunas web, a ver que opinaís.

Tengo un web con enlaces en el fotter a otras web. Digamos que es como una red de blogs y lo utilizo a forma de "directorio" para que se pueda ver que todas esas webs son del mismo grupo. Al estar en el footer me he dado cuenta que generan muchos enlaces, por ejemplo llegan 5.000 enlaces a una web desde el footer de otra.

Mi pregunta es. Sería mejor poner estos enlaces como no-follow? Tengo mis dudas de que al recibir tantisima cantidad de enlaces desde un mismo dominio, google pueda penalizar. Que opinais?

Gracias!

¿Están todas alojadas en la misma ip? ¿Utilizan todas el mismo servidor de nombres (DNS)? Hay opiniones al respecto en ambos sentidos, muchos dicen que penaliza, otros que no. Igualmente para que no hayan tantos enlaces, haz que solo salgan en los index de las webs.

Tienen diferentes ips, aunque todas la misma clase c.
Si utilizan todos el mismo servidor DNS.
Esto puede influir?

Tienen diferentes ips, aunque todas la misma clase c.
Si utilizan todos el mismo servidor DNS.
Esto puede influir?

Yo siempre evito linkar entre misma clase c pero hay webs mejor posicionadas que yo en mis temáticas que utilizan el footer para linkar sus redes incluso desde mismas ips desde hace años y les va bien. Es difícil decir sí o no, lo que a uno le funciona a otro no.

Google no da importancia al IP. MAtt Cutts dijo eso. Saludos

Yo siempre evito linkar entre misma clase c pero hay webs mejor posicionadas que yo en mis temáticas que utilizan el footer para linkar sus redes incluso desde mismas ips desde hace años y les va bien. Es difícil decir sí o no, lo que a uno le funciona a otro no.

En mi caso, lleva ya años así puesto. Posiblemente por ello Google no lo haya visto mal.

Realmente no quiero quitarlo porque a efectos de usuario me viene genial, es un directorio rápido de todo lo que tiene el grupo. Sin embargo, es google quien me preocupa.... Por eso estaba valorando el poner no-follow en los enlaces.

Estoy dudando si poner no-follow o quitarlo direcatamente, porque si pongo no-follow tendria el caso siguiente:
A una misma web le vendria un enlace normal desde el artículo y un enlace no-follow desde el footer. Aquí puede que Google se vuelva loco, si le estoy diciendo desde una misma página primero que el destino si es follow y luego que es no-follow desde 5.000 links en el footer....

No se que hacer la verdad.

Atrás