Enlaces en Yotube ¿penalizan? ¿Se pueden considerar Spam?

johnnyzuri Seguir

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Tengo un lío tremendo a veces con las cosas que se consideran o no Spam. He descubierto que últimamente Youtube permite dejar enlaces en los comentarios de los vídeos y he descubierto también que los posiciona muy bien en las páginas búsqueda, o eso creo, no se. Estoy dejando el enlace de artículos que hago sobre determinada empresa, etc en alguno de sus vídeos. Lo único que quiero es que sepan que he realizado un artículo sobre alguno de sus productos y de esa forma me promociono un poco. Pero me da miedo que me penalicen o algo. Realmente no tengo ni idea, pero si está penalizado ¿por qué youtube lo ha vuelto a permitir? Estoy hecho un lío al respecto. A ver si alguien sabe más que yo.

Adjunto una captura de uno de los enlaces que he hecho para que sepáis mejor de que estoy hablando. ¡Ah! y supongo que este tema irá aquí, porque no he encontrado otro sitio en el foro en el que encajarlo, pero si no es así, por favor decírmelo y lo cambio a donde corresponda.

enlace en youtube.jpg

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Bueno espero que no penalicen, porque tengo cientos de enlaces entrantes desde youtube, no los quito ni a palos porque me dan todo el tráfico.

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
El spam es fácilmente publicado en los comentarios, al igual que su bloqueo.

elandroidepirata

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2014
cuando tu pones un enlace en youtube google te deja verlo a ti nada mas y tu te la crees pero en realidad nadie lo ve eso lo lei en su momento en algun lugar ya no me acuerdo :) [Edito: me equivoque yo pense que el compañero se referia a poner enlaces en los comentarios]

Última edición:

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
cuando tu pones un enlace en youtube google te deja verlo a ti nada mas y tu te la crees pero en realidad nadie lo ve eso lo lei en su momento en algun lugar ya no me acuerdo :)

Ya, eso es lo que yo creía, casi estaba seguro de ello, pero, es verdad que llega mucho tráfico de esos enlaces.

---------- Post agregado el 26-feb-2014 hora: 17:56 ----------

No se, yo no lo consideraría spam, al fin y al cabo le estas comunicando a esa empresa o lo que sea que le has hecho un artículo que le beneficia, ¿no?

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mmm, no lo creo, yo tengo varios tutoriales dónde pongo los enlaces de descarga en la info del video. Para ver los enlaces tienen que visualizar el video en youtube, no cómo reproductor insertado en otra web.

Busca cualquier tuto de descargas en youtube. Algo como, "Descargar Ccleaner", y verás que en la info del vídeo aparece el enlace hacia la web del autor.

cuando tu pones un enlace en youtube google te deja verlo a ti nada mas y tu te la crees pero en realidad nadie lo ve eso lo lei en su momento en algun lugar ya no me acuerdo :)

pedro alcazar

Beta
Desde
25 Feb 2014
entre por curiosidad ya que me afecta a mi canal... la verdad que llevo tiempo notando que no hay tanto spam en los comentarios...

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
El enlace si que sale porque yo he entrado desde otra cuenta y está ahí, dispuesto para ser usado y llevarte a mi web

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Tu tienes una pregunta. Yo tengo una respuesta.

No se penaliza al seo de tu web colocar enlaces desde youtube. NO si estos han sido naturales.

Pero si los colocas a modo de spam como todo mal linkbuilding si puedes resultar penalizado ;)

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Olvídate de que te sigan beneficiando (en caso de que te beneficien, que lo dudo si los haces tu mismo) ya que haciendo este tema estás incitando a hacer lo mismo que tú a 23345 bloggers :encouragement: Es decir, que estás contribuyendo tu mismo a que la respuesta sea afirmativa.

elandroidepirata

Beta
Redactor
Desde
19 Feb 2014
Mmm, no lo creo, yo tengo varios tutoriales dónde pongo los enlaces de descarga en la info del video. Para ver los enlaces tienen que visualizar el video en youtube, no cómo reproductor insertado en otra web.

Busca cualquier tuto de descargas en youtube. Algo como, "Descargar Ccleaner", y verás que en la info del vídeo aparece el enlace hacia la web del autor.

Ahhhh yo pensé que ponías enlaces en los comentarios de los vídeos de youtube. :rolleyes:

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Carvax, te agradezco la respuesta compañero, pero claro, la clave está en ¿resulta esto que yo hago natural para google? porque si no es así optaré por dejar la url pero sin que enlace. Al fin y al cabo yo lo que quiero es que la marca vaya a mi web y simpatice con ella para futuras colaboraciones.

---------- Post agregado el 26-feb-2014 hora: 19:58 ----------

Olvídate de que te sigan beneficiando (en caso de que te beneficien, que lo dudo si los haces tu mismo) ya que haciendo este tema estás incitando a hacer lo mismo que tú a 23345 bloggers :encouragement: Es decir, que estás contribuyendo tu mismo a que la respuesta sea afirmativa.

Jajaja, no había caído en ese detalle. Si es que soy un pardillo, menos mal que lo reconozco y no me importa. Definitivamente creo que dejaré la url pero sin enlazar.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Exacto, podrias hacer spam dejando la url sola ya será labor del interesado copiar y pegar en la barra de direcciones. Así estarás generando tráfico directo y eso no está ni estará penalizado porque no se podría rastrear por medios convencionales. Aunque igual no sabemos cuantas cosas puede hacer Google para encontrarte..

Yo en un blog una ocasión hice la prueba colocando enlaces en los Yahoo respuestas y los primeros días aumente visitas en los artículos enlazados, después cayeron mis impresiones en Master tools. Es que la verdad es difícil intentar hacer algún truco y si lo llegas a encontrar, no lo publiques, quédatelo hasta que deje de funcionar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk