¿Enlaces o contenido? La estrategia de Google para mejorar tu sitio web

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Esto es lo que dijo John Mueller (Webmaster trends analyst):

So that you are really sure that your content kind of stands on its own and make it possible for other people of course to link to your content. Make it easy, maybe, put a little widget on your page, if you like this, this is how you can link to it. Make sure that the URLs on your web site are easy to copy and paste. All of those things make it a little bit easier.

We do use links as part of our algorithm but we use lots and lots of other factors as well. So only focusing on links is probably going to cause more problems for your web site that actually helps.

Que viene siendo algo como: Así que únicamente concentrarse en enlaes probablemente cause más problemas para tu sitio web que lo que realmente ayude.

¿Qué opinan al respecto?

Aquí el video
[YOUTUBE]9h1t5fs5VcI[/YOUTUBE]

Más o menos lo de siempre entonces no? 😉

Siempre dicen lo mismo, y sigue igual, todo esta en obviamente en no hacer millones y millonas...

Cuento viejo pero habrá que ver que ocurre.

esta comprobado que solo escribir no te trae visitas. esta comprobado que solo hacer backlinks te trae visitas pero muere el proyecto. esta comprobado que escribir con valor constantemente e ir buscando la manera de ser indexado por otros sitios, te trae visitas y estabilidad. Asi que lo mismo de siempre solo con diferente nombre, voz, cara.

Mi opinión:

Que sigo haciendo backlinks de calidad y mis sitios en los que trabajo siguen subiendo posiciones igualmente que hace como 4 años seguidos atrás 😛7:

Yo pienso que no se lo creen ni ellos y si pretenden que nosotros lo creamos que empiecen por dar ejemplo, porque sin enlaces no hay visitas, así de simple, ya puedes ser el mejor redactor del mundo, actualizar la web 10 veces al día que como no consigas enlaces no te posicionas ni en la página 5, luego que el contenido sea de calidad para que tus visitas se queden, vuelvan o se vayan es otra historia, pero que no nos vendan más la moto por favor que ya cansa.

Honestamente siempre he ido en contra de lo que dicen Matt Cutts y secuaces. Hasta el momento todo bien 🙂

Esa pregunta me la hice el otro dia a donde quiere llegar google o si ya perdio la brujula de plano.

Es decir primero quiere contenido original y entendible hacia el lector okei y donde esta el premio.

Segunda por que diablos siguen apareciendo sitios con pesimos posts arriba del mejor post claro por que el sitio de arriba tiene mejores backlinks y el famoso PA y DA entonces donde queda el premio para los posts de mejor calidad y hablo de sitios con antiguedad no blogs primerisos, si fueran primeros okei se entiende que no salgan primero pero los de antiguedad.

Tercera y lo vengo recalcando google todavia se deja msnipular tanto para bien como para mal ( white seo bien , black seo mal).

Si tienes o hiciste o te hiciste tu campaña seo pro ( antes de ) animales google y se te fueron backlinks malos.

Por el hecho de que se te fueron unos cuantos backlinks malos estas pagando los platos rotos de sus animales ?.

Esta para ya lokillo google no tiene brujula actualmente en el sentido de controlar la calidad si por contenido de calidad y original o bien por backlinks de calidad que tenga el sitio.

Primero pasa con la polemica de no actualizar mas el PR, y ahora esto de los backlinks, creo que google juega con nosotros.

jajajajajaja nadie esta jugando contigo, <CONSPIRANOICO DETECTED> 🙂
Primero pasa con la polemica de no actualizar mas el PR, y ahora esto de los backlinks, creo que google juega con nosotros.

- - - Actualizado - - -

Mientras te haces preguntas para intentar comprender el funcionamiento de una de las empresesas mas grandes del mundo, estas perdiendo tiempo valioso que podrias usar en hacer pruebas para darte cuenta que lo unico que importa es el contenido y los backlinks, asi es y asi sera, a menos que google se vuelva 100% manual. El PA y el DA no tienen nada que ver con google, entonces borralos de tu lista de reproches. 🙂
Esa pregunta me la hice el otro dia a donde quiere llegar google o si ya perdio la brujula de plano.

Es decir primero quiere contenido original y entendible hacia el lector okei y donde esta el premio.

Segunda por que diablos siguen apareciendo sitios con pesimos posts arriba del mejor post claro por que el sitio de arriba tiene mejores backlinks y el famoso PA y DA entonces donde queda el premio para los posts de mejor calidad y hablo de sitios con antiguedad no blogs primerisos, si fueran primeros okei se entiende que no salgan primero pero los de antiguedad.

Tercera y lo vengo recalcando google todavia se deja msnipular tanto para bien como para mal ( white seo bien , black seo mal).

Si tienes o hiciste o te hiciste tu campaña seo pro ( antes de ) animales google y se te fueron backlinks malos.

Por el hecho de que se te fueron unos cuantos backlinks malos estas pagando los platos rotos de sus animales ?.

Esta para ya lokillo google no tiene brujula actualmente en el sentido de controlar la calidad si por contenido de calidad y original o bien por backlinks de calidad que tenga el sitio.

- - - Actualizado - - -

Mientras te haces preguntas para intentar comprender el funcionamiento de una de las empresesas mas grandes del mundo, estas perdiendo tiempo valioso que podrias usar en hacer pruebas para darte cuenta que lo unico que importa es el contenido y los backlinks, asi es y asi sera, a menos que google se vuelva 100% manual. El PA y el DA no tienen nada que ver con google, entonces borralos de tu lista de reproches. 🙂

Pues google es caprichoso cambiando sus reglas, parece que se siente dios.

Es lo mismo que vienen diciendo desde un par de años atras, solo que ahora el locutor vuelve a mencionar un no con palabras distintas, cuando es un si que no pueden negar :devilish:

Sigo pensando que no os matéis con la calidad.
La calidad no la puede medir google. La pueden medir humanos, y según qué humanos, porque algunos confunden densidad o complejidad con calidad.

Así que, salvo que humanos inteligentes, con cierto criterio, cierta experiencia y mucha paciencia valoren una web (que los hay), yo que vosotros me relajaría con la calidad, a noser que lo hagáis porque os apasione un tema y os gusten las cosas bien hechas, pero no para satisfacer a google.

Actualmente hay muchos humanos revisando webs a las órdenes de google, pero muy mal pagados, y muchos no son capaces de diferenciar un artículo de calidad de un artículo denso, pero inexacto, incoherente y repleto de basura. No por falta de inteligencia, sino porque tienen que revisar cientos de páginas diarias, y cobran centavos por cada página, por tanto no tienen la motivación ni la paciencia ni las ganas suficientes.

Y encima, la cantidad de páginas revisadas manualmente suponen más o menos un grano de arena de una playa inmensa, es decir casi nada.

Así que lo de la calidad (al menos del texto) olvidadlo, no merece la pena trabajar en eso para posicionar. Lo que sí merece la pena es una buena estructura y un diseño limpio y bien hecho.

Última edición:

- - - Actualizado - - -

Parece que no captaste la pregunta verdad en fin cambio y fuera

- - - Actualizado - - -

Sigo pensando que no os matéis con la calidad.
La calidad no la puede medir google. La pueden medir humanos, y según qué humanos, porque algunos confunden densidad o complejidad con calidad.

Así que, salvo que humanos inteligentes, con cierto criterio, cierta experiencia y mucha paciencia valoren una web (que los hay), yo que vosotros me relajaría con la calidad, a noser que lo hagáis porque os apasione un tema y os gusten las cosas bien hechas, pero no para satisfacer a google.

Actualmente hay muchos humanos revisando webs a las órdenes de google, pero muy mal pagados, y muchos no son capaces de diferenciar un artículo de calidad de un artículo denso, pero inexacto, incoherente y repleto de basura. No por falta de inteligencia, sino porque tienen que revisar cientos de páginas diarias, y cobran centavos por cada página, por tanto no tienen la motivación ni la paciencia ni las ganas suficientes.

Y encima, la cantidad de páginas revisadas manualmente suponen más o menos un grano de arena de una playa inmensa, es decir casi nada.

Así que lo de la calidad (al menos del texto) olvidadlo, no merece la pena trabajar en eso para posicionar. Lo que sí merece la pena es una buena estructura y un diseño limpio y bien hecho.

EXACTAMENTE TE DOY TODA LA RAZON y es verdad a google es una bomba sin detonar para los webmasters y bloggers y mentira que la calidad y posts de mas de 500 palabras vamos si no son libros para cumplir los caprichos de google y encima te da atole con el dedo para k entiensa sus reglas a querer ser dios

No es dios, simplemente el es el duenio del balon, y pone las reglas del juego! El que quiera juega, el que no....
Pues google es caprichoso cambiando sus reglas, parece que se siente dios.

Aunque tengas un contenido fabuloso, sin enlaces la página está muerta. No se puede depender de la buena voluntad de la gente para conseguir enlaces. La mayor parte de las veces, lo único que hacen es copiar el contenido sin indicar la fuente.

Otra cosa es que te dediques solamente a hacer enlaces y que el contenido sea copiado, por ejemplo. Entonces los enlaces tampoco son la panacea.

Todos los extremos son malos.....esta queriendo decir que estar ocupansose denanodadamente para traer enlaces no es bueno....pero algunos enlaces de calidad no creo afecten sino lo contrario. Esa es mi experiencia.

Me hace gracia que penséis que Google no tiene manera de determinar la calidad de los textos. Os doy varios datos que pueden medirlo:
- Tiempo de permanencia en la página (si un texto me hace daño a los ojos, no sigo leyendo)
- Páginas vistas por sesión (si el contenido es una basura, no sigo navegando)
- Porcentaje de rebote (si no es lo que buscaba, me marcho)
- Usuarios recurrentes (si el sitio es de calidad, volveré a los pocos días)
- número de comentarios por entrada (observen en sus sitemaps...)

Y esto así en plan rápido, algunos criterios para medir la calidad de tu sitio.

Me hace gracia que penséis que Google no tiene manera de determinar la calidad de los textos. Os doy varios datos que pueden medirlo:
- Tiempo de permanencia en la página (si un texto me hace daño a los ojos, no sigo leyendo)
- Páginas vistas por sesión (si el contenido es una basura, no sigo navegando)
- Porcentaje de rebote (si no es lo que buscaba, me marcho)
- Usuarios recurrentes (si el sitio es de calidad, volveré a los pocos días)
- número de comentarios por entrada (observen en sus sitemaps...)

Y esto así en plan rápido, algunos criterios para medir la calidad de tu sitio.
si, asi es, y hay algunas cositas mas que G considera, pero para mi tampoco es tan importante, para mi lo mas importante para posicionar sin enlaces es auto visitarme desde un resultado de google y hacerle creer que es por algo importante, cuando se esta de 1 en dos a tres busquedas pichurrias, el resto del sitio sube casi solo, apenas hace falta empujarlo y cuando llegan las visitas reales ya no baja, se mantiene arriba 😛irate:

Atrás