Negativo compañero.
Lo primero soy un hombre de palabra y aquí nadie habla de estafar a terceros.
Hay más formas de conseguir links Follow sin tener que estafar a la gente mintiendo. Yo aporto hacia webs de terceros otras cualidades que no van por el camino SEO por eso les linkeo con un "nofollow" y ellos me reportan a mi un enlace follow hacia mi web. En estos casos en mayor o menor medida debería de ser un WIN/WIN si no hay ningun pero por parte de Google con los enlaces recíprocos de la forma que indico en el primer post de este hilo.
Claro yo no digo que tu estafes personalmente, digo que si esto lo ejecutaras así, estarías estafando literalmente. No hay Win/Win que valga.
Otra cosa sería, por ejemplo, que supongamos, tu te dedicaras a crear paginas web. En este caso por ejemplo, tu en las condiciones pusieras que tienen que mantener una firma/footer rollo: "Diseño por top" y ahí un anchor dofollow a tu web.
Y a cambio, pues tu simplemente les pones como deferencia, un enlace nofollow en una parte de tu web rollo: "Mi porfolio", donde salen todas las webs que has ido haciendo tu a lo largo de la historia.
(Por cierto ya que estoy metido en un ejemplo, el otro dia vi a un tio que tenía una web super bien posicionada, con un nivel de reputación tremendo, que encima le metía un dofollow a todos sus clientes del porfolio, los cuales, algunos, gracias a ese link exclusivamente, estaban rankeando con webs de mierda para keywords de 2 pavos de CPC en primera pagina, vamos, todo un detallazo XD)
Este escenario también es muy típico. Yo te voy poniendo escenarios para que cojas un poco la idea. Yo, como no se tu caso particular... esto es lo complicado de estas cosas, que con tanta genericidad, existen decenas de escenarios posibles algunos más decentes que otros.