Enlaces salientes y fuentes en la escritura de posts

• Autor Autor Roger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roger

Lambda
Si al escribir un post enlazo a otro sitio como fuente, esto me perjudica en algo?
si muchos post tienen enlaces salientes esto como afecta a mi web?
Es necesario poner enlace si la informacion la recopile de varias paginas en ingles y la mia esta en español? Yo hice mas esfuerzo juntando piezas importantes de informaicon y traduciendolas, es necesario o me efecta en algo no poner el/los enlaces?

A ver, si tú has recopilado información de varias fuentes y creas un post original y propio, entonces no tienes porqué enlazar a todos.

Si la mayor parte del post es "copiada" de otro sitio, o si sólo has cogido información de un sitio es conveniente ponerle un enlace citándolo como fuente.

No te perjudica en absoluto, desde el punto de vista de los enlaces en sí no es ni bueno ni malo. Te conviene desde el punto de vista del lector, creo yo que leer un sitio que cita sus fuentes da imagen de profesionalidad y seriedad.

pues los enlaces salientes tambien son buenos para el posicionamiento, ademas es una manera de agradecer a tu fuente, incluso te ganar un enlace y posibles visitas con los pingbacks de la otra web jeje 😉

En lo personal si lo que te preocupa es que has colocando muchos enlace a uno o mas de tus posts te recomiendo que útiles el atributo "no follow" dentro de tu enlace.

Sera algo como:

<a href="sitio_que_enlazas" rel="nofollow">nombre del sitio o nombre del articulo</a>

Con esto te estarás evitando darle un voto a ese sitio o a otros y así tu posts tomara mas relevancia para los buscadores.

Ah genial, bueno entonces voy a tratar de poner enlaces si la informacion la saco de un solo sitio. Pero si la recopilo de varios sitios y pogno mi propia creatividad no pondre enlaces porque creo que no merecen llevarce el credito por mi trabajo, ya que no fue un copy paste ni tampoco copy paste del traductor de google.

Muchas gracias por la infor chicos.

Si uso no follow, le aparece igual al dueño de la otra web que enlace su sitio?

Si, le aparece igual, pero yo te doy otro consejo mas a los que ya te dieron, es que uses target="_blank" en los enlaces, así la gente no se sale de tu página porque el enlace se abre en ventana aparte, yo lo uso siempre...
Saludos!

Ah genial, bueno entonces voy a tratar de poner enlaces si la informacion la saco de un solo sitio. Pero si la recopilo de varios sitios y pogno mi propia creatividad no pondre enlaces porque creo que no merecen llevarce el credito por mi trabajo, ya que no fue un copy paste ni tampoco copy paste del traductor de google.

Muchas gracias por la infor chicos.

Error. Si tomas varios libros como fuente para un informe en un trabajo, no colocas la bibliografía?, no es así la manera de actuar, siempre que uno tiene una fuente, dos o tres se deben de citar, cuando lo que escribes ya es parte de tu conocimiento, no es imprescindible, pero en aplicaciones web, noticias de Internet, noticias en general y muchas temáticas así siempre hay fuentes, a no dejarse engañar por los vivos como webadictos jaja

Sean felices 🙂

Si siempre uso la uso Target Blank en los links de mis post.
Con respecot a Brian, no creo que un autor x que escribio 2 lineas locas se deba llevar una mencion por mi trabajo ya que ami me toma tiempo leer varios blogs, traducirlos y recopilar la informacion importante y agregar mis propias opiniones al respecto.
Otro caso seria si hago copy paste directo del traductor de google o copy paste en ingles, cosa que no hago.

Si siempre uso la uso Target Blank en los links de mis post.
Con respecot a Brian, no creo que un autor x que escribio 2 lineas locas se deba llevar una mencion por mi trabajo ya que ami me toma tiempo leer varios blogs, traducirlos y recopilar la informacion importante y agregar mis propias opiniones al respecto.
Otro caso seria si hago copy paste directo del traductor de google o copy paste en ingles, cosa que no hago.
Tu esfuerzo no tiene nada que ver con el de los que tomas como fuente de información o inspiración, el premio de quien escribio eso se lo das tu con un enlace, pueden ser dos lineas locas, pero quiza solo el haya brindado esa "informacion" que "no conocias" debes citarlo.. Luego ya tu premio por TU esfuerzo vendrá de quien te cite como fuente a vos, o tu premio es desprestigiar el esfuerzo de otros solo porque tu decidiste "ir a mas" ? no es así
Un copy&paste con fuente o sin fuente es un plagio en mi opnion, es un descaro, que te enlacen es un simple "consuelo" xD
A no desvalorizar el trabajo de los demas!!

Se feliz 🙂

Bueno yo no creo que su esfuerzo valga mas que el mio, ademas no veo el punto de citar una fuente en ingles siendo el idioma de mi blog en castellano.

Bueno yo no creo que su esfuerzo valga mas que el mio, ademas no veo el punto de citar una fuente en ingles siendo el idioma de mi blog en castellano.

Oye bro, yo te soy sincero, si esperabas oir una cosa en concreto no deberías haber consultado, porque por lo visto ya tenias tomada tu decisión.
En cuanto al tema, te acabo de explicar, si tu haces un post y yo absorbo esa informacion nueva por tu post, eres mi fuente, asi yo hable chino o mandarin, y debería enlazarte porque eres tu quien me ha informado, sino, cada vez que hagas un post sin citar fuente solo porque lo sacaste de una pagina en inglés un unsuario podrá entrar a tu sitio y preguntarte.. ¿de donde lo sacaste?, que responderas?, así hayas escrito de Twitter, acaso twitter surgio en tu mente? para nada, obvio, hay cosas que escuchamos de amigos, que vemos en la tele, esas cosas no hace falta "enlazar" sino un simple comentario basta, pero vamos, si sale una aplicacion como "picture4fun" y todos la ven, que me vas a decir? que pusiste en la barra de navegacion "picture4fun.com" para ver que habia? no seas malo bro, de algun lado lo sacaste, esa es tu fuente, y ese es el punto de enlazarlo, acaso nunca hiciste un trabajo donde requerias poner bibliografia y hasta tuviste que colocar libros técnicos en ingles? eso es MUY frecuente... es rutina prácticamente, sobre todo con el inglés que es un idioma "bien comercial" y que casi todas las instrucciones y "estándares" vienen en ese idioma.

Respecto a tu esfuerzo, nadie te dice que valga menos, vale más sí, pero es absurdo no enlazar a tu fuente, sino nadie enlazaria a nadie, matate haciendo post que nadie te va a enlazar si es así.. pero no!, obviamente, tu post es mas producido, recibirás más enlaces, pero no eres un erudito ni mucho menos, tienes tus fuentes y respetalas, como te gustaría que te enlacen, si valoras tu trabajo valora el de los demas, es así, sino no hay ética, si no hay ética no eres buen blogger, es así, es parte de la ética. Hay post pequeños sí, pero si son pequeños y para ti no valen nada ¿por que tuviste que leerlos para poder hacer tu post? piensalo..

Se feliz 🙂

He leido por ahi, que si pones enlaces a sitios de tu misma twmatica y de tu mismo idioma..sube tu relevancia en Google.

Sinceramente nunca he porbado eso...

pero yo siempre acostumbro poner enlaces y fuentes por etica.

Bueno creo que en realidad si tienen razon por lo que leo, voy a usar la fuente de la cual haya sacado mas informacion pero no de todas porque creo que quedaria un mamaracho.

Atrás