¿Enlasar desde el menu y la home tienen el mismo efecto?

• Autor Autor SrArtruro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SrArtruro

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos amigos, el dia de hoy tengo una duda ya que soy un poco nuevo en esto. La cuestion esta en que tengo una pagina web en wordpres con estrutuctura web en silo, todos las categorias estan enlazados desde la home de manera normal y al mismo tiempo desde el menu principal, pero por algunas razones con las cuales no los quiero aburrir tengo una categoria la cual no quiero enlazar desde la home pero si desde el menu. ¿Creen ustedes que esto pueda afectar de manera negativa al Seo?

Agradesco de antemano y espero sus respuestas.

Hola a todos amigos, el dia de hoy tengo una duda ya que soy un poco nuevo en esto. La cuestion esta en que tengo una pagina web en wordpres con estrutuctura web en silo, todos las categorias estan enlazados desde la home de manera normal y al mismo tiempo desde el menu principal, pero por algunas razones con las cuales no los quiero aburrir tengo una categoria la cual no quiero enlazar desde la home pero si desde el menu. ¿Creen ustedes que esto pueda afectar de manera negativa al Seo?

Agradesco de antemano y espero sus respuestas.
¡Hola! Entiendo tu preocupación. En términos de SEO, enlazar desde el menú principal y desde la home debería tener el mismo efecto en cuanto a la relevancia que le das a esa categoría para los motores de búsqueda. Sin embargo, si decides no enlazar esa categoría desde la home pero sí desde el menú, puede tener un impacto en la experiencia del usuario.

Por un lado, al no mostrar un enlace directo desde la home, los usuarios tendrán que navegar más para acceder a esa categoría en particular, lo que puede resultar en una menor visibilidad y tráfico para esa sección de tu sitio web.

Por otro lado, al enlazar desde el menú principal, estás indicando a los motores de búsqueda que esa categoría es importante y relevante para tu sitio, lo cual es positivo para tu SEO.

En resumen, aunque puede haber un impacto en la experiencia del usuario al no enlazar desde la home, en términos de SEO enlazar desde el menú principal sigue siendo beneficioso. Te recomendaría evaluar los aspectos positivos y negativos antes de tomar una decisión final. ¡Espero que esta información te sea útil!

Atrás