Enlazalia: Por que nunca debes comprar enlaces aquí

• Autor Autor joaquinvu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por compartir!!

Mensaje para novatos... de uno que ha pagado la novatada:
Lo primero, confirmar el sentimiento general que ya han dado otros foreros sobre Enlazalia. Mi recomendación es huir de esa página cuanto antes.
Ahora mismo, me encuentro inmerso en una disputa a través de tickets (y ya elevada a Paypal) para reclamar la devolución de los 50,16€ (ése es el precio del paquete mínimo con IVA).
¿Por qué lo reclamo? Porque (cosas de primerizos) me imaginé un trabajo por parte de la empresa medianamente acorde al precio pagado. Para empezar, venden enlaces "naturales", de "creación manual" y en "sitios afines a la temática" a posicionar. Pues bien, sólo he necesitado ver el primero de los 12 contratados para darme cuenta de que me la habían colado. No sé a qué se refieren por naturales, pero el "trabajo" en cuestión ha consistido en abrir una página en telegra.ph, colocar un texto de copia-pega y meterle con calzador el enlace a mi web. Si no me penaliza Google ya sería un milagro. Pero, vaya, lo cierto es que no creo ni que afecte, ya que la página no está indexada ni lo va a estar nunca. En el mejor de los casos, es tirar el dinero. El servicio es totalmente inútil, al menos, para un principiante (si un SEO experto sabe sacarle algún partido a una página invisible para Google y de contenido ridículo, allá él).
Y, después de haberles expuesto todos estos argumentos para pedirles que no sigan con los 11 enlaces restantes y pedirles la devolución de la parte proporcional, me dicen que no pueden devolver el dinero cuando el trabajo ya ha empezado. En fin... Que cada uno saque sus conclusiones y los califique.
Siento la chapa 😅 Espero que a alguien le ahorre algún eurete 😉

Nunca me han llamado la atención ese tipo de servicios, los veo algo caros. Si tienes dinero le puedes echar algo pero ya sabemos que cuando empezamos no nos sobra la pasta. Así que es mejor hacer los enlaces uno mismo y a mano. Puedes leerte este blog https://seoisdead.club/link-building/ que está en inglés sobre linkbuilding y empezar poco a poco. Ese enlace de telegra ph se puede hacer fácilmente y muchos otros que hay por la red. Yo calculo que puedes tardar 20 minutos por cada enlace, entre que te registras, email, escribes el perfil, etc.

Muchas gracias, le echo un vistazo y me pondré al lío.

Lo peor son los enlaces rotos o cuando revisas bien el enlace viene mal -_-