Hola
Brandom,
Trabajo con portales destinados a noticias, temas científicos y demás cosas que tienen cientos de dominios que los enlazan. Parece muchísimo pero es lo normal en este tipo de sectores. Mi experiencia me dice que si un portal tiene una cantidad elevada de enlaces de calidad, cuidados, variados y recibe algunos enlaces puntuales de este tipo de sitios, no pasa absolutamente nada, porque es algo que entra dentro de la lógica. Sencillamente porque es imposible que entre tantísimo enlace no exista un "patito feo". Me refiero a ese tipo de portales que publican entre 20 y 30 textos diariamente, con un equipo detrás que resulta hasta difícil de cuantificar muchas veces.
El impacto sobre el sitio que comentas dependerá de la calidad del perfil de enlaces que ya tengas, antes de recibir ese enlace digamos de dudosa calidad. Si es un sitio poco trabajado o con un perfil de enlaces de calidad bajo, lo mejor es que elimines ese enlace directamente desde el panel de control de Google Webmaster Tools mediante la desautorización de enlaces. Si por el contrario, se trata de una web con cierta calidad a ojos de Google, correctamente valorada, con un crecimiento de tráfico orgánico que está aumentando mes a mes, una marca reconocida y ese tipo de cosas que el buscador quiere, mi opinión es que el impacto de ese tipo de enlaces será muchísimo menor.
Ten en cuenta una cosa, es importante que estés pendiente de los enlaces que enlazan a tu web. Si en algún momento el tráfico orgánico disminuye, hay un descenso en las posiciones de determinadas palabras clave y ese tipo de cosas, es una de las causas más frecuentes y se puede proceder a realizar una revisión rápida para determinar cómo proceder en el caso concreto que sea.
Espero que te sirva mi punto de vista.