Enlazar una red de blogs 2013

Xaviermtz Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Mar 2010
Hola buenas tardes

Antes que nada este tema va dirigido a todas las personas que tienen una red de blogs, actualmente se han visto cambios muy fuertes por parte de google y me gustaría escuchar algunos consejos de ustedes.

Yo tengo una red de blogs desde hace unos dos años y la había dejado abandonada, pero últimamente me dieron ganas de retomar los blogs con más fuerza y he estado bastante desactualizado en cuanto seo se refiere, estoy haciendo prueba con varios themes y analizando otros factores como velocidad del sitio, keys, posicionamiento de imágenes,etc;

Una de las dudas que me surgió es si realmente importante enlazar la red de blogs, ya que la mayoría de mis blogs están divididos en un vps de futurehosting y un hosting de banahosting. Quiero ver si alguien me puede ayudar con esta duda ¿Qué tan bueno o malo es enlazar una red de blogs?. La verdad no sé si sea mejor dejar los blogs sin el blogroll y seguir trabajando, o seguir enlazando todos mis blogs de diferentes temáticas con enlaces no follow.

"Desde mi punto de vista es importante enlazar tus blogs pero que no pasen los 10 links en cada página, de todas formas es una opinión personal que muy probablemente esta incorrecta, es por eso que pido su apoyo"…

He checado algunos links de este foro sobre la misma pregunta pero años atrás y la verdad ahora es muy diferente a hace unos años.
Gracias

JesusBlogger

Préstamo
Mi
Domainer
Desde
2 Sep 2011
Yo mis blogs no los enlazo entre si, ya que si alguien descubre alguno de mis blogs "privados" podría seguir el rastro y destrozar mi principal fuente de ingresos.

Se que es paranoico pero hay mucha gente envidiosa por el mundo.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
depende mucho de la autoridad de cada dominio independiente
podemos tomar el caso de la red de blogs weblogssl
sus dominios tienen buena autoridad para poder vincularse entre si
de modo que no se toma como una técnica de posicionamiento si no como una fortalecimiento de la marca
si tu red es nueva con dominios con poco tiempo de vida y autoridad es mejor que promociones la red de modo visual ( material POP, ejemplo = banner ) tambien puedes enlazar otros post o secciones de los blogs pero tratar que sea muy pero muy natural y no por una sola key
por ejemplo
mas información sobre el tema aquí
en este post, explicamos como capturar churruminos
de modo que tus visitantes tengan la opción de ampliar la información sin recurrir a la competencia
evitar durante los primeros meses de vida de la red incluir enlaces de los demás blogs en el footer y la sidebar ya que estos se repiten en todas las paginas y cada blog va a tener cientos de enlaces entrantes que penguin puede mal interpretar

Ariela

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Piensa en el tiempo que pierdes al enlazar tus blogs entre si, al posicionar cada uno de ellos para que este voto en los buscadores valga la pena. Yo prefiero apostar por las páginas que tienen tiempo en la red ya y subir mis enlaces en ellas sin hacer spam.

Xaviermtz

Dseda
Desde
20 Mar 2010
Hola muchísimas gracias por su opinión, lo mejor será que quite los enlaces y veré los resultados, mis blogs tienen tres años de antigüedad la mayoría.

Yo mis blogs no los enlazo entre si, ya que si alguien descubre alguno de mis blogs "privados" podría seguir el rastro y destrozar mi principal fuente de ingresos.

Se que es paranoico pero hay mucha gente envidiosa por el mundo.

Jesusblogger totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que si alguien que sabe del tema se pone analizar tu web da con otros de tus dominios, es muy fácil con muchas herramientas espía que hay en internet, desde el host donde tienen alojadas tus páginas web, incluso al que sabe esconder su blog utilizando un solo host para cada dominio sus páginas son rastreadas con el id de tu cuenta adsense, para un novato es difícil pero alguien experto encuentra todos tus blogs.

Saludos