Enlazarme entre mis webs?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, he leido que crear enlaces entre nuestras mismas webs puede ser perjudicial para el seo sobretodo. Pero por otro lado si yo utilizarla un dominio dominio.com que en si seria una red de blogs salud.dominio.com , juegos.dominio.com etc etc

Si creara un menu superior donde se pueda navegar por todas las categorias o subdominios y fueran dofollow habria problema? Que opinan? Veo a microsiervos por jeemplo que tiene muchos subdominios para cada tema y los enlaza entre si... es malo? es bueno? porque si compro una reseña pasaria PR entre los dominiso enlazados no es asi?

Espero sus opiniones.

pd: me conviene hacer una red de blogs con subdominios ? o hacer una red de blogs sin enlazarse cond ominios totalmente diferente? (esto ultimo mucho mas dificil de hacer seo).

A mi me ha funcionado, enlazar mis propios blogs

Desde diferentes ipS?

mis blog estan alojados en blogger

Eso que dices da mucho que pensar.. hay tantas personas en este foro con redes de blogs los cuales enlazan entre si mismos... carlos, solo negocios, y las redes gigantescas que existen por ahí que enlazan desde el footer o desde una barra en el header, o desde el sidebar. Por lo que si vemos grandes redes de blogs que se enlazan entre si y no tienen problemas ¿por qué hemos de pensar que podemos nosotros tener problemas por esto?

Claro todo es relativo.. yo me enlacé entre todos mis blogs y recibí un aviso por enlaces no naturales jaja.

Pues según google al hacer esto se estaría creando una granja de enlaces, tiempo atrás por el webmaster tools me llegó una notificación de que tenía vínculos no naturales por así decirlo, la verdad no sabía que era ya que no me especificaba, pero al final terminé dándome cuenta que era porque enlazaba todas mis webs entre ellas, lo ideal sería dividirlas en grupos de ips.
La verdad no lo entiendo bien, hay varias webs que tienen enlazada cada sitio de su red y ahí siguen, quizás no sea tanto para alarmarse, pero hay que tener cuidado de todas maneras.

Si piensas enlazar de de esta forma asegurate de tener la misma Ip, y el mismo servidor...

muy buena pregunta, yo tengo enlazado todo con todo y aun no me llega ninguna notificacion, pero estoy viendo mas conveniente enlazar tu red de blogs entre si solo entre sitios de tematica similar, me explico, crear celulas relacionadas entre si.

Pero como ya dijieorn, hasta el mismo Carlos enlaza sus blogs en el footer y no veo probelmas. Pero hay 2 temas a tratar:

1- si enlazamos blogs con ips diferentes puede tomarse como granja de enlaces
2- si enlazamos blogs con ips iguales NO SIRVE el enlace, google no les da importancia en lo absoluto.

SO ?

La pregunta seria....¿para que quieres enlazar tu red de blogs? Para pasar PR? ¿Para pasar trafico? ¿Para pasar enlaces?

No sé si te sirva el dato, pero Host Gator abrió una nueva empresa llamada SEO HOST, donde a pesar de que tengas una cuenta de reseller WHM para varias cuentas (cPanel), puedes asignar IPs con rangos totalmente diferentes, de tal manera que al realizar los enlaces entre tus blogs, podrían verse "más naturales". Con esto disfrazan en cierta forma el problema que representa tener una cuenta de reseller, con todos tus blogs dentro, pues todos estarían compartiendo la misma IP.

La pregunta seria....¿para que quieres enlazar tu red de blogs? Para pasar PR? ¿Para pasar trafico? ¿Para pasar enlaces?

Para pasar PR mas que nada. Y para que el robot de google viaje mas entre mis blogs.

Y al final.... revivo el tema para que algún experto nos de su opinión.

1. Sirve o no sirve enlazar entre una red de blogs propia ( esto desde la misma ip)
2. Seria mejor contratar ips de calse "c" para enlazar los blogs?

yo creo que no habría ningún problema si te enlazas a ti mismo desde subodominos, en realidad es el mismo domino, y se supone que lo haces para mejorar la navegavilidad de tu web. Pero entre dominios la cosa cambia: yo me enlazaría webs a mi mismo sólo si son de temáticas parecidas y voy a pillar otros links de fuera (de otras webs que no son mías), enlazarte a ti mismo ayuda, pero con mucho cuidado.

Lueog de 5 meses enlazado desde el sidebar ent odas mis webs. Tengo la respuesta

SIRVE (solo si estan los blogs en la misma ip) pero si, sirve y comparten linkjuice correctamente.

Lueog de 5 meses enlazado desde el sidebar ent odas mis webs. Tengo la respuesta

SIRVE (solo si estan los blogs en la misma ip) pero si, sirve y comparten linkjuice correctamente.

Muchas gracias por la info, compañero. :encouragement:

Pues a mi la ultima actualización de google me mando al fondo por tener mis blogs entrelazados (todos dentro de la misma ip).

Sabes al 100% que fue por ese motivo?

Pues a mi la ultima actualización de google me mando al fondo por tener mis blogs entrelazados (todos dentro de la misma ip).

Enlazar mediante la misma IP va bien y hacerlo sin también, ahí va mi conclusión:

Misma IP: Enlazar por footer o sidebar
Distinta IP: Enlazar por sidebar (solo algún sitio) o enlazar por posts (enlaces contextuales)

Un Saludo! :encouragement:

Yo también tengo enlazados algunos :distant:, si percibo cambios os lo hago saber.

pienso que sería más sospechoso si fueran desde diferentes ip puesto que aquí puede haber algún tipo de beneficio

Atrás