📷Entendidos Cámaras Réflex/Digital ?? (Sony)

• Autor Autor MuyBe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MuyBe

MuyBe

VIP
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola betas,

Tengo una Sony Alpha 6600, lo sé, no es réflex. Es nueva, con objetivo 18-135. La empecé a usar y algo toque en la calidad o no se donde 😂 que me hace unas fotos borrosas a mas no poder. Las hago con trípode y fotografío a una persona a 2 metros de la cámara. Al hacer las fotos y pasarlas al pc, al ampliarlas quedaban muy mal, con mucha imperfección de pixel, y no amplié demasiado, un poco solamente. No se porque ocurre esto, cuando "creo yo" que la cámara debería dar mucha mas calidad.

A ver si alguien sabe decirme que puedo hacer. Lo primero que haré ahora es restaurarla de fábrica, por si toqué algo sin querer 😅

Nadie crea contenido con cámara aquí? Jejeje

Saludos, quizás algo obvia mi pregunta... Pero ya verificaste que el autofoco este activo?, puedes haberlo pasado a manual sin darte cuenta.

En nikon es un boton que esta a un lado del lente. Verifica si en tu sony esta funcion está en el lente, o se hace por medio del menú.

Si es muy probable que tenga el botón del autofoco desactivado

verifica el AF en el caso de las Sony la mayoria de los lentes eso viene en el objetivo, sino verifica el visor alli hay un ajuste para los que sufren de miopia, y quizas por la mira la vez enfocada pero en realidad esta fuera de foco

verifica el AF en el caso de las Sony la mayoria de los lentes eso viene en el objetivo, sino verifica el visor alli hay un ajuste para los que sufren de miopia, y quizas por la mira la vez enfocada pero en realidad esta fuera de foco
Si es muy probable que tenga el botón del autofoco desactivado
Saludos, quizás algo obvia mi pregunta... Pero ya verificaste que el autofoco este activo?, puedes haberlo pasado a manual sin darte cuenta.

En nikon es un boton que esta a un lado del lente. Verifica si en tu sony esta funcion está en el lente, o se hace por medio del menú.

Hola, si lo verifiqué. He buscado mas soluciones y es posible una "poca" iluminación del lugar 😢 pese a creer tenerla bien iluminada, pues no

Hola, si lo verifiqué. He buscado mas soluciones y es posible una "poca" iluminación del lugar 😢 pese a creer tenerla bien iluminada, pues no
PD que raras salieron las "citas" XD

¿Puedes enviar fotos o algún vídeo con todas las configuraciones que tienes?

PD que raras salieron las "citas" XD
Puede ser tema del ISO, que tan "rapido" esta disparando. Si el sensor no alcanza a enfocar es algo de la velocidad de obturación. Si ya probaste todos los settings y sigues sin dar con el efecto esperado busca agun tutorial de como limpiar tu camara, si el sensor esta sucio el Auto Focus batallará mucho mas en enfocar.

¿Puedes enviar fotos o algún vídeo con todas las configuraciones que tienes?
La cámara es nueva a estrenar y no se nada de fotografía jajajaja esos son mis configs jajajaja me toca ir aprendiendo poco a poco. También me comentaron comprar objetivo fijo, para depende que uso le de, si retrato, vídeo, etc....

Y cierto @lacongeladora creo que también me tocaron la ISO y no supe ponerla "de fábrica" después. No sucia imposible, es recién sacada de la caja por así decirlo jejeje

La cámara es nueva a estrenar y no se nada de fotografía jajajaja esos son mis configs jajajaja me toca ir aprendiendo poco a poco. También me comentaron comprar objetivo fijo, para depende que uso le de, si retrato, vídeo, etc....

Y cierto @lacongeladora creo que también me tocaron la ISO y no supe ponerla "de fábrica" después. No sucia imposible, es recién sacada de la caja por así decirlo jejeje
¿Tienes los datos exiff de las fotos que dices que te salieron con mala calidad? Lo que se me ocurre es una mala configuración de ajustes (velocidad de exposición, iso, diafragma), pero esto se traduciría en mala calidad de definición, no en lo que dices de "imperfección de pixel". Aunque bueno, hablar de fotografía y no tener ejemplos visuales es un poco difícil.

Espero que lo hayas arreglado.

¿Tienes iluminación artificial o natural?

Si la estás usando a 135mm el F es de 5, quiere decir que el diafragma está bastante cerrado y requiere mayor cantidad de luz.

Por otro lado si la usas a 18mm tienes un F de 3, más abierto, claro, no tanto, igual requiere de buena iluminación.

Primero, pon la cámara en modo manual, dice M en el botón giratorio.

Supongamos que tienes el lente a 18mm F. 3 y estás en interiores.

Asegúrate de iluminar bien el lugar.

¿Cómo puedes conseguir luz con la misma iluminación?

• Cambiando la velocidad de obturación y poniéndola baja (Unos 1/15 1/30 por ahí) usa el trípode para ello.
  • O subiendo el ISO, digamos un ISO 500 por decir algo.

Otra cosa que debes tener en cuenta al tomar la foto es:​

No debes tomar la foto presionando el botón y ya, a menos que hayas enfocado de forma manual.

Si estás disparando con enfoque automático, primero debes de:

Pulsar suave el botón y esperar unos segundos a que el lente enfoque y luego pulsar con fuerza para que haga la captura.

Si pulsas una sola vez el botón se tomará la foto desenfocada y ya.

Antes de comprar algo, siempre viene bien mirar unos videítos en YouTube.

¿Tienes iluminación artificial o natural?

Si la estás usando a 135mm el F es de 5, quiere decir que el diafragma está bastante cerrado y requiere mayor cantidad de luz.

Por otro lado si la usas a 18mm tienes un F de 3, más abierto, claro, no tanto, igual requiere de buena iluminación.

Primero, pon la cámara en modo manual, dice M en el botón giratorio.

Supongamos que tienes el lente a 18mm F. 3 y estás en interiores.

Asegúrate de iluminar bien el lugar.

¿Cómo puedes conseguir luz con la misma iluminación?

• Cambiando la velocidad de obturación y poniéndola baja (Unos 1/15 1/30 por ahí) usa el trípode para ello.
  • O subiendo el ISO, digamos un ISO 500 por decir algo.

Otra cosa que debes tener en cuenta al tomar la foto es:​

No debes tomar la foto presionando el botón y ya, a menos que hayas enfocado de forma manual.

Si estás disparando con enfoque automático, primero debes de:

Pulsar suave el botón y esperar unos segundos a que el lente enfoque y luego pulsar con fuerza para que haga la captura.

Si pulsas una sola vez el botón se tomará la foto desenfocada y ya.

Antes de comprar algo, siempre viene bien mirar unos videítos en YouTube.
O leerse el manual de instrucciones, que para eso viene. Buen comentario.

@luciagaro No se ni lo que es eso (los datos exiff), lo que pasó es que quise usar yo la cámara sin saber, y otra persona que sabe menos por así decirlo empezó a toquetear, por así decirlo, haciendo creer que sabía mas que nadie. Entonces pasó lo que pasó, que salió mal jajajaja.
Puse nuevamente los ajustes de fábrica y volveré a hacer pruebas, antes de ir a trabajar con el contenido final. Y si, ya me estoy formando sobre su uso, ya que las cosas bien hechas, o las hace uno mismo o no quedan como tu quieres jejejeje

@Manuel Escalona Iluminación de los dos tipos, natural y focos. Wow, cuanta información! La guardaré. Si si, si siempre soy de buscar y repasar, e incluso antes de comprar esta cámara he estando buscando una durante 2 años jajaja Fue el simple hecho de preguntar en el foro, antes de mirarme 50 videos de YT.

Gracias a todos por las respuestas =)

Atrás