Me acabo le leer el tocho de google acerca de contenido duplicado (
https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es) y ni asi termino de enterarme bien :sorrow: .
Qué bueno que pusiste la URL de la ayuda de google y me ahorraste la molestia de buscarla a mí :encouragement:
Siempre os digo que el diablo está en los detalles y que hay que prestar atención a los matices. En el cole nos enseñaron lo que son los adjetivos por una buena razón.
El contenido duplicado generalmente hace referencia a bloques de contenido considerables en varios dominios que coinciden completamente o que son muy parecidos. La mayoría de las veces no se trata de un engaño.
¿Google me penalizará si copio la sinospsis de filmaffinity para mi web warez? NO. Porque no estás copiando un bloque de contenido
considerable y porque no se trata de un
engaño. Estás copiando un bloque de contenido
pequeño, esto es válido dentro del derecho de cita y no tiene mayores consecuencias.
Sin embargo, en algunos casos se duplica deliberadamente el contenido en varios dominios en un intento de manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda o para obtener un mayor volumen de tráfico. Las prácticas engañosas de este estilo constituyen una experiencia negativa para el usuario, ya que verá el mismo contenido repetido en un conjunto de resultados de búsqueda.
Ahora bien, si copias todo el contenido de las fichas de filmaffinity, incluyendo las críticas de la gente, ahí sí estás copiando bloques de contenido
considerables y tratando de
engañar a los usuarios y
manipular los resultados haciéndolo pasar por contenido propio lo que no es tuyo. Eso sí es probable que se lleve una penalizacón.
En los contados casos en que Google detecte que se muestra contenido duplicado con la intención de manipular nuestras clasificaciones y engañar a los usuarios, también aplicará los ajustes adecuados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados. Como consecuencia, se puede ver afectada la clasificación del sitio o puede que el sitio sea eliminado por completo del índice de Google para que deje de aparecer en los resultados de la búsqueda.
Contados casos = muy pocos casos, se pueden contar con los dedos de las manos. Con la intención de manipular y engañar. Directamente los penalizan y dejan de aparecen en los resultados de búsqueda. No se van abajo, no pierden posiciones, no: baneo total y absoluto.
Distribuye el contenido con precaución: si distribuyes tu contenido en otros sitios, Google siempre mostrará la versión que considere más apropiada para los usuarios en una búsqueda determinada, que puede o no coincidir con la versión que prefieres tú. Sin embargo, resulta útil asegurarse de que cada sitio que distribuye tu contenido incluya un enlace que apunte al artículo original.
Vale, admito que filmaffinity va a aparecer en primer lugar en las búsquedas y va a ser muy difícil competir con ellos. Yo ya firmo por un segundo lugar en la mayoría de las keywords
Reduce la repetición de expresiones: por ejemplo, en vez de incluir un amplio texto sobre los derechos de autor en la parte inferior de cada página, puedes incluir un breve resumen y un enlace a una página con más información.
Vuelvo a insistir en lo de "amplio texto". Los bloques pequeñitos de texto duplicado no te van a penalizar.
AMPLIO TEXTO COPIADO = MAL
BREVE RESUMEN COPIADO = BIEN
Google no recomienda que bloquees el acceso de los rastreadores al contenido duplicado de tu sitio web
A ver, espera un momento, ¿qué es lo que ha dicho?
Google no recomienda que bloquees el acceso de los rastreadores al contenido duplicado de tu sitio web
En serio, ¿qué? No entendí
Por si a alguien no le quedó claro, se lo explico:
El contenido duplicado de un sitio no implica que deban tomarse medidas al respecto a menos que aparentemente el objetivo sea engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda.
A menos que el objetivo sea engañar y manipular. No dirán que google habla confuso.
LES RESUMO:
* AMPLIO TEXTO COPIADO = MAL
* INTENCIÓN DE ENGAÑAR A LOS USUARIOS = MAL
* INTENCIÓN DE MANIPULAR LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA = MAL
* BREVE RESUMEN COPIADO = BIEN
¿Ya les quedó claro? A ver si así dejan de obsesionarse de una bendita vez con el contenido duplicado, que me tienen harta ya de leer siempre lo mismo.