Entendiendo el concepto de 'Contenido Duplicado' y sus implicancias SEO

Elportu1989 Seguir

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Jul 2013
Leyendo por el foro he leido diversas respuestas, pero sobretodo de hace un par de años atras, y con las actualizaciones de algoritmo, probablemente sea informacion desactualizada.

Mi duda es que es el contenido duplicado exactamente: Veo por ejemplo paginas de noticias que cuelgan noticias exactamente iguales que las grandes agencias, como EFE o reuters, y dichas paginas no son penalizadas.

En el foro lei otro usuario que decia que el contenido duplicado seria tener 2 entradas iguales, o muy parecidas, en un mismo dominio, y eso si que seria contenido duplicado y penalizable por google...

Alguien me tira algo de luz en el asunto y me explica exactamente el concepto "contenido duplicado" y que es o no penalizable por google en ese aspecto?

Gracias de antemano y un saludo!

Desde
14 Jun 2013
Eso me gustaría a mí saber también, qué es lo que consideran por aquí como "contenido duplicado penalizable por google", porque a veces leo cada cosa que se me quedan los ojos así :cool:

Desde
14 Jun 2013
Me acabo le leer el tocho de google acerca de contenido duplicado (https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es) y ni asi termino de enterarme bien :sorrow: .

Qué bueno que pusiste la URL de la ayuda de google y me ahorraste la molestia de buscarla a mí :encouragement:

Siempre os digo que el diablo está en los detalles y que hay que prestar atención a los matices. En el cole nos enseñaron lo que son los adjetivos por una buena razón.

El contenido duplicado generalmente hace referencia a bloques de contenido considerables en varios dominios que coinciden completamente o que son muy parecidos. La mayoría de las veces no se trata de un engaño.

¿Google me penalizará si copio la sinospsis de filmaffinity para mi web warez? NO. Porque no estás copiando un bloque de contenido considerable y porque no se trata de un engaño. Estás copiando un bloque de contenido pequeño, esto es válido dentro del derecho de cita y no tiene mayores consecuencias.

Sin embargo, en algunos casos se duplica deliberadamente el contenido en varios dominios en un intento de manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda o para obtener un mayor volumen de tráfico. Las prácticas engañosas de este estilo constituyen una experiencia negativa para el usuario, ya que verá el mismo contenido repetido en un conjunto de resultados de búsqueda.

Ahora bien, si copias todo el contenido de las fichas de filmaffinity, incluyendo las críticas de la gente, ahí sí estás copiando bloques de contenido considerables y tratando de engañar a los usuarios y manipular los resultados haciéndolo pasar por contenido propio lo que no es tuyo. Eso sí es probable que se lleve una penalizacón.

En los contados casos en que Google detecte que se muestra contenido duplicado con la intención de manipular nuestras clasificaciones y engañar a los usuarios, también aplicará los ajustes adecuados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados. Como consecuencia, se puede ver afectada la clasificación del sitio o puede que el sitio sea eliminado por completo del índice de Google para que deje de aparecer en los resultados de la búsqueda.

Contados casos = muy pocos casos, se pueden contar con los dedos de las manos. Con la intención de manipular y engañar. Directamente los penalizan y dejan de aparecen en los resultados de búsqueda. No se van abajo, no pierden posiciones, no: baneo total y absoluto.

Distribuye el contenido con precaución: si distribuyes tu contenido en otros sitios, Google siempre mostrará la versión que considere más apropiada para los usuarios en una búsqueda determinada, que puede o no coincidir con la versión que prefieres tú. Sin embargo, resulta útil asegurarse de que cada sitio que distribuye tu contenido incluya un enlace que apunte al artículo original.

Vale, admito que filmaffinity va a aparecer en primer lugar en las búsquedas y va a ser muy difícil competir con ellos. Yo ya firmo por un segundo lugar en la mayoría de las keywords :D

Reduce la repetición de expresiones: por ejemplo, en vez de incluir un amplio texto sobre los derechos de autor en la parte inferior de cada página, puedes incluir un breve resumen y un enlace a una página con más información.

Vuelvo a insistir en lo de "amplio texto". Los bloques pequeñitos de texto duplicado no te van a penalizar.

AMPLIO TEXTO COPIADO = MAL
BREVE RESUMEN COPIADO = BIEN

Google no recomienda que bloquees el acceso de los rastreadores al contenido duplicado de tu sitio web

A ver, espera un momento, ¿qué es lo que ha dicho?

Google no recomienda que bloquees el acceso de los rastreadores al contenido duplicado de tu sitio web

En serio, ¿qué? No entendí

Por si a alguien no le quedó claro, se lo explico:

El contenido duplicado de un sitio no implica que deban tomarse medidas al respecto a menos que aparentemente el objetivo sea engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda.

A menos que el objetivo sea engañar y manipular. No dirán que google habla confuso.

LES RESUMO:

* AMPLIO TEXTO COPIADO = MAL
* INTENCIÓN DE ENGAÑAR A LOS USUARIOS = MAL
* INTENCIÓN DE MANIPULAR LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA = MAL

* BREVE RESUMEN COPIADO = BIEN

¿Ya les quedó claro? A ver si así dejan de obsesionarse de una bendita vez con el contenido duplicado, que me tienen harta ya de leer siempre lo mismo.

Última edición:

Elportu1989

No recomendado
Desde
4 Jul 2013
Buen analisis!

Eso explica que los sitios de noticias e mantengan vivos e indexados, pese a que todo el contenido del sitio proviene de agencias de noticias!

En todos ellos (o casi todos) al final de la noticia siempre linkean la fuente original de la noticia.

Entonces en toria no debemos salir penalizados por copiar una ficha tecnica de una pelicula de filmafinity o labutaca, Siempre y cuando linkeemos la fuente original y la copia sea solo "parcial"

Desde
14 Jun 2013
Buen analisis!

Eso explica que los sitios de noticias e mantengan vivos e indexados, pese a que todo el contenido del sitio proviene de agencias de noticias!

En todos ellos (o casi todos) al final de la noticia siempre linkean la fuente original de la noticia.

Entonces en toria no debemos salir penalizados por copiar una ficha tecnica de una pelicula de filmafinity o labutaca, Siempre y cuando linkeemos la fuente original y la copia sea solo "parcial"

No entendiste nada. Linkear la fuente original es bueno si el autor de la fuente original eres TÚ, porque no quieres que TUS artículos originales aparezcan por debajo de las webs que te los copiaron.

Los sitios de noticias se mantienen vivos porque el texto copiado es pequeño y porque no hay intención de engañar a sus usuarios (dan lo que prometen sin hacerse pasar por alguien que no son) y porque no hay intención de manipular los resultados de búsqueda.

Si quieres copiar de filmaffinity, te recomiendo que no lo copies entero de principio a fin, sino solo la sinopsis y los dos o tres puntos más relevantes (director, guionistas, casting y ya).

Elportu1989

No recomendado
Desde
4 Jul 2013
Bueno los sitios de noticias por lo general copian la noticia integra, de principio a fin :S

De filmafinity no suelo copiar, pero si de labutaca y suelo copiar toda la ficha, incluida las imagenes y los trailers, hasta el copyright y de momento google me indexa y me trae visitas, pero me daba miedo seguir y que en el dia de mañana me penalizen :S

Cabe destacar que lo que copio de labutaca le añado algo de texto mio y imagenes, pero no llega a ser ni el 10% del contenido.

De momento seguire, quiza mañana tenga que lorar una desindexacion, pero todo sea jugarsela! :ambivalence:

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
yo tenia un blog en tumblr y pues bien.

luego me hice mi blog en wordpress importe el contenido del tumblr al wordpress y pues bien.

luego instale el jetpack y conecte el el tumblr con el wordpress, y se publicaba todo en el tumblr cuando publicaba en el wp. y pues bien.

y que llega google y que borra de las serp mi blog de wordpress y el tumblr muy campante bien indexado. y pues mal

borre todo lo el blog de tumblr pedi una reconsideracion me aceptaron de nuebo. y pues bien.

ese es contenido duplicado y no jaladas.

Desde
14 Jun 2013
yo tenia un blog en tumblr y pues bien.

luego me hice mi blog en wordpress importe el contenido del tumblr al wordpress y pues bien.

luego instale el jetpack y conecte el el tumblr con el wordpress, y se publicaba todo en el tumblr cuando publicaba en el wp. y pues bien.

y que llega google y que borra de las serp mi blog de wordpress y el tumblr muy campante bien indexado. y pues mal

borre todo lo el blog de tumblr pedi una reconsideracion me aceptaron de nuebo. y pues bien.

ese es contenido duplicado y no jaladas.

Exacto. Y se habría solucionado con rel=canonycal y author rank.

yeinier81

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2013
Lo he leído todo, haber si me quedó claro, si yo creo por decir una web de poemas,versos o frases no debo tener problemas porque el contenido copiado es poco, no es Lo mismo que copiar de una web de (bajar de peso) que los articulos son hasta de 500 y más palabras

Es asi verdad?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El contenido duplicado aplica solo para los blogs con contenido unico si es tematica general como noticias, libros, frases, resumenes de empleos, clasificados, letras de musica ayi es tolerable copiar

Desde
14 Jun 2013
El contenido duplicado aplica solo para los blogs con contenido unico si es tematica general como noticias, libros, frases, resumenes de empleos, clasificados, letras de musica ayi es tolerable copiar

¿En qué parte de la ayuda para webmasters habla Google de qué temáticas están permitidas y cuales no? https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es
Igual se me ha pasado por alto ese punto... :confused:
Seguro que tú que eres SEO me lo podrás indicar con un enlace en la ayuda oficial se google o algo :encouragement:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¿En qué parte de la ayuda para webmasters habla Google de qué temáticas están permitidas y cuales no? https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es
Igual se me ha pasado por alto ese punto... :confused:
Seguro que tú que eres SEO me lo podrás indicar con un enlace en la ayuda oficial se google o algo :encouragement:

Google dont be evil ay te lo esta diciendo aplica las tematicas generalizadas como las que mencione son tolerables por que son en su mayoria mencionadas en cadena para muestra basta un boton con la tematica de noticias

Desde
14 Jun 2013
Google dont be evil ay te lo esta diciendo aplica las tematicas generalizadas como las que mencione son tolerables por que son en su mayoria mencionadas en cadena para muestra basta un boton con la tematica de noticias

Link o reporte :cool:
No entiendo por qué os inventáis cosas, o por qué hacéis suposiciones extrañas cuando Google en sus páginas de ayuda por lo general habla bastante claro... Así se originan los mitos como el del contenido duplicado, y la cosa acaba como acaba El mito del contenido duplicado y cómo afecta al posicionamiento SEO | Jéssica Fillol .es Ahora vas y lo copias :encouragement:

Última edición:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Link o reporte :cool:
No entiendo por qué os inventáis cosas, o por qué hacéis suposiciones extrañas cuando Google en sus páginas de ayuda por lo general habla bastante claro... Así se originan los mitos como el del contenido duplicado, y la cosa acaba como acaba El mito del contenido duplicado y cómo afecta al posicionamiento SEO | Jéssica Fillol .es Ahora vas y lo copias :encouragement:

Carnavalito me estas llamando mentiroso tomalo como quieras, yo solo ye estoy dando una pista que crees que me voy a poner a investigar a fondo para complacerte tomalo como gustes

Desde
14 Jun 2013
Carnavalito me estas llamando mentiroso tomalo como quieras, yo solo ye estoy dando una pista que crees que me voy a poner a investigar a fondo para complacerte tomalo como gustes

No sé sí eso de "Carnavalito" es un insulto en tu país, pero lo dejaré correr sin reportarlo.

No te estoy llamando mentiroso, no seas tan susceptible. Sólo digo que sí haces una afirmación sobre lo que Google permite o lo que Google penaliza, debes haber sacado de algún sitio esa información. En tu placa de rango dice "SEO", pues seguro lo sabes. Sólo te pregunto que de donde te lo sacas ya que Google no dice nada de eso.

Estoy harta de leer afirmaciones absurdas de supuestos expertos en SEO que se basan en algo que alguien leyó, no entendió bien, no supo interpretar pero todo el mundo repite porque sí. Un ejemplo es este precisamente del contenido duplicado famoso que ya me estaba quebrando las pelotas de verlo tantas veces repetido en el foro por tantos supuestos expertos en SEO. ¡Oh, he copiado contenido de otra web! ¡Van a penalizar a forobeta!

A mí no tienes que investigar para complacerme, porque intuyo que de SEO probablemente domino más yo que tú. Por un motivo muy sencillo: en lugar de fiarme de lo que dicen todos, voy a las fuentes originales. Yo sí investigo, pero no para complacerte a ti sino porque me gano la vida con SEO fuera de este foro. No soy muy de dar consejos, pero sí te recomiendo que investigues: no para complacerme a mí, que no me hace falta, sino para mejorar sus propios conocimientos.

Última edición:

oscarva

Lambda
Desde
4 Jun 2009
Bueno los sitios de noticias por lo general copian la noticia integra, de principio a fin :S

De filmafinity no suelo copiar, pero si de labutaca y suelo copiar toda la ficha, incluida las imagenes y los trailers, hasta el copyright y de momento google me indexa y me trae visitas, pero me daba miedo seguir y que en el dia de mañana me penalizen :S

Cabe destacar que lo que copio de labutaca le añado algo de texto mio y imagenes, pero no llega a ser ni el 10% del contenido.

De momento seguire, quiza mañana tenga que lorar una desindexacion, pero todo sea jugarsela! :ambivalence:

Correcto, en la mayoría de importantes diarios apenas modifican la noticia, pero siempre anuncian la fuente y supuestamente ellos nunca buscan posicionarse en google sino simplemente informar, aunque la mayoría siempre este bien arriba. Lógicamente google baja un poco la rigurosidad de su algoritmo por tratarse de dominios de gran autoridad, muchos comentarios y miles de compartidas por noticia.

Ahora si eres un sitio nuevo creo que google está mucho más pendiente de ti y no creo que sea suficiente con poner enlace a la fuente y apenas modificar un poco con sinónimos, siempre hay que dar algo más al visitante, mirar que le faltó a tu fuente y tu agregarlo, acompañar imágenes, videos y demás.

Claro que por el otro lado está la violación de derechos de autor al hacer este tipo de copias, hay que tenerlo en cuenta porque tú no sabes en que momento te llega una citación judicial por algo así, y el problema es terrible. pero eso es aparte completamente del SEO.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
No sé sí eso de "Carnavalito" es un insulto en tu país, pero lo dejaré correr sin reportarlo.

No te estoy llamando mentiroso, no seas tan susceptible. Sólo digo que sí haces una afirmación sobre lo que Google permite o lo que Google penaliza, debes haber sacado de algún sitio esa información. En tu placa de rango dice "SEO", pues seguro lo sabes. Sólo te pregunto que de donde te lo sacas ya que Google no dice nada de eso.

Estoy harta de leer afirmaciones absurdas de supuestos expertos en SEO que se basan en algo que alguien leyó, no entendió bien, no supo interpretar pero todo el mundo repite porque sí. Un ejemplo es este precisamente del contenido duplicado famoso que ya me estaba quebrando las pelotas de verlo tantas veces repetido en el foro por tantos supuestos expertos en SEO. ¡Oh, he copiado contenido de otra web! ¡Van a penalizar a forobeta!

A mí no tienes que investigar para complacerme, porque intuyo que de SEO probablemente domino más yo que tú. Por un motivo muy sencillo: en lugar de fiarme de lo que dicen todos, voy a las fuentes originales. Yo sí investigo, pero no para complacerte a ti sino porque me gano la vida con SEO fuera de este foro.

Carnavilito si fueras mejor SEO que yo no anduvieras pregunte y pregunte yo solo te di una pista y ojo yo lo he puesto en practica y te puedo decir que google si clasifica los temas generalizados ya no dire mas solo te di una pista ya esta en ti investigar por tu mano mas a fondo yo no te dire ni dare detalles cada quien con su formula no crees

Desde
14 Jun 2013
Carnavilito si fueras mejor SEO que yo no anduvieras pregunte y pregunte yo solo te di una pista y ojo yo lo he puesto en practica y te puedo decir que google si clasifica los temas generalizados ya no dire mas solo te di una pista ya esta en ti investigar por tu mano mas a fondo yo no te dire ni dare detalles cada quien con su formula no crees

Muy bien por tu pista, ahora te voy a dar yo otra pista: investiga lo que es una pregunta retórica. Te vas a llevar una sorpresa. :encouragement:

Te pasé la primera. Te he pasado la segunda. Si vuelves a llamarme Carnavalito te reporto. :devilish:

---------- Post agregado el 31-ene-2014 hora: 19:22 ----------

Correcto, en la mayoría de importantes diarios apenas modifican la noticia, pero siempre anuncian la fuente y supuestamente ellos nunca buscan posicionarse en google sino simplemente informar, aunque la mayoría siempre este bien arriba. Lógicamente google baja un poco la rigurosidad de su algoritmo por tratarse de dominios de gran autoridad, muchos comentarios y miles de compartidas por noticia.

Ahora si eres un sitio nuevo creo que google está mucho más pendiente de ti y no creo que sea suficiente con poner enlace a la fuente y apenas modificar un poco con sinónimos, siempre hay que dar algo más al visitante, mirar que le faltó a tu fuente y tu agregarlo, acompañar imágenes, videos y demás.

Claro que por el otro lado está la violación de derechos de autor al hacer este tipo de copias, hay que tenerlo en cuenta porque tú no sabes en que momento te llega una citación judicial por algo así, y el problema es terrible. pero eso es aparte completamente del SEO.

Voy a empezar a poner la etiqueta de PREGUNTA RETÓRICA para que no piensen que pregunto para saber yo sino para que ustedes piensen bien lo que están diciendo.

¿Saben cómo funcionan las agencias de noticias tipo EFE, Europa Press o Reuters? ¿Saben lo que es una nota de prensa y cómo funciona?

Pista: son potenciales generadores de contenido duplicado en millones de páginas.

¿Cómo va a tener derechos de autor un contenido que se ha creado y distribuido especialmente para que se copie y pegue en miles de sitios web?

Última edición: