Entendiendo el posicionamiento - Parte 2 (Caso práctico)

• Autor Autor GonzaloMadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GonzaloMadrid

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad,

AVISO POST TOCHO

Hace poco subí un post intentando entender qué prioriza Youtube a la hora de posicionar un video. Llegué a la conclusión de que es muy importante el número de visualizaciones, likes, tiempo desde la subida, suscriptores y sobre todo: Las Keywords.

Pues bien, quiero poner un caso práctico a ver si alguien me ayuda a entender porque un video cualquiera y real está posicionado como dos trillones de posiciones más arriba que el mío.

Mi nicho son los covers musicales y en este caso se trata de un cover de la canción Ya no de Manuel Carrasco. Vamos allá:

Búsqueda: Ya no cover Manuel Carrasco

Video competencia
Título: cover YA NO manuel carrasco
Canal: 44 suscriptores, 6 videos subidos
Visualizaciones: 247, 11 Me gusta 3 No me gusta
Descripción: Ninguna
Etiquetas: Ninguna
Posición para esa búsqueda:19; página 1

Mi video
Título: Manuel Carrasco - Ya no (Gonzalo Madrid Cover)
Canal: 37 suscriptores, 8 videos subidos
Visualizaciones: 302, 75 Me gusta 0 No me gusta
Descripción: Cover en español del tema Ya no del nuevo disco de Manuel Carrasco
Etiquetas: cover, manuel carrasco, ya no, karaoke, acustico, gonzalo, madrid, Gonzalo Madrid, cantante, canción, versión, Manuel, Carrasco, video, hd, buscar, guitarra, voz, pop, flamenco
Posición para esa búsqueda: 85; página 5

A la luz de estos datos, ¿Alguien puede ayudarme a mejorar?

Estoy seguro de que algo estoy haciendo mal y no logro dar con la tecla.

Perdonad por llevar esto a mi caso particular, pero es la única forma de que tengáis mi misma percepción.

Gracias a tod@s!

cambiale el titulo y ponle el mismo que el de la competencia

Si quiers pasar a tu competencia la fórmula es bien sencilla.

1. Analizas las estadísticas de tu competencia en un intervalo de 24 horas.
+
2. Subes tu vídeo en oculto con la máxima optimización posible (titulo, descripción, etiquetas, nombre del archivo subido).
+
3. Ahora una vez acabas de subir tu vídeo (en oculto), tienes menos de 24 horas para conseguir superar las estadísticas diarias de tu competenci: reproducciones de alta retención , likes, comentarios, compartidos, etc... por este orden.
+
4. Pasadas 24 horas o menos desde que subistes tu vídeo en oculto, lo publicas y utilizas algunos servicios gratuitos de indexación y creación de backlinks (no importa que sean de baja calidad, porque la gran autoridad de Youtube.com hace que no sea penalizable).
=
Esperas un rato y te sientas ha ver como tu vídeo está muy bién posicionado.

Nota: La efectividad dependerá también de la competencia que tengan tus keywords a posicionar...

Nota2: La calidad tanto de las visitas y de las acciones sociales serán un punto importante a la hora de posicionar.

Nota3: Si tu vídeo logra posicionar por encima de la competencia y es de calidad, te aseguro que no bajará de posiciones (siempre y cuando las estadísticas las siga manteniendo por encima de tu competencia)...

Ahora saldrá gente que diga mil chorradas, pero señores, esto es lo que funciona si o sí... :greedy_dollars:

PD: Si al pasar los días le sigues añadiendo acciones sociales de calidad, no solo se mantendrá en sus posiciones, si no que poco a poco irá subiendo.

Y si quieres un truco mas: Si consigues muchos comentarios de perfiles distintos ricos en keywords long tail relacionadas. Te aseguro que te llegará muchísimo tráfico de vídeos relacionados (claro, dependiendo de cuanta gente ve esos tipos de vídeos)...

Última edición:

+
2. Subes tu vídeo en oculto con la máxima optimización posible (titulo, descripción, etiquetas, nombre del archivo subido).
+
3. Ahora una vez acabas de subir tu vídeo (en oculto), tienes menos de 24 horas para conseguir superar las estadísticas diarias de tu competenci: reproducciones de alta retención , likes, comentarios, compartidos, etc... por este orden.
+
4. Pasadas 24 horas o menos desde que subistes tu vídeo en oculto, lo publicas y utilizas algunos servicios gratuitos de indexación y creación de backlinks (no importa que sean de baja calidad, porque la gran autoridad de Youtube.com hace que no sea penalizable).
=

Nota: La efectividad dependerá también de la competencia que tengan tus keywords a posicionar...

Nota2: La calidad tanto de las visitas y de las acciones sociales serán un punto importante a la hora de posicionar.

Nota3: Si tu vídeo logra posicionar por encima de la competencia y es de calidad, te aseguro que no bajará de posiciones (siempre y cuando las estadísticas las siga manteniendo por encima de tu competencia)...

Ahora saldrá gente que diga mil chorradas, pero señores, esto es lo que funciona si o sí... :greedy_dollars:

PD: Si al pasar los días le sigues añadiendo acciones sociales de calidad, no solo se mantendrá en sus posiciones, si no que poco a poco irá subiendo.

Y si quieres un truco mas: Si consigues muchos comentarios de perfiles distintos ricos en keywords long tail relacionadas. Te aseguro que te llegará muchísimo tráfico de vídeos relacionados (claro, dependiendo de cuanta gente ve esos tipos de vídeos)...

a qué te refieres con subir el vídeo en oculto?

Y qué paginas existen para crear enlaces aunque sean de baja autoridad?

es un misterio amigo, todo lo que dijo el tipo arriba es lo convencional, pero nada te asegura al 100% de efectividad, es mas creo que el titulo se lleva una gran parte en el posicionamiento, he visto videos sin descripcion y tags que estan en primera pagina de youtube...

a qué te refieres con subir el vídeo en oculto?

Y qué paginas existen para crear enlaces aunque sean de baja autoridad?

Oculto me refiero a que lo subes en "oculto" y no lo pones "público" hasta que logres las estadísticas en menos de 24 horas. Esto es para que Youtube crea que en el momento de publicar tu vídeo se ha vuelto viral y de gran calidad.

Si buscas en Google te van ha aparecer decenas. Una buena opción es usar servicios del tipo Addmefast y que publiquen tuits de esta forma: keyword + url de tu vídeo

Importante: los backlink que generes siempre con http:// nada de https://

- - - Actualizado - - -

es un misterio amigo, todo lo que dijo el tipo arriba es lo convencional, pero nada te asegura al 100% de efectividad, es mas creo que el titulo se lleva una gran parte en el posicionamiento, he visto videos sin descripcion y tags que estan en primera pagina de youtube...

Compañero, no hay ningún misterio en Youtube.

Los vídeos que ves bien posicionados con tan mala optimización onpage. Una vez los analizas, te darás cuenta de que han posicionado por otros factores "naturales" (antiguedad, viralidad natural, baja competencia cuando se publicaron).

Y claro, el título es sumamente importante (lo mas importante).Pero eso ya lo he dado por sentado al decir que hay que optimizar (título, descripción, tags, archivo del vídeo).
Eso es lo esencial y básico. Si eso no está optimizado apaga el pc y vámonos ha vender tamales...

Última edición:

+
+
+
=

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en darme una respuesta tan precisa.

Y alguna idea a posteriori? Es decir, cabe la remontada? :star2:

También como dice otro forero, esto es como descifrando a enigma. Creo que es un algoritmo tan complejo que es imposible detectar todos los factores que influyen en el posicionamiento.

Gracias amigo

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en darme una respuesta tan precisa.

Y alguna idea a posteriori? Es decir, cabe la remontada? :star2:

También como dice otro forero, esto es como descifrando a enigma. Creo que es un algoritmo tan complejo que es imposible detectar todos los factores que influyen en el posicionamiento.

Gracias amigo

Yo (desde mi punto de vista) creo que te va ha ser mas factible eliminar y volver ha subir el vídeo. Ya que desde esa posición te costaría una barbaridad hacer que remontara y el efecto "viralidad" que te he explicado pués como que ya no serviría...

Si que es cierto que ha veces Youtube hace lo que le sale de las pelotas, pero en lo general siempre hay una lógica detrás de cada posición. Aquí la idea es hacerle creer a Youtube que tu vídeo es mucho mejor que los de tu competencia.

Y no vale con posicionar una mierda de vídeo en un día y sentarse. Para que siga posicionado, ese vídeo va ha tener que ser mejor que el de tu competencia, o la respuesta de los usuarios irá bajando y con ello las posiciones en el ranking.

PD: Acabo de analizar rápidamente tu keyword "Ya no cover Manuel Carrasco". Y te aseguro que no es difícil estar en segunda posición para esta búsqueda...

Salu2 y suerT!!!

- - - Actualizado - - -
[MENTION=148408]GonzaloMadrid[/MENTION] También quiero añadir un tip muy importante:

La miniatura personalizada tiene que ser muy llamativa, para atraer el mayor número de clics, pero sin llegar a ser algo que pueda ser penalizable.

Lo digo por experiencia propia. Yo en un nicho muy competido, he llegado ha tener en 2-3-4-5 posición muchos mas clics/visualizaciones que el vídeo que estaba en primer lugar. Y eso con el tiempo hasta me ha hecho superarlo en el ranking y ponerme desde una posición 5 a la primera.

Última edición:
Atrás