Hola Betas, decidi escribiros hoy para explicaros una anecdota que me ha pasado esta semana.
Un buen amigo mio, me recomendaba desde hacia dias una empresa (
mobidea) para una web para la que compro trafico. El me garantizaba que habia probado y el eCPM era mejor que mi empresa (
adbooth) y ante tanta insistencia decidí probarlo en el dia de ayer.
Mi eCPM en
adbooth suele ser de unos 40 usd, y al poner
mobidea lo primero que ví fue que su eCPM estaba siendo de 65$ USD. Joder, que diferencia me dije, así que decidí dejar
mobidea todo el dia.
Foto 1
Normalmente con
adbooth hace unos 700 - 750 usd por dia, depende de la inversion en fb ads...
Al final del día, me quede un poco extrañado al ver que con
mobidea, pese a marcar bastante mas eCPM las ganancias no llegaban a las de
adbooth.
Durante el dia 16 intentando entender esto, decidí poner un script que mostró 50% de las veces el anuncio de
mobidea y 50% el de
adbooth.
Impresionado, veo esto resultados:
adbooth
mobidea
Con
adbooth estaba haciendo el 50% de lo normal, algo normal porque estaba repartiendo el trafico 50% con
mobidea
Sin embargo con
mobidea, pese a marcar MAS ECPM estoy haciendo mucho menos que con
adbooth.
Esto me llevó a darle vueltas hasta que me di cuenta de algo:
Mobidea cuenta el CPM de los CLICKS, osea es las ganancias cada MIL clicks.
En
adbooth el eCPM los cuenta de las impresiones, por eso, me habia confundido inicialmente pensando que
mobidea era mucho mejor.
Creo que tenemos que tener cuidado, mi amigo estaba usando
mobidea perdiendo dinero cada dia por esta confusion.
No digo que sea una mala empresa
mobidea, ni que lo hagan de mala fe, solo quise mostrarles una equivocacion al comprender stats de empresas que pudo costarme cientos de dolares al dia.
un saludo betas