Entendiendo la diferencia entre el eCPM de Mobidea y Adbooth

• Autor Autor Fliyin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fliyin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, decidi escribiros hoy para explicaros una anecdota que me ha pasado esta semana.

Un buen amigo mio, me recomendaba desde hacia dias una empresa (mobidea) para una web para la que compro trafico. El me garantizaba que habia probado y el eCPM era mejor que mi empresa (adbooth) y ante tanta insistencia decidí probarlo en el dia de ayer.

Mi eCPM en adbooth suele ser de unos 40 usd, y al poner mobidea lo primero que ví fue que su eCPM estaba siendo de 65$ USD. Joder, que diferencia me dije, así que decidí dejar mobidea todo el dia.

Foto 1
9b911daac5c7a6815bb82ba0c48fe5a5.png

Normalmente con adbooth hace unos 700 - 750 usd por dia, depende de la inversion en fb ads...

Al final del día, me quede un poco extrañado al ver que con mobidea, pese a marcar bastante mas eCPM las ganancias no llegaban a las de adbooth.

Durante el dia 16 intentando entender esto, decidí poner un script que mostró 50% de las veces el anuncio de mobidea y 50% el de adbooth.

Impresionado, veo esto resultados:
adbooth
c7de1e4e958a2dfb6d9f9c648903fa30.png

mobidea
8c1e8730b7d6c65a5da9743c9448a237.png

Con adbooth estaba haciendo el 50% de lo normal, algo normal porque estaba repartiendo el trafico 50% con mobidea
Sin embargo con mobidea, pese a marcar MAS ECPM estoy haciendo mucho menos que con adbooth.

Esto me llevó a darle vueltas hasta que me di cuenta de algo: Mobidea cuenta el CPM de los CLICKS, osea es las ganancias cada MIL clicks.
En adbooth el eCPM los cuenta de las impresiones, por eso, me habia confundido inicialmente pensando que mobidea era mucho mejor.

Creo que tenemos que tener cuidado, mi amigo estaba usando mobidea perdiendo dinero cada dia por esta confusion.

No digo que sea una mala empresa mobidea, ni que lo hagan de mala fe, solo quise mostrarles una equivocacion al comprender stats de empresas que pudo costarme cientos de dolares al dia.

un saludo betas

Usas las tres empresas a la ves en el blog?

Porque por allí vi que adbooth con su optimizacion se come los banners de las demás empresas en un mismo blog

de q pais son tu visitas?? usaste el mismo formato??

eCPM de 50 USD ?..... madre mia, ERES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tú web que temática es?

gracias por el dato. muy buenas tus estadisticas. saludos

Compro tráfico, no voy a divulgar mis métodos logicamente no quiero que me compitan y me perjudique. Pero igual quise abrir este mensaje para advertir de las diferentes maneras de calcular el eCPM y como puede llegar a confundirnos. Estamos para ayudarnos en lo que sea posible, tampoco me pidan que les de la receta del oro jeje. [MENTION=142876]Scandal280992[/MENTION] no, uso solo adbooth porque gano mas ahora mismo, las pruebas se hicieron primero mobidea solo, y despues los dos al 50% cada uno, nunca a la vez.

Yo tengo esos clicks y ni por asomo esas ganancias

jajaja yo tengo mas clicks y a las justas llego al dolar

Compro tráfico, no voy a divulgar mis métodos logicamente no quiero que me compitan y me perjudique. Pero igual quise abrir este mensaje para advertir de las diferentes maneras de calcular el eCPM y como puede llegar a confundirnos. Estamos para ayudarnos en lo que sea posible, tampoco me pidan que les de la receta del oro jeje. [MENTION=142876]Scandal280992[/MENTION] no, uso solo adbooth porque gano mas ahora mismo, las pruebas se hicieron primero mobidea solo, y despues los dos al 50% cada uno, nunca a la vez.

Seria bueno para el foro si divulgas tus metodos:encouragement:

Atrás