Entendiendo los bans de Ads en FB

• Autor Autor CLF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CLF

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, en breve me gustaría empezar un tema de CPA y conseguir algo de tráfico por FB Ads, pero he leído muchas veces que FB banea las cuentas, lo que no entiendo es cómo sabe que es CPA, hay alguien que lo revise? o es por denuncias de usuarios? Si yo pongo una landing para capturar un correo sí o sí me van a banear la cuenta? No entiendo esta parte porque yo veo que empresas grandes sí lo hacen... Podrían ayudarme a entender esto que le pasa a usuarios del foro? Gracias

Puedes capturar correos, es algo normal publicitarse en Facebook Ads para conseguir suscriptores a una lista de correos, pero sí es cierto que en Facebook revisan los anuncios y pueden banear los links afiliados de CPA, porque lo consideran un engaño. Sobre todo las campañas tipo "introduce tu número y gana un iPhone".

Saben que es CPA porque detectan la mayoría de links de las empresas de CPA. De hecho, muchas empresas de CPA conocidas están baneadas en FB y directamente no se pueden poner sus links. Hay otras que no lo están pero aun así hay riesgo alto de baneo cuando la campaña alcanza muchas personas. Además, normalmente los propios anunciantes de CPA prohíben sus campañas de mailing en FB Ads porque se considera tráfico incentivado.

Sin entrar en asuntos éticos, limitándome sólo a responder tu pregunta, una solución que se me ocurre es: capturas los emails en Facebook Ads con tu propia lista de suscriptores, creas una landing tú mismo donde consigues los correos. Y esa lista la usas para enviar las campañas que quieras. De esa forma el riesgo de baneo es mucho más pequeño porque el CPA lo harías por email y Facebook lo usarías sólo para capturar los emails. Pero ojo, porque también las compañías de email marketing (Mailchimp, por ejemplo) prohiben el CPA.

El motivo de tanta prohibición es que los proveedores de servicio de emails más conocidos como Gmail o Hotmail tienden a enviar ese tipo de campañas a la carpeta de SPAM, y eso repercute en la reputación y entregabilidad de la empresa de email marketing que uses.

En resumen, el CPA es más típico en webs warez y similares. Puedes hacerlo por vías más "tradicionales" como redes sociales o email marketing, pero el riesgo de baneo siempre estará ahí.

Muchas gracias, por tu perfecta respuesta, Beatle 🙂 Se te ve puesto en el tema desde luego :encouragement

Me parece muy interesante la técnica que propones de capturar previamente los correos, pero he hecho antes e-mail marketing y los clicks a los enlaces de allí son muy bajos (y te aseguro que eran supuestos interesados). Pero quizás pruebe con otra temática porque cada una realmente es un mundo, aunque es lo que comentas acerca de que Mailchimp lo pueda tomar como malo 🙁 De todas formas yo no hago ese tema de los móviles, lo veo poco ético, es más hacia capturar correos y registros en webs. Sí, también me fijé en que en varias ofertas no te dejan usas ads, me pareció curioso pero todo tiene su explicación. Muchas gracias de nuevo :encouragement:

Atrás