Entendiendo y eliminando bloqueo de indexación por robots.txt

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
Al buscar en goggle directamente la ubicación de mi página me aparece:

No se dispone de una descripción de este resultado debido a robots.txt. Más información.

Luego, al buscar más información:

¿Qué son los fulanos robots y como puedo eliminarlos si están evitando que mi página sea indexada?

Al buscar en goggle directamente la ubicación de mi página me aparece:

Luego, al buscar más información:

¿Qué son los fulanos robots y como puedo eliminarlos si están evitando que mi página sea indexada?

es un file llamado robots.txt que contiene datos para que los navegadores te indexen o no... tmb en WP podrias ver en las opciones si permitis que los buscadores te encuentren o no...

Esos bichos aparecen en style.php index... ¿?

Me gustaría revisar de una vez para eliminarlos (sí es que de eso se trata)

Esos bichos aparecen en style.php index... ¿?

Me gustaría revisar de una vez para eliminarlos (sí es que de eso se trata)

-.- bichos??... podes buscar robots.txt en google y aprender mas...

Tengo rato leyendo de ello, lo que no entiendo es donde eliminarlos. Lo de bichos es por apodarlos no más.

Normalmente los archivos robots.txt se encuentran en la ruta de la pagina "/" que es donde apunta tu servidor con la carpeta de "public_html" directamente en la raíz del dominio.

Si tienes robots.txt para que se indexe tu pagina solo tienes que poner estas lineas en el archivo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Allow: /
Sitemap: http://mi-web.com/sitemap.xml

Permite todo los motores de búsquedas.
Indexa todo el contenido de la raiz.
Indexa el sitemap.

En caso de no tener un sitemap en tu sitio cosa que te recomiendo no pongas la url del sitemap. Si aun no se indexa tu sitio agrega tu pagina a las herramientas para webmasters de google y mira alli que es lo que pasa.

Gracias, ando metido ahí de cabeza, consultando-

---------- Post agregado el 11-ago-2013 hora: 05:24 ----------

En caso de no tener un sitemap en tu sitio cosa que te recomiendo no pongas la url del sitemap

No entiendo ¿es recomendable o no tener un sitemap?

Gracias, ando metido ahí de cabeza, consultando-

---------- Post agregado el 11-ago-2013 hora: 05:24 ----------

No entiendo ¿es recomendable o no tener un sitemap?

Si, es recomendable tener un sitemap, así los motores te indexan más fácil el contenido. Ya que no tienen que recorrer tu sitio completo.

Bien, al solicitar recuperar la página principal desde herramientas para websmasters de goggle me aparece denegada por robots.txt

Pero no encuentro los fulanos robots desde el "public_html". Ni idea de como dar con ellos ¿podrías explicarme la ruta desde el cpanel o al menos desde el public_html hasta ellos?
Y disculpa el abuso.

Si no esta en la raíz es que no lo tienes. Te recomiendo crearlo y agrega lo que te puse arriba.

El sitemap se que no lo tengo, pero los robots, no los encuentro y en herramientas para websmaster sigue apareciendo "denegada por robots.txt

Instala el plugin SEO by Yoast, sus beneficios :

1) Te crean un sitemaps actualizado.

2) Te permiten indexar los bichos:drunk:

Jeje, justo lo instalé porque lo encontré como una solución a esto, además tengo entendido que traer otras herramientas SEO para ayudar y necesito aprender y aplicar mucho de ello.

---------- Post agregado el 11-ago-2013 hora: 16:05 ----------

Al parecer el plugin me resolvió el problema. Muchas gracias a todos.

Los robots.txt son imprescindibles para tu pagina, y los quieres eliminar. ???

Seguramente tenias marcada la casilla en ajustes-lectura "Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio",y el seo by yoast te ha ayudado a desmarcarla.

En caso de que no lo tengas puedes crearlo tu mismo, es un simple archivo de texto robots.txt aquí te explican como The Web Robots Pages y puedes inspirarte con el de Google http://www.google.com/robots.txt que muestra los que ellos permiten indexar y lo que no.

En el admin de WP te vas a settings, general y habilitas la indexacion de buscadores.

suerte.