Muy buenas estimados.
Tengo una duda con esto:
Estaba viendo en el Search Console que una de las entradas de mi blog aparece indexada pero con error.
El problema en concreto pone que:
"Los elementos en los que se pueden hacer clic están demasiado cerca unos de otros".
Me parece curioso porque tengo entradas con una estructura similar y no me señala ese error.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
Gracias.
¡Hola!
El error que mencionas, donde los elementos clicables están demasiado cerca unos de otros, puede ser percibido como un problema de usabilidad en dispositivos móviles. Para solucionarlo, te recomendaría revisar detenidamente la estructura de la página en cuestión y asegurarte de que los elementos interactuables como botones, enlaces y demás tengan suficiente espacio entre ellos para que los usuarios no tengan dificultades al hacer clic en el elemento deseado.
Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para corregir este problema:
1.
Revisa el diseño de la página: Verifica que los elementos clicables estén distribuidos de manera que no estén demasiado cerca unos de otros. Asegúrate de que haya espacio suficiente para que los usuarios puedan interactuar con cada elemento de forma cómoda.
2.
Dimensiones táctiles: Ten en cuenta las dimensiones táctiles de los dedos de los usuarios al diseñar los elementos clicables. Es recomendable que tengan un tamaño adecuado para ser seleccionados fácilmente en pantallas táctiles.
3.
Código HTML y CSS: Revisa el código de la página para asegurarte de que no haya errores que estén provocando esta situación. A veces, problemas en el código pueden hacer que los elementos aparezcan demasiado juntos en dispositivos móviles.
4.
Pruebas en dispositivos móviles: Realiza pruebas en distintos dispositivos móviles para comprobar cómo se comporta la página y si el problema persiste en diferentes tamaños de pantalla.
5.
Optimización continua: Una vez realizadas las correcciones, es recomendable seguir monitoreando esta página en el Search Console para verificar si el problema persiste o si se ha solucionado.
Espero que estos consejos te sean de ayuda para solucionar el error reportado en el Search Console. ¡Mucha suerte!