Entradas en Categorías y Subcategorías

Queremospeliculas Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Nov 2012
Tengo una duda respecto como evalua google la siguiente situación:
Imaginemos que tenemos una categoría general que se llama : Deportes
Y dentro de la categoría Deportes, otra subcategoría llamada: Fútbol

Colgamos un artículo hablando de un partido, por lo tanto, queremos que esté incluida en Deportes y también la subcategoría correspondiente Fútbol
Está claro que tenemos la intención que nuestros usuarios, al navegar por la web, puedan acceder a la categoría Deportes, donde les aparecerá la entrada de Partido, y también puedan navegar libremente por la subcategoría Futbol, donde por supuesto podrán entrar al artículo Partido.

Hasta aquí todo OK, pero como valora google esto?
Es beneficioso para el SEO que un mismo artículo esté en dos categorías distintas?
Deberíamos hacer que solo rastreara las subcategorías : Fútbol Baloncesto etc etc, y no rastreara la categoría Deportes?

O en el sitemap, al estar como subcategorías, simplemente entrara en: Deportes-->Futbol-->Partido??

Que pensais sobre esta cuestión?
Muchas Gracias ;)

Última edición:

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que no está bien el razonamiento
Primero debería ser coche y después motor y esta última para hablar solo de motores, cilindradas, etc.

Queremospeliculas

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Creo que no está bien el razonamiento
Primero debería ser coche y después motor y esta última para hablar solo de motores, cilindradas, etc.

A ver, pero que es un ejemplo cualquiera.
Imagínate lo mismo con :

Categoría: Deportes
Subcategoría: Fútbol

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con deportes-futbol está bien pero es un ejemplo muy distinto.

Hay gente que si pone una noticia de futbol la ubica tanto en futbol como en deportes y hay quienes solo en futbol a pesar de ser una subcategoría....

Queremospeliculas

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Con deportes-futbol está bien pero es un ejemplo muy distinto.

Hay gente que si pone una noticia de futbol la ubica tanto en futbol como en deportes y hay quienes solo en futbol a pesar de ser una subcategoría....

Pero yo quiero que la entrada aparezca en Deportes si entro en la categoría, pero que si voy a fútbol, también aparezca.

Mi duda es como afecta esto al SEO y como lo valora google.

bebu2050

Épsilon
Social Media
Desde
28 Jun 2013
Quizás que aparezca en amos lugares hará q quede como contenido duplicado.

Queremospeliculas

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Por eso mismo pregunto, que si google puede leerlo negativamente, si es mejor no indexar una de las categorías. Y en tal caso, si es mejor no indexar la Categoría: Deportes
o no indexar la Subcategoría: Fútbol

- - - Actualizado - - -

Creo que es un debate interesante. Alguien?

cesarmartin

Gamma
Desde
18 Jul 2014
Hola, para mi de cara al seo ni beneficia ni penaliza, lo normal es que lo hagas como lo estás haciendo ya que corresponde a las dos categorías, lo que si es cierto que una de las dos y posiblemente la de deportes posicione mejor que la de futbol, pero vaya en términos generales no veo nada mal hecho.