Entradas indexadas en Google aparecen en Japonés

• Autor Autor chita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente! Tengo una web que fue atacada por un virus Japonés, ya que se encontraba muy desactualizada, y el principal problema es que el wp-admin daba error 403, así que no se podía administrar..

Actualicé el WP y el PHP, y de esta forma limpié archivos que estaban infectados. Después de eso ya puedo acceder normalmente a wp-admin.

El problema ahora es que al buscar las entradas indexadas en Google, aparecen todas en Japonés, y al ingresar a esas entradas, da error 404 "¡OOPS! La página que está buscando no existe." Pero si ingreso a entradas desde Wp-admin, aparecen todas bien, y puedo ingresar correctamente a ellas.

Alguien sabe a que se debe esto y como podría arreglarlo?? La web es: revistabrooke.com

Se agradece mucho la ayuda!

Adjuntos

• 1667675364072.webp
    1667675364072.webp
    53,6 KB · Visitas: 41
  • 1667675779795.webp
    1667675779795.webp
    15,5 KB · Visitas: 32
Pero también borraste el contenido? Yo mandaria a desindexar todo y enviaría un nuevo sitemap, a menos que estuvieras recibiendo mucho tráfico organico

Pero también borraste el contenido? Yo mandaria a desindexar todo y enviaría un nuevo sitemap, a menos que estuvieras recibiendo mucho tráfico organico
No el contenido no lo borre. Solo aparecen así las entradas en el buscador, si ingreso escribiendo la url o desde wp-admin, se ven correctamente y no da error 404.

Es que según veo el contenido indexado no es tuyo
1667678277989.webp

Te recomiendo hacer disavow de todos esos links y enviar un nuevo sitemap

Estaba por hacer disavow a las urls, pero no me había percatado que son más de 200mil! Es imposible hacerlo una por una
jajaja obvio que es imposible, tenes que scrapearla con calquier app como href, semrush o lo que sea, luego las metes a un txt y las envias todas de una.

jajaja obvio que es imposible, tenes que scrapearla con calquier app como href, semrush o lo que sea, luego las metes a un txt y las envias todas de una.
jajaja bueno ni idea. Y por último, sabes si hay alguna herramientas gratuita para hacerlo?? No cuento con ninguna de esas

Ya que tienes que pasar todo a https no creo que sea necesario desindexarlas, haz la redirección, elimina el sitemap actual, envía el sitemap https y espera a que todo reindexe nuevamente, creo que el camino es tener paciencia. Afortunadamente el sitio en Google Safe Browsing aparece como seguro, así que no debería ser problema la reindexación.

He ingresado al home y me salta el antivirus por lo que este probablemente siga ahí.

En cuanto al 404, tal vez revisando los permalinks se solucione. Sólo debe darle guardar nuevamente los permalinks. Me ha pasado varias veces al migrar el sitio donde se debe crear un nuevo .htacces, y se crea simplemente dando guardando nuevamente los permalinks.

Saludos

He ingresado al home y me salta el antivirus por lo que este probablemente siga ahí.

En cuanto al 404, tal vez revisando los permalinks se solucione. Sólo debe darle guardar nuevamente los permalinks. Me ha pasado varias veces al migrar el sitio donde se debe crear un nuevo .htacces, y se crea simplemente dando guardando nuevamente los permalinks.

Saludos
No se deberá a que no tiene activado el certificado SSL? Y sabes de que manera podría comprobar si el virus sigue?

Hace unas pocas semanas conseguí limpiar y arreglar por completo una web de un cliente que tenía exactamente el mismo problema.

Mucho ánimo (y paciencia) y mucha suerte.

No se deberá a que no tiene activado el certificado SSL? Y sabes de que manera podría comprobar si el virus sigue?
El SSL no tiene nada que ver, si tu sitio apunta con o sin ssl a cualquier url que no es una de las que debería ser... ya algo anda mal, por lo que tenes que ingresar a través de ftp o panel web y revisar el .htaccess como ya te mencionaron, y ahí vas a poder ver si hay algún parámetro que esté siendo forzado... te sugiero que hagas backup cuando termines de arreglarlo, podes buscar un .htaccess virgen de la descarga oficial de Wordpress o copiar y pegar, y con eso guardas una copia persistente para restaurar

Ya que tienes que pasar todo a https no creo que sea necesario desindexarlas, haz la redirección, elimina el sitemap actual, envía el sitemap https y espera a que todo reindexe nuevamente, creo que el camino es tener paciencia. Afortunadamente el sitio en Google Safe Browsing aparece como seguro, así que no debería ser problema la reindexación.
Gracias amigo! Ya pase a https, y en Google SC no aparecía ningún sitemap enviado. Así que no borre ninguno, y ya envié el sitemap. Con esto esas urls se deberían de borrar solas??

El SSL no tiene nada que ver, si tu sitio apunta con o sin ssl a cualquier url que no es una de las que debería ser... ya algo anda mal, por lo que tenes que ingresar a través de ftp o panel web y revisar el .htaccess como ya te mencionaron, y ahí vas a poder ver si hay algún parámetro que esté siendo forzado... te sugiero que hagas backup cuando termines de arreglarlo, podes buscar un .htaccess virgen de la descarga oficial de Wordpress o copiar y pegar, y con eso guardas una copia persistente para restaurar
Ya hice lo del .htacces! Actualicé todos los plugins y la versión de WP por lo que los archivos contaminados fueron restituidos a sus versiones originales. El tema es que al buscar site:revistabrooke.com, aparecen más de 150mil urls indexadas por el virus y es lo que no se como solucionar. Ya envié un nuevo sitemap luego de haber activado ssl en el sitio, no se si eso lo solucionará..

Gracias amigo! Ya pase a https, y en Google SC no aparecía ningún sitemap enviado. Así que no borre ninguno, y ya envié el sitemap. Con esto esas urls se deberían de borrar solas??
Si, velo e esta forma, esas urls no están en tu web (Porque dices que ya las eliminaste), pero Google tiene que volver a rastrear todas las urls de tu web para poder actualizarlas, en sus registros seguirán apareciendo las viejas urls hasta que sean actualizadas por las nuevas cuando las arañas de Google las vean.

Según virustotal tu web no tiene virus, al menos no de cara a los visitantes.

Desindexa todo el contenido y luego vuelves a instalar.

Eviten instalar temas nulled, plugins.

Ya hice lo del .htacces! Actualicé todos los plugins y la versión de WP por lo que los archivos contaminados fueron restituidos a sus versiones originales. El tema es que al buscar site:revistabrooke.com, aparecen más de 150mil urls indexadas por el virus y es lo que no se como solucionar. Ya envié un nuevo sitemap luego de haber activado ssl en el sitio, no se si eso lo solucionará..
Como te dijo @BURGAKIKE, desindexa y manda nuevamente sino se te están quedando las urls indexadas en japonés debajo del tarro y las nuevas arriba, es como cepillarte los dientes y quedarte con todas las caries en los dientes del fondo

Espero puedas tener un respaldo de tu contenido porque sino pasarás muchas horas arreglando eso.

Atrás