Cuando empece en el mundo de Internet comencé también mi carrera de Ingeniería Electrónica, al principio llegue animado con un sin fin de ideas y proyectos, sin embargo conforme avanzaba y me topaba con las diversas matemáticas (calculo diferencial, algebraico, control, etc) me desanimaba por que pensaba que estaba hiendo hacia la dirección equivocaba, en mi universidad no había un laboratorio como tal, por lo cual las practicas (lo más emocionante) se reducía a un dibujo en una libreta y a formulas que al final de cuentas solo dan una aproximación del valor real, esto sumado a que mis padres estaban pasando por una mala racha y no tenían los recursos necesarios para comprarme las herramientas necesarias que otros tenían para hacer proyectos comenzó a desanimarme.
Pasaron 2 años y seguía estudiando, justo cuando entre a quinto semestre tuve la suerte de que entrara un maestro nuevo a nuestro grupo, el nos enseño que la ideología actual esta completamente errada, se nos dice que debemos trazar un camino y avanzar sobre el hasta el final, ya que si no lo hiciéramos tal vez correríamos el riesgo de fracasar en la vida.
"La educación debería estar diseñada para abrir nuestros horizontes y no solo para aprisionarnos entre 2 paredes que se van cerrando conforme avanzamos".
Cuando ese maestro entro las cosas realmente cambiaron, mi ideología no es que halla tomado otro rumbo, si no en realidad deje de pensar que solo podía seguir un camino cuando en realidad hay tantos que se pueden recorrer al mismo tiempo.
Para ese entonces ya tenia webs (después de 2 años de fracasos) que comenzaron a recibir visitas y ganancias, gracias a las ganancias pude pagar mi inscripción más de una vez, comencé a ayudar un poco a mis padres (no era mucho pero cuando menos les quitaba un pequeño peso), tras otro año (muchos desvelos y regaños de que me quedaría ciego por estar tanto tiempo frente a la computadora) conseguí llevar una de mis webs a ganar 150 dolares mensuales, en ese momento cumplí mi primera meta y decidí venderla aquí en el foro, me dieron 1700 dolares netos, use 600 dolares para pagar las deudas de mis padres, lo demás lo invertí en algo que me gustaba, así que puse una tienda de electrónica en Internet, compre 1000 dolares de piezas que se utilizaban en mi carrera y después de 1 año comencé a tener ventas de 100 a 150 dolares, aveces cada mes y otras cada 3 meses.
Actualmente mi tienda online esta algo estancada por las vacaciones que pasaron pero sigue dándome algunos activos, con estos logre pagar el tramite de titulación y en unos meses recibiré mi Titulo de Ingeniero en electrónica.
Como vez yo tarde 4 años en cumplir parte de mi meta (graduarme, iniciar un negocio propio y tener ingresos para no volverme una carga para mi familia), alguien un día me dijo cuando inicie en Internet que esto no era un deporte de velocidad si no de resistencia, por lo cual lo mejor que puedes hacer es planear lo que quieres y tomar todas las rutas disponibles para intentar llegar hasta tu objetivo y si te esfuerzas lo suficiente quizá el resultado no sea el quieres pero si el que necesitas, saludos :encouragement: