Entre mas estudio mas me desiluciono

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
hola a todos compañero, actualemnte estudio ingeniero industrial pero me he dado cuenta que entre mas estudio mas me desanimo 😕 pensar en una vida que tener que cromar cuete para entrar a una empresa. luego estar batallando a los jefes, ganar una mierda, trabajar de 8 a 12 horas DIARIAS para hacer rico a una empresa agena o a otra persona.

entre mas estudio mas me doy cuenta que quiero ser empresario tener mis negocios, tierras. :encouragement: mis cosas para poder dejarle a mis hijos una herencia

Estas estudiando no para conseguir un trabajo, si no para saber valerte en la practica de lo que gustes y del conocimiento que adquieras. Si eres bueno podrias comenzar de abajo escalando directo hasta la cima, pero si tu pensamiento es salir buscando servirle a alguien mas entonces no...

Puedes estudiar y al mismo tiempo tener tus negocios y tierras, sera mas trabajo pero al final valdra la pena... seras ilustrado en lo que haces, me entiendes? al final el conocimiento, lo que aprendas es lo que te queda.

Última edición:
pensar en una vida que tener que cromar cuete para entrar a una empresa. luego estar batallando a los jefes, ganar una mierda, trabajar de 8 a 12 horas DIARIAS para hacer rico a una empresa agena o a otra persona.
desismileys_2926.gif

deja las maricadas y ponte a estudiar

el éxito es lento y no rápido sino todo el mundo fuera exitoso :v a que no .

Hay que estudiar más cada día se aprende algo.
Sigue estudiando

Si estudias pensando sólo en prostituirte laboralmente si que estás jodido.

El estudio te da otra perspectiva de la vida, cosa que se nota que actualmente no tienes, así que te aconsejo que sigas estudiando. En una decáda me agradecerás el consejo.

[MENTION=117515]yoshi2[/MENTION]

Acaso ser ingeniero industrial no te serviría para ser empresario?

Considero que es necesario!

Aprovecha la oportunidad que tienes, que seguro hay muchas personas que quisieran estar en tu lugar.

Sé que a veces es difícil, pues este mundo te absorbe y te hace ver que puedes ganar bien y decides seguir aquí buscando como hacerlo (pues así me pasa 😛 ).

Pero lo que pienso es que el conocimiento que te ofrecen en una ingeniería industrial te serviría mucho para lo que quieres (ser empresario, tener tus negocios).

Saludos :encouragement:

Los tiempos han cambiado, me gradue de Administrador de empresas, y ahora estoy estudiando nuevas tecnicas para emprender y producir dinero sin llenarle los bolsillos a otro que no lo merece...

Pero estoy super orgulloso de ser mas culto y estar mas preparado que muchos, mas cuando piensan que se las saben todas por las "experiencias de la vida", nada mejor que hacerles ver con hechos y fundamentos, que cuando estas capacitado, obtienes mejores resultados.

"Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos". Steve Jobs

El estudio siempre será importante, si no me crees puedes preguntarle a cualquiera de los que gana bien aquí, sin haber estudiado cómo se trabaja con los blogs, la forma de obtener tráfico y de monetizar no estarían ganando lo que ganan. Reconozco que hay muchos empresarios empíricos, pero algunos no lo son, hay quienes tienen formación en carreras relacionados a los negocios como contaduría pública, finanzas o economía, incluso esos mismos empresarios que son licenciados en algo llegan a tener maestrías y diplomados, aclaro que no todos pero si los hay.

Yo en lo personal, soy contador público, maestro en finanzas (maestro de maestría) e ingeniero en sistemas computacionales (entre otras cosas) y no ejerzo ninguna de mis carreras como empleado, contaduría si la ocupe y trabaje 3 años como empleado, pero llego un momento en que me aburrí y emprendí un negocio propio, yo sigo sin tener un empleo desde hace bastantito tiempo, en 2008 deje de trabajar para empresas y hasta en 2015 trabaje solo 3 meses como empleado, un mes y medio fue para una empresa extranjera que me pagaba más de lo que ya ganaba por mi cuenta y el otro mes y medio fue para un banco (HSBC), de este último me di el lujo de renunciar a pesar de tener un buen sueldo, créeme que si yo no hubiera estudiado y no pudiera generar mi propio dinero sin depender de alguien, entonces si estaría aferrado de una empresa, en mi caso esos 3 meses que te mencione que trabaje lo hice porque ya estaba aburrido de no socializar con más personas más que con la familia y vecinos, hace un par de semanas le decía a mi mamá, lo que gane este mes me hubiera costado 10 meses ganarlo en el despacho donde trabajaba hace años, créeme que estudiar a mi no me desanima, precisamente por estar motivado he estudiado más, ya sea en una escuela o de forma autodidacta. Animo, el saber un poco más sobre algo te dará otro panorama sobre las cosas.

Primero gana toda la experiencia que puedas trabajando para otros, despues da el gran salto y haz tu propia empresa con todo el conocimiento que has adquerido.

Cuando empece en el mundo de Internet comencé también mi carrera de Ingeniería Electrónica, al principio llegue animado con un sin fin de ideas y proyectos, sin embargo conforme avanzaba y me topaba con las diversas matemáticas (calculo diferencial, algebraico, control, etc) me desanimaba por que pensaba que estaba hiendo hacia la dirección equivocaba, en mi universidad no había un laboratorio como tal, por lo cual las practicas (lo más emocionante) se reducía a un dibujo en una libreta y a formulas que al final de cuentas solo dan una aproximación del valor real, esto sumado a que mis padres estaban pasando por una mala racha y no tenían los recursos necesarios para comprarme las herramientas necesarias que otros tenían para hacer proyectos comenzó a desanimarme.

Pasaron 2 años y seguía estudiando, justo cuando entre a quinto semestre tuve la suerte de que entrara un maestro nuevo a nuestro grupo, el nos enseño que la ideología actual esta completamente errada, se nos dice que debemos trazar un camino y avanzar sobre el hasta el final, ya que si no lo hiciéramos tal vez correríamos el riesgo de fracasar en la vida.

"La educación debería estar diseñada para abrir nuestros horizontes y no solo para aprisionarnos entre 2 paredes que se van cerrando conforme avanzamos".

Cuando ese maestro entro las cosas realmente cambiaron, mi ideología no es que halla tomado otro rumbo, si no en realidad deje de pensar que solo podía seguir un camino cuando en realidad hay tantos que se pueden recorrer al mismo tiempo.

Para ese entonces ya tenia webs (después de 2 años de fracasos) que comenzaron a recibir visitas y ganancias, gracias a las ganancias pude pagar mi inscripción más de una vez, comencé a ayudar un poco a mis padres (no era mucho pero cuando menos les quitaba un pequeño peso), tras otro año (muchos desvelos y regaños de que me quedaría ciego por estar tanto tiempo frente a la computadora) conseguí llevar una de mis webs a ganar 150 dolares mensuales, en ese momento cumplí mi primera meta y decidí venderla aquí en el foro, me dieron 1700 dolares netos, use 600 dolares para pagar las deudas de mis padres, lo demás lo invertí en algo que me gustaba, así que puse una tienda de electrónica en Internet, compre 1000 dolares de piezas que se utilizaban en mi carrera y después de 1 año comencé a tener ventas de 100 a 150 dolares, aveces cada mes y otras cada 3 meses.

Actualmente mi tienda online esta algo estancada por las vacaciones que pasaron pero sigue dándome algunos activos, con estos logre pagar el tramite de titulación y en unos meses recibiré mi Titulo de Ingeniero en electrónica.

Como vez yo tarde 4 años en cumplir parte de mi meta (graduarme, iniciar un negocio propio y tener ingresos para no volverme una carga para mi familia), alguien un día me dijo cuando inicie en Internet que esto no era un deporte de velocidad si no de resistencia, por lo cual lo mejor que puedes hacer es planear lo que quieres y tomar todas las rutas disponibles para intentar llegar hasta tu objetivo y si te esfuerzas lo suficiente quizá el resultado no sea el quieres pero si el que necesitas, saludos :encouragement:

Última edición:
Yo soy ingeniera industrial, es cierto que se trabaja mucho pero sí que se gana bastante bien, mejor que en la mayoría de profesiones

Hola,

Pienso que si te gustara lo que estudias y lo hicieras con pasión, no te importaría el resto, Busca algo que te anime. Es horrible malgastar tu tiempo y años de estudios en algo que no amas.

El estudio sin duda es una de las cosas mas relevantes e inteligente que podemos hacer por nosotros mismos, si bien es cierto que no es sencillo pero todo lo bueno de la vida es difícil y nos costará. además, siempre se tiene una recompensa al final del camino, lo importante es hacer lo que nos guste y apasione ya que sin eso todo terminaría en fracaso. Sigue adelante!
Éxitos!

Una cosa no quita la otra si te organizas bien puedes hacer ambas, llevara mas sacrificio pero es posible, de echo es lo mejor, en realidad tener un trabajo convencional y a la vez ser empresario es lo mejor al menos hasta consolidar lo de empresario lo típico de no tenere todos lo huevos en la misma cesta:encouragement:

Atrás