Entre Windows y Linux ¿Cuál escogerian?

• Autor Autor Irawuo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Irawuo

Irawuo

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Windows y Linux son dos sistemas operativos diferentes. Windows es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Microsoft, mientras que Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto desarrollado por una comunidad global de programadores.

Windows es conocido por su facilidad de uso, compatibilidad de software y soporte técnico. Sin embargo, también es más vulnerable a virus y malware, y puede tener problemas de estabilidad.

Linux es conocido por su estabilidad, seguridad y personalización. También es gratuito y de código abierto, lo que permite a los usuarios modificar el sistema operativo según sus necesidades. Sin embargo, puede tener una curva de aprendizaje más empinada para los usuarios nuevos y puede haber problemas de compatibilidad de software.

En general, la elección entre Windows y Linux depende de las necesidades y preferencias del usuario.

Ubuntu para trabajar, Windows para Office y para jugar.

Estoy demasiado apegado a los programas de Adobe, y aunque he tratado de acostumbrarme a utilizar Gimp e Inkscape, no logro hacerlo y termino por volver a Windows.

Normalmente he usado Linux para andar trabajando y cosas así, para uno que otro juego cambio a Windows.

Eso dependerá de lo que requieras hacer. Ambos sistemas operativos son buenos dependiendo la necesidad que tengas.

Me acuerdo que la única vez que use Linux fue cuando las netbook que daba el gobierno traían ese sistema operativo, nunca lo entendí la verdad, solo uso Windows y nada más 🙁

Yo trabajo con programación y para mis necesidades Linux. La única pega es usar Gimp en vez de Photoshop. Ubuntu 22.04 es excelente.

usa windows amigo es mejor

Windows y Linux son dos sistemas operativos diferentes. Windows es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Microsoft, mientras que Linux es un sistema operativo gratuito y de código abierto desarrollado por una comunidad global de programadores.

Windows es conocido por su facilidad de uso, compatibilidad de software y soporte técnico. Sin embargo, también es más vulnerable a virus y malware, y puede tener problemas de estabilidad.

Linux es conocido por su estabilidad, seguridad y personalización. También es gratuito y de código abierto, lo que permite a los usuarios modificar el sistema operativo según sus necesidades. Sin embargo, puede tener una curva de aprendizaje más empinada para los usuarios nuevos y puede haber problemas de compatibilidad de software.

En general, la elección entre Windows y Linux depende de las necesidades y preferencias del usuario.

Ahora mismo cualquier sistema es vulnerable si la persona que lo utiliza no es meticulosamente cuidadosa, delicadamente precavida donde le des confianza por la navegación online no está de primero. Por lo que, si piensas cambiar por eso, es mejor quedarte con Windows + un Antivirus. Ahora bien, si no utilizas productos licenciados o por lo general nada de Microsoft, que igualmente está disponible por ejemplo en Ubuntu, entonces sería ideal para ti el cambio, acabarías trabajando como de costumbre con tus editores de texto y disfrutando de tu contenido multimedia, en esta parte es lo mismo inclusive menos recursos consumidos para quien no tiene ordenadores con buenas prestaciones, hablamos de uso personal. En usos profesionales igualmente se recomienda distros como Ubuntu, Almalinux entre otros cual sea el caso.

Yo me acostrumbré a Windows y estoy bien con él. En cambio Linux como SO personal no me gusta mucho porque te ofrece tantas posibilidades y se supone que eso es positivo pero para mí prefiero algo más genérico en su funcionalidad y uno le instala lo que necesite.

Aunque Linux tiene otros espacios, yo uso WSL2 en programación y lo tengo instalado como sistema nativo paralelo en mi W10.

yo empecé hace poco en linux, actualmente estoy en linux mint 21.1 haciendo pruebas en el portatil de mis hijos, y de momento va bien claro es cierto lo que dicen depende de para que lo uses y que programas usas, creo que para usuario promedio esta bastante bien linux xd

Linux (distros basadas en Arch): Para Programar, pruebas de servidores y emulación de consola.

Windows: Jugar y funciones básicas.

A veces uso Ubuntu, pero la verdad es que estoy demasiado acostumbrado a Windows y sería difícil cambiarme a Linux para uso general.

Linux es para áreas muy específicas, lo utilizo para herramientas de cyberseguridad y programar.

Windows es sólo para jugar y Edición de Video.

MacOs lo uso para todo el general porque es más bonito y el perfomance del sistema operativo es el mejor.

El software que utilizo para trabajar, al menos que yo sepa, no tiene contrapartes que se puedan emplear en linux, al menos no que ofrezcan las mismas facilidades o funciones que me he acostumbrado a aprovechar, me quedo con Windows

Tal como dices la elección entre Windows y Linux depende de las necesidades y preferencias del usuario, Con el que te sientas más cómodo al final ambos sirven para trabajar y ambos tienen sus puntos fuertes que lo caracterizan y los distingue el uno del otro

Depende de las necesidades, yo para programar me siento cómodo usando Linux, pero ahora me he visto en la necesidad de hacer uso de unas cosas de adobe y pues me ha tocado dejarla dualboot y me va bien. Cuando necesito photoshop uso WIndows y el resto del tiempo ElementaryOs

Yo he usado los 2 y de plano me termino quedando con Windows, siempre ha llevado una u otra cosa que termina haciendo que no puedas migrar por completo a Linux

Atrás