No soy de participar mucho en las aclaraciones, pero vengo a dar mi opinión al respecto, intentando ser lo más objetivo posible:
Pude trabajar hace tiempo con el usuario Inter999 y no es un mal cliente, de hecho, trabajamos con varios pedidos por un tiempo. Sin embargo, debido a ciertas diferencias que tuvimos en cuanto al precio de mi trabajo se refiere, dejamos la relación laboral hasta allí. No obstante, las cosas siempre marcharon normal, el usuario cumple. Ahora bien, creo que esta es una lección de que en muchos casos lo barato, sí que puede salir caro.
Este último comentario lo hago teniendo en consideración el costo que plantea el redactor por sus artículos (he visto su publicidad, sin embargo, ni le conozco, ni he hablado con él jamás). Y sin referirme a nadie directa e indirectamente, sé de muchos redactores que cobran precios irrisorios para obtener grandes cantidades de trabajo que posteriormente delegan a terceros, a quienes pagan aún menos. Haciendo así, un trabajo genérico con una calidad que deja demasiado que desear. Por lo que muchas veces, puede llegar a aparecer contenido plagiado, entre muchas otras cosas más.
Recordemos que como redactores, si ofrecemos un producto, sobre todo enfocado hacia lo 'profesional', la calidad debe ser primordial. Y les aseguro, un buen redactor, no regala su trabajo. Ya que, generar un contenido de calidad que cumpla con las expectativas del cliente que contrata el servicio, involucra una inversión considerable de tiempo y esfuerzo.
Entonces, sin parcializarme hacia ningún lado:
1- Si quieres un trabajo de calidad, paga realmente lo que puede valer el mismo.
2- Cuando las cosas son muy buenas para ser verdad, es porque en efecto, son muy buenas para ser verdad. Si ya se había visto algún indicio de plagio o mala redacción, lo más sano era dejar la relación laboral hasta allí.
3- En cuanto al comentario del redactor en donde justifica la originalidad de sus textos con el 'Plagiarism Checker' gratuito, le comento lo siguiente: esas herramientas gratuitas antiplagio muchas veces fallan. Por lo que, desde mi apreciación, no son un método infalible o totalmente fidedigno para justificar un contenido 100% original.
Por último, creo que con esta negativa colocada por el redactor, lo que el mismo hizo fue generar una situación contraproducente que sin lugar a dudas ya le está afectando (tengamos en cuenta que al detectar plagio, Inter999 también estuvo en todo su derecho de calificar negativo al usuario, a pesar de que no lo hizo). Así que, mi recomendación para el redactor es que retire la negativa primeramente. Y luego, que busque llegar a un acuerdo con Inter999 para que le pague el contenido que no esté plagiado.
Hablen como personas civilizadas, terminen la relación laboral de una manera sana, y capítulo cerrado. Saludos. :encouragement: