Entrevista a Vicarlone - Usuario y moderador más activo de ForoBeta (primer parte)

• Autor Autor Pablito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pablito

Eta
SEO
Entrevisté al usuario y moderador de ForoBeta Enlace eliminado, la modalidad de la entrevista fue via mensajes privados y por eso es que parece un poco “discontinuada”, eso es porque quería robarle el menor tiempo posible porque el es un hombre ocupado. Me encontré con una persona muy centrada, humilde y discreta, el reportaje está muy interesante, a leer:

Hola Vicarlone, se que sos el moderador (y usuario) más activo de ForoBeta, se también que sos uno de los comerciantes mas activos (por tus puntos de iTrader). ¿Como te llamás? ¿Cuantos años tenés? ¿De que ciudad sos? ¿A que te dedicás, solo internet o tenes un trabajo adicional?

Vicarlone – Me llamo Alejandro Allocco, tengo actualmente 25 años y vivo en Paraná, Entre Ríos, Argentina. En cuanto a lo que me dedico, soy en verdad estudiante (estudio Medicina) y no tengo otro trabajo adicional. Quiero aclarar también que no considero lo que hago en internet como un trabajo en sí, sino que lo veo como un hobbie que me da algún dinero extra y nada más.

¿Podrías contarme un poco como empezaste en los trabajos de la internet? ¿Cual fue tu primer página? ¿Empezaste como hobbie o para ganar dinero?

Vicarlone – Como dije recién, no lo veo como un trabajo en sí, pero puedo contarte mi experiencia. Comencé hace un buen tiempo ya (creo que finales de 2007 o principios de 2008) como un hobbie, tenía un blog donde subía discos de música que me gustaban y así los comprartía con las personas. Con el paso del tiempo descubrí que podía ganar un poco de dinero utilizando los blogs, y claro que tuve que adaptarme a otras temáticas para hacerlo más rentable y así fue descubrí lo inmemso que es internet y las infinitas posibilidades que ofrece a la hora de trabajar.

¿Cual fue tu mayor logro profesional?

Vicarlone – Bueno, no soy un profesional, pero creo que mi mayor logro fue hacer de mis blogs una buena fuente de ingresos a partir de la cual pude comprar cosas que jamás pensé que podría a esta altura de mi vida.

¿Alguna vez pensaste que podías lograr eso?

Vicarlone – De verdad que no. Si bien no es mucho “eso que he logrado” como dices, estoy verdaderamente conforme con los resultados que he obtenido hasta hoy y pienso que es más de lo que me hubisese imaginado nunca.

¿Que preferís?: ¿Cobrar tus ganancias y gastarlas en tener una vida mejor o reinvertirlas en tus páginas?

Vicarlone – Pienso que el equilibrio es lo adecuado. En este momento he gastado más de la cuenta en mi vida personal y creo que me será beneficioso en el futuro, pero también soy consciente de que si no inviertes no ganas y por eso debemos estar siempre pendientes de no abandonar una página o sino caerá al olvido y ya no podrás disfrutar de sus dividendos.

Carlos Arreola dijo que “Es mejor que mis usuarios se vayan de mi página clickeando en la publicidad a que se vayan clickeando en la cruz para cerrar el navegador”… ¿Que opinión tenes sobre eso?

Vicarlone – Considero que Carlos es una persona que sabe mucho del tema, y seguramente he seguido alguno de sus modelos en más de una oportunidad. Con solo ver de que forma coloco los anuncios publicitarios en mi blog te darás cuenta que pienso muy parecido a él.

¿Que opinión general tenés de los usuarios de ForoBeta?

Vicarlone – Pienso que, como en todas partes, hay todo tipo de gente entre los usuarios de ForoBeta. Están aquellos que lo toman como un juego a través del cual comprarse cucherías en DealExtrem o FocalPrice, pero también están los usuarios que hacen de esto una verdadera forma de vida, a tal punto que es su principal fuente de ingresos. Considero que es un gran foro, y los resultados en cuanto a cantidad de usuarios activos, temas tratados y demas lo demuestran.

¿Cual es el usuario que más te llama la atención de ForoBeta? ¿Por que?

Vicarlone – Creo que sería injusto nombrar a uno solo, pero si debo mencionar a solo uno aprovecho para destacar el trabajo que hace Carlos en el foro, un trabajo que casi nadie ve pero que sin dudas es muy importante y que nos beneficia a todos.

¿Notás un buen nivel en las páginas de los usuarios de ForoBeta?

Vicarlone – Como dije antes, en el foro hay todo tipo de gente, y por ende hay todo tipo de páginas. Están las muy buenas como las no tanto, y también veo muchas páginas que sólo tienen la finalidad de generar dinero sin importar lo que aportan a sus lectores. No estoy en contra de ninguna de ellas, es más, algunos de mis blogs tienen esa finalidad, simplemente pienso que decir que tal o cual página tiene buen nivel quiere decir mucho y no estoy seguro de que son las que abundan (ni en el foro, ni en otras partes).

¿Por que elegiste ser moderador de un foro tan grande? El trabajo debe ser exhaustivo.

Vicarlone – Técnicamente no elegí ser moderador de ForoBeta. Fue una época en la que el foro estaba creciendo y hacían falta moderadores, por ello se llevó a cabo una votación y Carlos me comunicó que estaba entre los elegidos en ese momento y me preguntó si estaba de acuerdo en serlo. Siempre había querido ser moderador (estoy registrado en el foro desde el día mismo en que se creó) pero cuando me lo propusieron pensé que tal vez no era lo adecuado por la responsabilidad que conllevaba. Después de analizarlo decidí aceptar y aquí estoy, intento cumplir las obligaciones del foro junto al admin y los demás mods de la mejor manera posible, recordando siempre que somos personas como el resto de los usuarios y que tenemos además una vida más allá de la computadora.

CONTINUA EN LA SEGUNDA PARTE...

Muy buena, una info bastante buena... Jeje, no sabía que Vicarlone era argentino...

...en el foro hay todo tipo de gente, y por ende hay todo tipo de páginas. Están las muy buenas como las no tanto...​

La mía se debe considerar como las no tanto XD

Muy bueno, jaja, pero no se si darte dedo verde o no, como que los quieres a toda costa, ultimamente haz hecho muchos aportes... ¬¬ Bueno, me convenciste...

Muy bueno, jaja, pero no se si darte dedo verde o no, como que los quieres a toda costa, ultimamente haz hecho muchos aportes... ¬¬ Bueno, me convenciste...
jjajajajjajajajajjajajjajjjj
Los dedos verdes hay que usarlos, yo los uso siempre, la gente que los recibe de parte mia puede dar fe de eso, siempre que alguien aporta y ese aporte vale, entonces dedo verde, porque no? es solo un click 🙂

excelenteeee, jejeje me lei primero la segunda parte 😀 por eso no entenida mucho ;D

Buena primera parte, gracias por las flores :flowers:

Lo más importante del foro es que diario podemos aprender los unos de los otros, sin duda la razón por la que lo mantengo fuera de publicidad por lo pronto. Bastante he ganado ya con el conocimiento adquirido sniff :dance3:

muy buen reportaje Jameson, dedo verde

Orale muy buena entrevista para conocer un poco mas de los Mod en este foro

buen trabajo

Excelente entrevista, muy buena informacion.

Última edición:
Gracias, Yo sigo aprendiendo de lo que leo.
Saludos.

Atrás