Entrevista laboral, consejos y ayuda.

  • Autor Autor maurorock77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maurorock77

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola gente de forobeta. Les comento que estoy finalizando un curso y mañana tengo una entrevista en una consultora, si bien no es una empresa que me va a dar trabajo, pero es la que puede conseguirme una entrevista con una empresa.
Estoy medio nervioso ya que jamas tuve una entrevista de trabajo, mis trabajos anteriores no requirieron entrevista, y el trabajo actual es en la panadería de mis padres, por lo que lógicamente no necesite tampoco participar de una entrevista.
Quería ver si alguien me puede dar consejos, alguien que halla participado de una o tenga experiencia, o que sepa de recursos humanos, que me pueda orientar en las preguntas que me puedan llegar a hacer.

Ya se cosas básicas como la postura, conservar la calma y no ponerse nervioso, ser puntual, no usar lenguaje vulgar, vestirme adecuadamente, no mostrarme ansioso, no hablar mucho ni poco, no irme por las ramas, no mentir, ser natural, tener estudiado mi curriculum, etc.

Lo que me gustaría saber es mas que nada que me pueden llegar a preguntar. Leyendo por Internet vi que pueden preguntarte que cuales son tus debilidades o miedos y no se que pueda responder en estos casos. Debilidades puedo decir que soy un poco ansioso (cosa que es verdad), pero no se si esto me jugaría en contra, miedos no se que decir. Espero que alguien me pueda ayudar, y desde ya les doy las gracias por tomarse el tiempo de leer el post, y mas aun si me dan una mano.

PD: -No voy a una entrevista para un puesto en particular
-La empresa que nos da el curso fue la que nos consiguió la entrevista a unos pocos alumnos.
-Los estudios que realizo son sobre la explotación petrolera, perforación y terminación de pozos petrolíferos para ser mas especifico.

Muchas gracias.
 
Véndete como una p***, diles que eres un crack, ya tendrán tiempo para contratarte, ver si lo eres y echarte, además te harán un contrato de 2 meses de prácticas en los que podrán echarte tranquilamente...

Ten en cuenta que te preguntaran cuales son tus defectos (pregunta trampa) y tus virtudes (pregunta trampa) y que has estudiado y trabajo hasta el día de hoy, llévatelo bien aprendido. Es posible que te hagan una prueba de inglés y te digan entiendes?

A lo que si eres muy tirado para adelante podrías contestar con un: "I understand, I can try to speak in english but normally I dont use so I will need some days" o alguna frase echa. Eso sí, como te conteste luego al loro que la preparas XD.

Resumiendo: Véndete.
 
yo trabaje en plataforma petrolera y dando mantenimiento a MWD y en mis entrevistas solo preguntan que si que sabia de la compañía a que se dedicaba y que sabia sobre perforación petrolera y aparte como 4 exámenes ejejeje