Tutorial: Enviar BTC con fees muy bajos

• Autor Autor kj2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kj2

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Actualmente, debido más que nada al precio del bitcoin, las transacciones tienen unos fees que son bastante altos comparados a los que tenía antes y a los que actualmente tienen otros como el ETH, XMR, LTC o BCH.

Antes de continuar, advierto que enviar BTC con fees muy bajos hace que la transacción tarde más tiempo en confirmarse, por lo que este método no es válido para todos los casos.

También cabe aclarar, que no todas las wallet te dejan modificar el fee; en este caso, lo voy a hacer con Bitcoin Core, que es a mi parecer el más completo en cuanto al control de mis BTC.

Ahora si, continuemos:

Para este ejemplo, voy a pasar 0.00223204BTC a otra cartera que también es mía, primero que nada abro Bitcon Core y me voy a enviar:

Cmr9vrD.png

Ahora rellenamos los datos (dirección, cantidad, etc.). En mi caso, no quiero que salga más de 0.00223204BTC de mi cartera (pago bruto), así que igual seleccionaré "restar comisión de la cantidad".

Finalmente hacemos clic en el botón "elija" que marco en la imagen y se desplegará otra parte del menú:

69TwP8q.png

En mi caso usaré la opción de comisión recomendada, pero cambiaré el objetivo de tiempo de confirmación a 3 días, quedando de esta manera al final:

XHxoNg9.png

Ahora solo damos clic en enviar y nos pedirá confirmación, además de indicarnos cuanto se cobrará de fee; en mi caso fueron 0.00001188BTC (Unos 11 centavos al cambio en este momento).

Eso es todo, espero sus dudas y comentarios 🙂.

kj

Última edición:
yo uso electrum y tambien me permite seleccionar las comisiones que quiera.... mientras mas comisión se coloque mas rapido llega

Última edición:
Una pregunta alguna vez se te ha quedado en el "limbo" alguna transacción?.

Pero es posible que suceda al poner una comisión baja?, o tarde que temprano llega y solo es cuestión de esperar?.

eso suele pasar por las comisiones bajas y por el trafico de la red... recuerda que mientras mas comisión, mas prioridad le daran a tu transacción.

Pero es posible que suceda al poner una comisión baja?, o tarde que temprano llega y solo es cuestión de esperar?.

si, hace unos meses le puese una comision bajisima y me tardo mas de dos semanas en llegar pero llego

buena informacion demostrando de nuevo que los bitcoin son caro en transferir y tardan una medie eternidad.

[MENTION=6960]kj2[/MENTION] dices que tarda, pero cuánto tarda?

- - - Actualizado - - -

Ya lo vi, no es necesario explicar :witless:

[MENTION=6960]kj2[/MENTION] dices que tarda, pero cuánto tarda?

El estimado para la prueba que he realizado son 3 días.

[MENTION=132656]betacolnew[/MENTION] [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
Sobre las transacciones que se quedan en el Limbo, según lo que el la documentación de la misma web del bitcoin dice, no es posible realmente que una transacción no se realice nunca, solo pueden tardar mucho, me explico:

La prioridad para que una transacción sea realizada se da bajo 2 condiciones:

1. El fee.
2. La antiguedad de la transacción.

Debido a la saturación de la red, actualmente muchos apuestan un mayor fee para procurar una mayor rapidez (por eso cuando más se mueve el BTC, es cuando más caro es el fee promedio, ya que todos quieren ser primero), pero tarde o temprano tu transacción es lo bastante antigua como para superar en prioridad a cualquier fee que se esté pagando en ese momento.

Eso si, nunca hay que exagerar, por eso la red impone un mínimo, si mal no recuerdo.

kj

Última edición:
Una pregunta alguna vez se te ha quedado en el "limbo" alguna transacción?.

una transaccion no se pierde 😛7: siempre te llega tarde que temprano

- - - Actualizado - - -

El estimado para la prueba que he realizado son 3 días.

[MENTION=132656]betacolnew[/MENTION] [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
Sobre las transacciones que se quedan en el Limbo, según lo que el la documentación de la misma web del bitcoin dice, no es posible realmente que una transacción no se realice nunca, solo pueden tardar mucho, me explico:

La prioridad para que una transacción sea realizada se da bajo 2 condiciones:

1. El fee.
2. La antiguedad de la transacción.

Debido a la saturación de la red, actualmente muchos apuestan un mayor fee para procurar una mayor rapidez (por eso cuando más se mueve el BTC, es cuando más caro es el fee promedio, ya que todos quieren ser primero), pero tarde o temprano tu transacción es lo bastante antigua como para superar en prioridad a cualquier fee que se esté pagando en ese momento.

Eso si, nunca hay que exagerar, por eso la red impone un mínimo si mal no recuerdo.

kj

en realidad tambien depende de la satuacion de bloques entre mas saturado este la blockchain menos fee demoraria demaciado cuando la blockchain esta rapida asi pages poco fee llegara rapido [MENTION=111487]Nirvana[/MENTION]

en realidad tambien depende de la satuacion de bloques entre mas saturado este la blockchain menos fee demoraria demaciado cuando la blockchain esta rapida asi pages poco fee llegara rapido [MENTION=111487]Nirvana[/MENTION]

Es básicamente lo que dije justo abajo de la enumeración.

kj

Con una búsqueda en google que diga " Via BTC accelerator " es una pagina (Una pool de miners) que ofrece aceleración de transacciones gratuitas en caso de que este muy demorada o tenga poca comisión.
Espero les sea de ayuda ; aquí el link Transaction Accelerator - ViaBTC

Gracias por la data! tendré que probarlo para comprobar :encouragement:

Buen tutorial gracias, sirve para transferir entre monederos propios aunque la mayoría somos descuidados y tenemos todo en la nube :drunk:

Me suscribo para probarlo pronto.

Atrás