Enviar dinero a menores de España y Latinoamérica

• Autor Autor senox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
senox

senox

Gamma
Hola forobetianos,

Tengo una web de juegos online y quiero hacer un pequeño campeonato con un premio en metálico para el ganador. El problema es que la gran mayoría de los jugadores son menores, y en una proporción mayor de latinos que de españoles.

La pregunta es, ¿cómo podría enviarles el dinero en caso de que ganasen? En España Paypal no pone comisiones por recibir pagos, pero en Sudamérica si, y es un gran handicap para ellos. ¿Siendo menores pueden tener cuenta en Skrill (moneybookers) o Paypal? ¿Me aconsejan otro tipo de premio? ¿cuál?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Última edición:
Podrías enviarle algún premio como un iPod o PSP.

Sería muy interesante si, pero enviarlo desde España por ejemplo a Argentina, los gastos en la Aduana pueden ser de todo menos agradables.

En España los menores pueden tener una cuenta bancaria "apadrinada" por sus padres, me imagino que en otros países existirá algo parecido.

yo una ves hice lo mismo en uno de mis blogs, y como tenia visitantes de muchos países lo mejor que se me ocurrió en ese entonces fue regalar un reproductor de mp4 que parecía una psp, y para ahorrarme problemas lo compre en dealextreme ya que el envió es gratis a todo el mundo.

yo una ves hice lo mismo en uno de mis blogs, y como tenia visitantes de muchos países lo mejor que se me ocurrió en ese entonces fue regalar un reproductor de mp4 que parecía una psp, y para ahorrarme problemas lo compre en dealextreme ya que el envió es gratis a todo el mundo.

¿Lo compras tu pero pones la dirección del ganador, para que se lo envíen directamente a él? ¿No hay problemas de pagos en aduana?

Uno los problemas al comprar en Dealextreme es la aduana pero depende de cada país y aun en el mismo país muchas veces no cobran impuestos y otras si los cobran, incluso algunas veces los paquetes se "pierden" .

Uno los problemas al comprar en Dealextreme es la aduana pero depende de cada país y aun en el mismo país muchas veces no cobran impuestos y otras si los cobran, incluso algunas veces los paquetes se "pierden" .

sí, hacia Colombia se me han perdido varios correos físicos... curioso eso, pero en fin... por lo que he leído online no es cosa de que yo tenga mala suerte... sino que muchos tenemos mala suerte, jajjajajaja....

Se me ocurre que podrías entregar una tarjeta prepagada, por ejemplo una Ikobo, pero sale costosa, de pronto con algún servicio dentro de España mismo, alguien que las pueda generar allá (y yo sé quien)

--------
O que alguien te haga el favor y te compre unas tarjetas allá, de regalo, en Carrefour o algún comercio que tú decidas, supongo que te cobrarán por ello y la persona sólo podrá comprar en ese supermercado, pero creo que es una muy buena alternativa, porque no van a pedirle DNI ni nada a la persona

aquí tienes más info, menciono las de Carrefour porque me parece que son bastante internacionales

Tarjeta Regalo Carrefour - Grupo Carrefour - Carrefour España

¿Lo compras tu pero pones la dirección del ganador, para que se lo envíen directamente a él? ¿No hay problemas de pagos en aduana?

exactamente, lo pagas vos pero pones la dirección del ganador, los problemas de aduana son poco comunes, y depende de lo que regales, por ejemplo en argentina los paquetes que pesen mas de 1 kilo quedan retenidas en aduana y cuando lo vas a buscar tal ves tengas que pagar un impuesto aduanero pero no simpre. pero si regalas un celular es mu seguro que llegue directamente al domicilio indicado.

yo compro muy seguido en este tipo de tiendas y hasta ahora nunca tuve problemas, hasta compre tablets, celulares, helicópteros rc y muchas cosas mas. es barato y envió gratis no se puede pedir mas....

Yo no me complicaría y aclararía que en caso de ser menor de edad se transferirá a la cuenta de un adulto que ellos especifiquen... 🙂

Que yo sepa en España tambien cobra paypal al que recibe el pago..

Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Son de gran ayuda.

Atrás