Enviar mail cuando se realiza suscripción vía RSS

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Buenas gente,

Para una promoción que voy a realizar ando buscando la forma de que se envíe automáticamente un correo con un archivo adjunto a quien se suscriba a mi canal RSS (uso feedburner), ¿alguien sabe de alguna forma?

Gracias !

Hola, si usas Feedburner creo que no se puede.

Hay muchos métodos para gestionar listas de correos con tus suscriptores. En concreto para mis blogs uso AWEBER, la cuál te permite añadir formularios para que se apunten los lectores. Puedes configurar el mensaje que se envía automáticamente cuando alguien rellena alguno de los formularios que pongas. Además también puedes enviar un mensaje a todos los lectores cuando escribas un nuevo artículo en tu blog. Estos mensajes pueden ser totalmente personalizables en cuanto a contenido y diseño.

Seguro que si en tu cuenta de correo escribes en el buscador "Aweber" te salen muchos blogs que son gestionados con este método.

Lo único malo es que es de pago.

Si quieres información más detallada no dudes en contactarme por mp si lo prefieres. Este es el método que uso y conozco aunque también podrás buscar alternativas gratuitas. No te ofrecerán lo mismo pero también las hay y buenas.

Un saludo y espero que te sirva.

Muchas gracias vzet, como bien dices he buscado y encontrado varios blogs que lo usan (incluso algunos que sigo). De momento no me queda otra que decantarme por buscar alguna alternativa gratuita puesto que no muevo el suficiente volumen como para invertir tantos $ mensuales en algo así...

Buscando por los términos que dices seguramente encuentre algo gratuito, y si no me tocará comprobar los nuevos suscriptores y enviarles yo mismo el mail, puesto que será alguna oferta puntual.

Mil gracias !

Si, es lo malo que tiene que es de pago. Cuando se gana un poco de dinero para poder afrontar ese pago mensual sale realmente rentable ya que ofreces un resultado mucho más profesional a los emails que compartes con tus lectores.

Busca por gestores de listas de correo y seguro que encuentras muchos. Si recuerdo alguno de los gratuitos que me han comentado en algún momento, te lo haré saber.

Un saludo!

Hola de nuevo! Te escribo porque me han hablado de otro gestor de correo tipo el que te comentaba (Aweber) pero que hasta 2000 suscripciones es gratuito. Puede que te interese, ya que supongo que no tendrás ese número de lectores por ahora.

Se trata de mailchimp. Le he estado echando un vistazo y me sigue convenciendo más Aweber, pero si hay problemas para los 19$ que este requiere de inversión al mes, mailchimp puede ser bueno también. Ofrece practicamente las mismas funciones, es decir, que se puede hacer muchísimo, aunque en mi opinión es un poco más complicado y lioso de usar. Pero bueno, todo se podrá aprender...

Espero que te sirva.

Un saludo.

Desde luego que me servirá, MUCHÍSIMAS GRACIAS de nuevo !

Atrás