Envio de medicinas de españa a chile

• Autor Autor skillzkhan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skillzkhan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos de forobeta, mi madre tiene problemas al corazon desde hace mucho, y cuando estabamos en españa las medicinas eran muy baratas, pero ahora me he venido a chile y las mismisimas medicinas vale 20 veces mas, las podemos comprar pero si pudieramos encargarlas de españa nos ahorrariamos bastante.
Sabeis si existiria algun problema en mandarlas por correo con las aduanas y eso? Serian un par de cajas, y son medicamentos que en españa valian 2 euros sin receta, nada del otro mundo.

Graicas

hola bro, escondelas bien en una caja, trata de camuflarlas, y esas pasan sin problemas, es importante que en esas cajas se encuentren varias cosas

Aduana para objetos por correo también pasan por rayos X. Pero es aleatorio los objetos, como te puede tocar como no te puede tocar. Yo mandaría varios envíos con varias cosas y una o dos cajas por envío. Porque si colocas muchas cajas esto seria narcofarmacos y dependiendo de las leyes y el TLC entre estos dos países podrías llegar a tener un grave problema

No se pueden enviar medicamentos de ningún tipo. Si te los pillan, los pederás.
Si los metes escondidos junto con otras cosas, puede que pasen.

Ahora los envíos desde España a Chile están bastante caros. Ve si te sale rentable antes de hacer un envío.

Vi a al rápida que son medicamentos con receta.
Me da la impresión de que es para fármacos que no existen en tu país y no para los que si existen, pero son más caros.

Igual una cosa es la agencia de envío y otra las restricciones específicas de cada país.

En USPS se permite enviar medicamentos que estén registrados en la Agencia Anti Drogas. Comprueba si están allí y si están pues deberías probarlo.

Lo leí aquí: https://es.usps.com/send/can-you-mail-it-intl.htm

Acá a Chile los medicamentos deben ser traídos por empresas debidamente acreditadas ante el ministerio de salud.
Ahora, si viene en envíos y te los detectan, lo más probable es que te pidan un montón de papeles o sino simplemente no los dejarán pasar.
Lo otro que puede pasar es que si tienes algun conocido que venga desde España a Chile te los pueda traer, pero la cantidad de pastillas no puede superar la cantidad de días de la visa.

De todas formas, los envíos desde España son bastante caros y USPS te cobrará mucho más que un envío tradicional ya que te cobran sus tarifas, la aduana (aunque a ellos quizas no se la cobren_) y el manejo.

Yo consideraría cotizar un envío desde España versus comprarlos aca directamente en Chile