Equilibrando el desfase económico: Diseño gráfico y web

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Como sabéis algunos/as soy diseñador gráfico, tuve apendicitis y eso me obligó a renunciar a mi trabajo ya que me tocaba pagarme todo por mí mismo (me cancelaron el contrato sin previo aviso) y descubrí que ganaba más en casa en recuperación, que con los pagos siempre atrasados de mi jefe.

En la Agencia hacia de todo un poco, impresión digital, diseño gráfico, diseño web, diseño para impresión, arreglar documentos, impresión de facturas (incluso desarrollé un sistema para ello semi-automático que nos ahorraba una semana de trabajo esperando por la imprenta), desarrollo en wordpress, desarrollo en flash...

Así que después de 1 año sigo trabajando desde casa (gracias a Dios), pero hay meses que me ha ido medio regular (apenas 250 usd el mes pasado cobrados - que sí gané más, pero lo tengo en espera de cobro, a saber cuándo, ya sabéis como es la web), otros meses me ha ido muy bien para lo que es el sueldo colombiano, especialmente cuando llega la inyección de Adsense.

En fin, resumiendo, necesito equilibrar este desfase económico.

Estaba pensando volver a ofrecer algunos servicios de diseño gráfico y web, pero eso acá está muy complicado - creo que en todas partes-, la gente todavía no tiene mucha fe en el tema de la web y los que dan servicios lo hacen por precios ridículos (prefieren regalar el trabajo a perder el cliente).

Entonces me preguntaba qué se os ocurre para ofrecer que tenga algún componente especial... porque a mí no se me ocurre nada la verdad, y no puedo tener otro mes de 250 usd porque me muero de tristeza... y de hambre....

Si tienes dominio de inglés, ofrece tus servicios de diseño o programación en Craigslist u otros sitios webs de clasificados gringos y cobras "lo estándar" de su mercado, que suele ser montos decentes.

Es mi opinión 🙄