Equilibrando el desfase económico: Diseño gráfico y web

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Como sabéis algunos/as soy diseñador gráfico, tuve apendicitis y eso me obligó a renunciar a mi trabajo ya que me tocaba pagarme todo por mí mismo (me cancelaron el contrato sin previo aviso) y descubrí que ganaba más en casa en recuperación, que con los pagos siempre atrasados de mi jefe.

En la Agencia hacia de todo un poco, impresión digital, diseño gráfico, diseño web, diseño para impresión, arreglar documentos, impresión de facturas (incluso desarrollé un sistema para ello semi-automático que nos ahorraba una semana de trabajo esperando por la imprenta), desarrollo en wordpress, desarrollo en flash...

Así que después de 1 año sigo trabajando desde casa (gracias a Dios), pero hay meses que me ha ido medio regular (apenas 250 usd el mes pasado cobrados - que sí gané más, pero lo tengo en espera de cobro, a saber cuándo, ya sabéis como es la web), otros meses me ha ido muy bien para lo que es el sueldo colombiano, especialmente cuando llega la inyección de Adsense.

En fin, resumiendo, necesito equilibrar este desfase económico.

Estaba pensando volver a ofrecer algunos servicios de diseño gráfico y web, pero eso acá está muy complicado - creo que en todas partes-, la gente todavía no tiene mucha fe en el tema de la web y los que dan servicios lo hacen por precios ridículos (prefieren regalar el trabajo a perder el cliente).

Entonces me preguntaba qué se os ocurre para ofrecer que tenga algún componente especial... porque a mí no se me ocurre nada la verdad, y no puedo tener otro mes de 250 usd porque me muero de tristeza... y de hambre....

Si tienes dominio de inglés, ofrece tus servicios de diseño o programación en Craigslist u otros sitios webs de clasificados gringos y cobras "lo estándar" de su mercado, que suele ser montos decentes.

Es mi opinión 🙄

Ánimo, bro
:love_heart:

Sigue confiando en tu trabajo Ramón, ganabas más en casa...tu mismo lo has dicho. Pues sigue apostando por ello. No es momento de retirarse. Mucho animo!

Gracias [MENTION=116537]Cov92[/MENTION] sólo que tengo que buscar más alternativas, aunque la verdad no me llega el tiempo ni para respirar, estoy pensando en salir a la calle a repartir volantes de mi sitio web a ver si retoma un poco... es que una buena parte de mis ganancias son sólo de uno de mis proyectos, pero ya no está generando tanto... pienso también en armar nuevos proyectos en Adsense (pero están pagando muy poco), o repartir volantes ofreciendo diseño web en wordpress... pero es que precisamente lo que no quiero es hacer lo que hace todo el mundo... sólo hay que leer la firma de [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Gracias por el consejo pero veo que eres diseñador ¿tu todavía ganas dinero con eso del diseño [MENTION=43300]iusagi[/MENTION] ? Porque ya me explicarás cómo...

No sé necesito como una chispa para saltar a algo nuevo...

Lo que dices es cierto, me refiero ofrecer servicios con volantes, igual es tu negocio propio, y el tiempo de trabajo lo calculas tu mismo.

Lo que dices es cierto, me refiero ofrecer servicios con volantes, igual es tu negocio propio, y el tiempo de trabajo lo calculas tu mismo.

Gracias, sería un negocio si tuviera algo que ofrecer y que pagaran... por eso estoy preguntando a ver qué ideas me pueden surgir ... con los aportes que haya por el foro, sé que hay muchos usuarios creativos por acá... de eso estoy seguro...

Gracias, sería un negocio si tuviera algo que ofrecer y que pagaran... por eso estoy preguntando a ver qué ideas me pueden surgir ... con los aportes que haya por el foro, sé que hay muchos usuarios creativos por acá... de eso estoy seguro...

Conozco a un vecino del barrio que se dedica a eso de diseño grafico, pero su trabajo es diseñar estampados de dibujos y logos para ropas, tambien hace folletos para otros negocios del barrio, y le va bien, y es porque no tiene competencia por la zona.

Conozco a un vecino del barrio que se dedica a eso de diseño grafico, pero su trabajo es diseñar estampados de dibujos y logos para ropas, tambien hace folletos para otros negocios del barrio, y le va bien, y es porque no tiene competencia por la zona.

Yo me iré en unos meses a vivir a otra zona donde prácticamente no hay competencia de nada pero hay algunos pequeños negocios y en breve abrirán un pequeño centro comercial (creo que será tipo "bajos comerciales").

¿Me puedes contar un poco más de cómo se maneja? Especialmente eso que comentas de los estampados y logos, no entendí bien lo que hace...

Yo me iré en unos meses a vivir a otra zona donde prácticamente no hay competencia de nada pero hay algunos pequeños negocios y en breve abrirán un pequeño centro comercial (creo que será tipo "bajos comerciales").

¿Me puedes contar un poco más de cómo se maneja? Especialmente eso que comentas de los estampados y logos, no entendí bien lo que hace...

El lo que hace diseñar logos o dibujos a pedidos de clientes que tienen negocios de indumentaria de marcas nacionales para estampar playeras, remeras, pantalones, ect. Tambien hace folletos, tarjetas de presentaciones, hasta curriculums profesionales para gente que no sabe como armar uno. Todo lo hace desde casa. Esta claro que primero hay que comenzar reconocerse repartiendo volantes para correr la voz. Tener una web de tu profesión ayuda mucho tambien para propagarse la publicidad.

OK [MENTION=124669]MultiSeo[/MENTION] gracias por darme algunas ideas. Tendría que ir unos días por esta zona y probar (sin descartar otras claro). En la ciudad es muy complicado porque hay mucha competencia. Lo de los currículums me sonó familiar, mi esposa cuando renovó el suyo me peleaba porque lo iba a dejar todo feo (hasta con manchas en el papel), la obligué a ir a un cibercafé y estar 2 horas sentada hasta que lo dejó medio decente y profesional...

Ofrece tus servicios de diseño web en paginas como freelancer, odesk, fiverr, dale una oportunidad y veras que se puede vivir de trabajar en esas plataformas.

Bueno es verdad lo que dices, que ofrecen servicios baratos en vez de perder el cliente. Creo que deberias hacer eso y a medida que tu reputacion aumente... subis los precios.

Tal vez puedas ofrecer packs de diseño.... ya que tienes habilidad en varios ramos. Bueno te deseo muchos exitos y seguramente te va a ir bien, segun lo que comentas eres capaz y talentoso. No bajes los brazos nunca y sigue para adelante!!!

Gracias por la sugerencia [MENTION=21535]KarmaPolice[/MENTION]

No descarto esa parte, pero me gustaría hacer algo más interesante la verdad... ese mercado está muy competido... es difícil conseguir clientes, se pierde más tiempo buscando ventas que generando ingresos... por eso me gusta Adsense supongo, voy a mi ritmo, así esté ganando una miseria ahora mismo...

Gracias [MENTION=19238]rizzotto83[/MENTION] por las ideas...

Igualmente estoy buscando algo más allá ¿nunca has tenido una idea que no has llevado a cabo y has pensado que podría triunfar pero una cosa u otra la has dejado en el cajón de los recuerdos?

A ese tipo de ideas es que apuntaba... si es que queréis compartirlas...

- - - Actualizado - - -

Sigue confiando en tu trabajo Ramón, ganabas más en casa...tu mismo lo has dicho. Pues sigue apostando por ello. No es momento de retirarse. Mucho animo!

Gracias a Dios este mes ya casi me hice un sueldo base colombiano completo.... no es mucho pero fue más de lo que hice el mes pasado...

Igualmente sigo dándole vueltas en la cabeza a ver qué más puedo inventarme...