Equipar una PC medianamente vieja

• Autor Autor javierandres5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javierandres5

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos Betas quisiera opiniones sobre esto, tengo una PC comprada en el 2007 con Winwods XP tengo conocimientos básicos sobre las piezas que debería de cambiar para aumentar el rendimiento de la misma, si me recomiendan que piezas cambiarle para que rinda mejor al ejecutar programas como dream weaber o otros editores de paginas además de editores de video, que piezas de la PC debería de cambiar y a que capacidad, si me recomiendan marcas tambien serviría mucho

¿Qué características tienes actualmente?

Yo te recomendaría comprarte una maquina nueva, con unos pocos dolares conseguís una buena maquina y no te rompes la cabeza cambiando piezas. Si vas a usar editores de vídeo vas a necesitar una buena tarjeta de vídeo, buena memoria ram y por lo tanto un bueno procesador. Te sugiero una maquina nueva. Un abrazo y espero te sirva de ayuda.

con una viejita puedes hacer grandes cosas. Te cuento que yo tengo una del 2004, XP, le compré una ram de 512 megas y ahora tiene 746 mb, de procesador tiene 2,1 mhz, y soy feliz con ella, lo importante es no sobrecargarla tanto, así no la pones lenta. Yo elijo versiones de programas viejas, Photoshop 3, Nero 7, el VLC que es liviano, y el Dreamweaver lo reemplazé por el Notepad ++.

primero que todo debes dar las caracteristicas de tu pc,ejemplo que placa madre tenes,cuanta memoria ram,fuente,grafica y procesador,ect .
y de eso partimos a que upgrade se puede hacer con tu maquinita.
saludos.

ok la ram tengo 1 giga y media y tengo espacio para ponerle 2 gigas más, la tarjeta de video no se que marca es, la placa madre ni idea que marca es, procesador menos pero pues denme ideas de componentes que rindan bein para programas como el dream weaver y editores de videos, no necesariamente componentes actualizados sino que den lo suficiente para el funcionamiento.
Saludos

Ponle los 4GB de RAM.

Con una formateada, 4 gigas de Ram y una tarjeta de video vieja de 256 mb sera suficiente para que aumente considerablemente el rendimiento.

Lo importante es el ram, para correr video se necesitan actualmente los 4 G y la excelente tarjeta de video mejor si es de 1G o mas.:encouragement:

Mira, te recomiendo que compres un ordenador nuevo por piezas en Enlace eliminado ... pero configurala tu desde www.pccomponentes.com/configurador.html Mira, mi elección sería la siguiente que vale 1485€

Enlace eliminado

Saludos, espero haberte ayudado.

Última edición:
Bueno sin saber tu placa madre (que para mi era lo MAS importante) es como si fuera el esqueleto de la pc xD.
teniendo WINDOWS XP con 4 gigas te sobra,la verdad no se cual sera tu precesador pero con un core 2 duo ya haces milagros y si tenes un core 2 quad mucho mejor,ya que si no me equivoco en ese tiempo 2006-2007 era lo mas potente bueno si usas AMD Sempron,Athlon,Phenom este ultimo el mas potente en ese año.
otra cosa tambien es que te fijes si tu pc tiene la grafica compartida (integrada ) o dedicada,es recomendable tener una gráfica dedicada,por lo menos lo mínimo que tenga unos 256 mb para programas ,diseños ,ect lo digo mas por comodidad.grafícas que te puedes conseguir a buen precio 9600 gt,9800gt,ect aunque en mi opinion una de 1gb GDDR3 o GDDR5 seria una buena eleccion aunque se dispara un poco los precios,si el dinero no es problema vete de una a esas ..(muy pronto sale las Kepler pero esa ya es otra historia) Acuérdate que para la gráfica necesitas saber la potencia de la fuente en linea o riel 12v.
PD:las características que me he basado es por el dato que diste 2007 (es obvio que esa placa no es compatible con los procesadores de Hoy en Día i3,i5,i7 ect) A menos que quieras armar una nueva pc o cambiar de placa.
SALUDOS!! 🙂

Última edición:
Hola, te comento algo. YO habia intentado mejorar una PC de aca de mi casa, y me gaste unos $300 en una placa AGP 5600 Geforce y la verdad que mejoro las ocsas pero me quedo corto con casi todo hoy en dia, respecto a juegos, modelos 3d, renderizado de video, balbala.

Por otro lado tiene hasta 2 GB de ram y se los he agregado, pero que me di cuenta? Que al ser ram comun DDR1 a 333mhz va lenta. Obviamente es bueno tener mas ymas pero va lenta, tarda en abrir programas que ocupan 1 gb de ram como el photoshop o peor aun en el Premiere CS 4 se me cuelga todo y eso que necesita 2 gb de ram y los tengo. Que hice? Me fui a mercado libre, y remate la PC, le saque en un combo digamos, vendi cada cosa a la mitad de su precio y me la ocmpraron en el dia. Junte 2000 pesos, si 2000 y una vez que los tube fui y me compre un phenom x6 con DDR3 2 gb y disco chico de 320 a 7200 rpm. Esta pc anda hermosamente, y no gaste en los componentes mas caros, ocmo rams de 4gb de un solo slot... sino que compre 2 de 1 gb cada una. Ademas, el disco es pequeño no necesito tano espacio y el procesador phenom x6 VUELA, a un precio muy bajo. La placa de video no se l apuse por ahora, pero cuando ahorre ms dinero le pondre una ya que la placa base soporta PCI express y no tendria problemas en ponerle la mas nueva que yo quira, no como en la anterior que me pedia slot AGP y ya no salen mas.

Yo te recomiendo que ahorres 2000 pesos y compres un phenom x4 o x6 por ahi, y con 2 gb de ram y nada mas. Luego veras la placa de video.

Pd: para estos momentos el phenom puede haber subido un poco pero no demaciado

La memoria de las tarjetas de video son GDR no DDR

Jonatanesram primero informate, despues contesta...
Hay PC's con la gráfica DDR3, pero la mejor de ellas sería GDDR5...

si tenes xp es al pedo q le pongas 4gb de ram, migra a linux y te va a rendir mejor la pc sin muchos cambois
Saludos