Hola, te comento algo. YO habia intentado mejorar una PC de aca de mi casa, y me gaste unos $300 en una placa AGP 5600 Geforce y la verdad que mejoro las ocsas pero me quedo corto con casi todo hoy en dia, respecto a juegos, modelos 3d, renderizado de video, balbala.
Por otro lado tiene hasta 2 GB de ram y se los he agregado, pero que me di cuenta? Que al ser ram comun DDR1 a 333mhz va lenta. Obviamente es bueno tener mas ymas pero va lenta, tarda en abrir programas que ocupan 1 gb de ram como el photoshop o peor aun en el Premiere CS 4 se me cuelga todo y eso que necesita 2 gb de ram y los tengo. Que hice? Me fui a mercado libre, y remate la PC, le saque en un combo digamos, vendi cada cosa a la mitad de su precio y me la ocmpraron en el dia. Junte 2000 pesos, si 2000 y una vez que los tube fui y me compre un phenom x6 con DDR3 2 gb y disco chico de 320 a 7200 rpm. Esta pc anda hermosamente, y no gaste en los componentes mas caros, ocmo rams de 4gb de un solo slot... sino que compre 2 de 1 gb cada una. Ademas, el disco es pequeño no necesito tano espacio y el procesador phenom x6 VUELA, a un precio muy bajo. La placa de video no se l apuse por ahora, pero cuando ahorre ms dinero le pondre una ya que la placa base soporta PCI express y no tendria problemas en ponerle la mas nueva que yo quira, no como en la anterior que me pedia slot AGP y ya no salen mas.
Yo te recomiendo que ahorres 2000 pesos y compres un phenom x4 o x6 por ahi, y con 2 gb de ram y nada mas. Luego veras la placa de video.
Pd: para estos momentos el phenom puede haber subido un poco pero no demaciado