Equivalencia de los siguientes términos en Español de Latinoamérica

• Autor Autor BYOC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BYOC

BYOC

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas!

Estoy trabajando en un proyecto en varios idiomas y solicito vuestra ayuda para conocer la equivalencia de los siguientes temas en Español de Latinoamérica:

Mob.webp

En la imagen se pueden ver los temas en inglés y su correspondiente traducción en español de España.

Simplemente necesito saber las diferencias con respecto al español que se habla en Latinoamérica, ya que por ejemplo creo que allí se usa el término "celular" en lugar de "móvil".

Más concretamente me interesa saber cómo se realizarían las búsquedas de esas frases en Google.

Muchas gracias.

Pues depende...
En ese tipos de términos técnicos, el concepto "móvil" es correcto y lo usamos por aquí (México). Celular sería sólo el teléfono y no incluiría las tabletas.

Además que no en todos los países de LA se le llama celular, me parece es más de México.

LA son muchos países y los regionalismos cambian. Incluso dentro del mismo país existen.

Lo más simple es que vayas a adwords, uses la herramienta de palabras clave y filtres por país las búsquedas. Ahí te darás cuenta si los términos son usados y en qué país.

En Argentina también se usa la palabra celular, sin embargo lo veo mas apropiada a la palabra móvil. En cuanto a lo demás están bien, son términos generales que se usan en todos los países.

Hola BYOC,

Creo que es importante tomar en cuenta esto: Quizá en cada país de latinoamerica haya distintos nombres para móvil u otros elementos relacionados, sin embargo creo que los términos en cuestión son algo "especializados". Es decir, no me imagino a un usuario casual de smartphones buscando "Despliegue de Aplicaciones Moviles" y mucho menos con esas palabras. Creo que quien busca esos términos tiene un conocimiento medio del asunto (me parece) y usa mucho del mismo lenguaje que usan en Espana. Al fin y al cabo, mucho del buen contenido en esta rama se hace en Espana y de este lado muchos se han terminado acostumbrando (al menos yo lo he hecho).

De igual forma, lo mejor que puedes hacer es investigar keywords en los países mas representaivos, los que tengan mayor penetración de smartphones o mayor numero de smartphones per capita.

Mucho exito.

Atrás