¿Eres de los que tienen blogs sobre tecnologia?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo un blog de tecnologia/geek (Enlace eliminado), aunque también le meto a post de SEO, trucos y tutoriales, no me dedico a copiar contenido, cuando veo noticias busco diversas fuentes, contrasto y de ahi redacto una para mi blog, no suelo copiar y pegar directamente, además pongo la fuente de donde me entere. Los blogs de tecnología y mundo geek han crecido en numero pero lo bueno es que también los lectores crecen en cantidad y hay para todos los gustos. Saludos :Hello:

Bueno, y como un ejemplo vale màs que mil reply's pongo mi cuota de ejemplo:

Voy a google y hago la siguiente busqueda:

Google

El 80% de los resultados de la primera pagina hablan de la misma cosa: una imagen de "humor geek" donde se muestran las comparativas de los usuarios de estos aparatos y lo más curioso es que la gran mayoria data del mismo dia: 5 de noviembre del 2010.

Y la cosa empeora cuando hacemos la misma busqueda en google images:

Enlace eliminado

Casi toda las imágenes son idénticas y ni más ni menos que publicadas en la misma fecha.

Todas las entradas refieren a blogs hispanos, y todos esos blogs tienen entre sus principales temas, a la tecnología.

¿Ahora ven a lo que me refiero?

Bueno, y como un ejemplo vale màs que mil reply's pongo mi cuota de ejemplo:

Voy a google y hago la siguiente busqueda:

Google

El 80% de los resultados de la primera pagina hablan de la misma cosa: una imagen de "humor geek" donde se muestran las comparativas de los usuarios de estos aparatos y lo más curioso es que la gran mayoria data del mismo dia: 5 de noviembre del 2010.

Y la cosa empeora cuando hacemos la misma busqueda en google images:

Enlace eliminado

Casi toda las imágenes son idénticas y ni más ni menos que publicadas en la misma fecha.

Todas las entradas refieren a blogs hispanos, y todos esos blogs tienen entre sus principales temas, a la tecnología.

¿Ahora ven a lo que me refiero?

Para mi tienes toda la razón, mi blog y mi comunidad son sobre tecnología pero los tengo simplemente porque me gusta escribir sobre esto y muchos aveces se quejan cuando no hablo (por dar un ejemplo) sobre el lanzamiento de Ubuntu...simplemente no lo hago porque en ese momento literalmente miles de blogs lo están haciendo. Lo que hago es que después de unos días de probarlo doy mi opinión sobre el tema.

Hasta apenas unos meses he comenzado a ver dinero de mis blogs más sin embargo no me dedico a esto, es un mero pasatiempo pero he decido probar si puedo generar algo más extra creando otros blogs los cuales NO serán ni de tecnología, ni cosas geek ni nada que tenga que ver con eso porque esos si los voy a armar con el fin de ganar dinero.

Saludos.

y muchos aveces se quejan cuando no hablo (por dar un ejemplo) sobre el lanzamiento de Ubuntu...simplemente no lo hago porque en ese momento literalmente miles de blogs lo están haciendo. Lo que hago es que después de unos días de probarlo doy mi opinión sobre el tema.

Y lo peor es que blogs de ese tipo son creados a diario y cada dia llenan de más y más "e-waste" a la internet.

No va conmigo la tecnologia 😛

Amo la temática, el mio es: Enlace eliminado, es mi sitio principal y las visitas cada vez suben mas, las ganancias tambien jajaja por eso lo adoro 😀

Disculpa, pero este post me suena a 'como no me va bien con mi blog "que tiene mucha calidad", me cago en los de los demás "que no tienen"'.

Así de simple lo pongo, la calidad no la defines tu, Pepito o cualquier blogger. La calidad la define el usuario cuando entra a una web desde Google y encuentra lo que desea. Si lo encuentra en un blog Hoygan ¿qué pasa? ¿el usuario no recibió lo que quería?

Y, conste, yo no tengo ningún blog de tecnología, geek o similar...

Última edición:
Disculpa, pero este post me suena a 'como no me va bien con mi blog "que tiene mucha calidad", me cago en los de los demás "que no tienen"'.

Hola, tampoco tengo un blog de ese tipo, y dado que no me gusta bloguear, dudo que tenga uno en el futuro. El punto al que voy es que ya está cayendo un poco "gordo" que cada dos por tres aparecen estos blogs que el primer dia crean 10 entradas que no son otra cosa que notas sacadas de otros blogs y al final tenemos un circulo vicioso de blogs que se copian a otros y en lugar de enriquecer la internet, la degeneran.

Hola, tampoco tengo un blog de ese tipo, y dado que no me gusta bloguear, dudo que tenga uno en el futuro. El punto al que voy es que ya está cayendo un poco "gordo" que cada dos por tres aparecen estos blogs que el primer dia crean 10 entradas que no son otra cosa que notas sacadas de otros blogs y al final tenemos un circulo vicioso de blogs que se copian a otros y en lugar de enriquecer la internet, la degeneran.

La degenerar según quien? No se si se ve el punto que quiero notar, pero el que hallan mil blogs de un tema o cien no afecta a nadie. El pastel de Internet es gigante y nadie lo degenera o lo mejora, simplemente aporta algo, que ese algo no sea de calidad para ti no quiere decir que no lo sea para otro.

yo soy de los pocos que tampoco tiene un blog de tegnologia, eso si eh notado que esta muy saturado este nicho, pero si estan ahy es algo nu.

En fin si publican lo mismo aca gana el que tiene un mejor estilo de redactar aunque no lo creas eso influye mucho

Yo creo que la web en total, la mayoría de las temáticas está saturada, no solamente tecnología, cada dia sacan más y más blogs y cada dia más y más aprender a posicionarse y cada dia más y más usan sistemas de pub, es por eso, la dificultad de posicionarse y las pocas ganancias en el %80 de temáticas, etc....

Aportacion cultural

Jeje, he leido el titulo y he tenido que interceder. No tengo blog de este estilo, pero que sepais que entre las palabras mejor pagadas de adsense del 2009 estan las de tecnologia, las de viajes y las de inmobiliarias. Por si alguien se anima a hablar de otra cosa que sepa que las otras dos opciones tambien le van a dar dinero, aunque claro esta tambien estan copadas, jejeje, hay mas blogs que la leche de esos temas.

Atrás