Eres muy bueno resolviendo ejercicios?

• Autor Autor Yuads
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yuads

Kappa
Bueno, queria ver si alguien sabe resolver este ejercicio.

1.si luis esta elevando una cometa y la distancia entre luis y la cometa es de 25m y la altura de la cometa es de 17m
calcular la distancia que hace falta. es importante tener en cuenta que la distancia entre las manos de luis y el suelo es de 0.05m.

2.desde el tercer piso de un edificio carolina observa a un chico. la distancia entre el chico y la base del edificio es de 23 m, calcular la altura del edifico si es de siete pisos y el cuarto, quito, sexto, septimo piso miden 9 metros

Deja tu comentario con los resultados que tu crees que sean los correctos.

Última edición:
La respuesta es que que Luis es un pigmeo. Como puede ser que tenga las manos a 0.05m del suelo.. 😡

Cuanta platica hay para resolverte los problemas?

Seguro que están bien redactados los problemas?

A simple vista les faltan más datos.

Saludos

jeje asi fue que me lo paso mi amiga de colombia :c

Pss dile que los tiene mal redactados, así nunca encontrarás la solución.

Por ejemplo en el primero dice: calcular la distancia que hace falta?..calcular la distancia que hace falta ¿para qué?

Y en el segundo, ni te cuento.

Saludos

Pss dile que los tiene mal redactados, así nunca encontrarás la solución.

Por ejemplo en el primero dice: calcular la distancia que hace falta?..calcular la distancia que hace falta ¿para qué?

Y en el segundo, ni te cuento.

Saludos

ya el primero fue soluccionado que es 18.4m

Son simples teoremas de Pitágoras... Son triángulos con un ángulo de 90 grados.
En el primero tienes la distancia hasta la cometa que es la hipotenusa y la altura, que es un cateto. Por lo que puedes sacar el segundo cateto que será la distancia en línea recta, para ello se aplica Pitágoras y fin.

En el segundo más de lo mismo, a diferencia que te dan el cateto de la base y luego con lógica sacas que un piso mide 2,25mts. Altura del segundo cateto 2,25*7... Ahora ya puedes hacer Pitágoras...

Hola, me parece que en el primer ejercicio te pide resolver la base del triangulo. lo puedes resolver con el teorema de pitágoras, que dice si conoces la hipotenusa y un cateto puedes conocer el otro cateto: a^2=b^2+c^2 esto es c=(a^2-b^2)(1/2) que da a 18.33. No me queda claro la distancia entre el piso y la mano de luis. me imagino que su punto de referencia es donde esta parado.

El segudo ejercicio te pide conocer la altura del edificio, si sabes que la altura de los pisos cuatro cinco seis y siete es de nueve metros, divides esos nueve metros entre el numero de pisos que es cuatro, despues lo multiplicas por los numeros faltantes que son tres y al final lo sumas a los nueve metros que te da 15.75 metros.

Bueno, queria ver si alguien sabe resolver este ejercicio.

1.si luis esta elevando una cometa y la distancia entre luis y la cometa es de 25m y la altura de la cometa es de 17m
calcular la distancia que hace falta. es importante tener en cuenta que la distancia entre las manos de luis y el suelo es de 0.05m.

2.desde el tercer piso de un edificio carolina observa a un chico. la distancia entre el chico y la base del edificio es de 23 m, calcular la altura del edifico si es de siete pisos y el cuarto, quito, sexto, septimo piso miden 9 metros

Deja tu comentario con los resultados que tu crees que sean los correctos.
Ese enunciado esta malo no puedes decir que la distancia en altura de la cometa y Luis son 25m y decir que la cometa tiene una altura de 17m ... Obviamente esta mal formulado

Enviado desde mi W717 mediante Tapatalk

Si el primero es la hipotenusa que hay que hallar En el segundo ni lo he leído. (Aunque me parece interesante que este a 0,5 del piso, eso debe ser como la base donde está. Persona si es la base lo afecta nada. El 0,5 Si dieran ángulos.

El segundo no lo entiendo bien, porque está mal escrito, pero no se ve complicado.