¿Eres un nómade digital?

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Te consideras nómade digital?

• SI

Votos: 10 23,3%
  • NO

Votos: 11 25,6%
  • En proceso...

Votos: 15 34,9%
  • No se lo que es un nómade digital

Votos: 7 16,3%

• Votantes totales
    43
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Los nómades digitales son aquellos que utilizan las herremientas tecnológicas del momento como forma de lograr ingresos en su economía personal, a tal punto que es la principal fuente de ingreso logrando así la independencia económica.
¿Te considerás un nómade digital?

Los nómades digitales son aquellos que utilizan las herremientas tecnológicas del momento como forma de lograr ingresos en su economía personal, a tal punto que es la principal fuente de ingreso logrando así la independencia económica.
¿Te considerás un nómade digital?
Para añadir, usualmente estas personas están cambiando de lugar al tener todo su negocio online. Por ejemplo conozco algunos que se la pasan viajando y recorriendo el mundo y a la vez trabajan por internet, por eso el término de nómada.

Hace poco dejé mi trabajo de 10h diarias en una empresa, en trabajo remoto 100% porque ya llevo unos años con ingresos por internet muy superiores a lo que me pagaban allí (un salario decente). Ahora dedicaré más tiempo a mis proyectos.
Ahora a rezar para que no caiga nada...

No, pero la verdad me gustaría probar a ver que tal. De momento mi estilo de trabajo depende demasiado de clientes y de mi setup física. Con lo cual no puedo andar con una notebook de acá para allá.

Hace poco dejé mi trabajo de 10h diarias en una empresa, en trabajo remoto 100% porque ya llevo unos años con ingresos por internet muy superiores a lo que me pagaban allí (un salario decente). Ahora dedicaré más tiempo a mis proyectos.
Ahora a rezar para que no caiga nada...
Mmmm yo hice eso y siempre existe la posiblidad de que algo pase y pasó.
En mi caso divido emprendimiento con trabajo para un tercero que puedo hacer parte online y parte presencial, además el trabajo presencial te obliga a estar siempre en constante formación.
Espero tengas la fortaleza para mantenerte organizado y contar siempre con un plan b por si algo falla.

No, pero la verdad me gustaría probar a ver que tal. De momento mi estilo de trabajo depende demasiado de clientes y de mi setup física. Con lo cual no puedo andar con una notebook de acá para allá.
Hay un montón de cafeterías o cervezerias que se están adaptando a los nómades digitales, son como un cyber café pero mas cheto más iluminado con mejor mobiliario y opciones gastronómicas, sino probá con un espacio coworking

Hay un montón de cafeterías o cervezerias que se están adaptando a los nómades digitales, son como un cyber café pero mas cheto más iluminado con mejor mobiliario y opciones gastronómicas, sino probá con un espacio coworking
sí claro, pero para estar 6 horas al día dentro de la cafetería prefiero trabajar cómodo desde mi casa de momento jeje. La clave sería bajar el % de trabajos con clientes que me matienen frente al pc.

El problema de muchos cafés de ese estilo es que el nómada se te pasa allí 6 horas con un café y una Coca-Cola...por lo que no es rentable, ya que gasta más en luz, Internet y limpieza que lo que consume...

Pues no, ya que trabajo desde mi casa.

Cuando viajo sinceramente no puedo trabajar igual de bien que en mi propia casa.

Yo lo fui durante 8 meses, me largue a Portugal, luego la cosa dejó de ir bien, ahora ni nómada ni digital jaja

Eso que mencionas es libertad financiera. Para ser nómada digital tienes que añadirle a estar constantemente viajando y viviendo en diferentes lugares. Dicho esto, sí, lo soy.

El problema de muchos cafés de ese estilo es que el nómada se te pasa allí 6 horas con un café y una Coca-Cola...por lo que no es rentable, ya que gasta más en luz, Internet y limpieza que lo que consume...
Bueno hay de todo, el cliente perfecto no existe.
Por eso hay lugares que lo que hacen es te cobran 10 usd la hora pero están frente al mar, tienen gimnasio, piscina, sauna y además es un espacio de cowork de otros teletrabajadores.
Claro si te pedís un café y estás 10 horas tampoco es tan rentable es como estar metido en tu casa, no gana ninguno de los dos.
Conozco emprendimientos en Punta del Este que están enfocados en este tipo de público y les va bien.

No, todavía no soy un nómada digital.

Creo que para serlo debería ampliar mi gama de servicios en el foro o crear un negocio digital.

Nómada digital pues suena complicado, pero al menos si trabajo desde mi casa.

Cuando viajo sinceramente no puedo trabajar igual de bien que en mi propia casa.
Es un concepto bastante nuevo por lo menos acá, pero no hablamos de un tipo que sale con una laptop a una cafetería todos los días.
Más bien es gente que trabaja o vive del internet y está 6 meses en un lugar, tal vez un hostel frente al mar, después en invierno se va en una Kombi a recorrer el mundo, trabaja 6 meses desde Brasil y cosas así.
En mi caso tengo una socia que los meses de verano con lo que trabajó todo el año se va a Brasil, trabaja desde allá y en marzo vuelve a Uruguay.
Muchos sí, tienen su HQ o base de operaciones en la casa, pero pueden entrar remotamente a la PC principal, etc, etc.

El término es un poco ambiguo pero básicamente es trabajar desde cualquier sitio, la libertad de trabajar mientras te mueves de lugar en lugar sin asentarte en un solo sitio, esto lo puedes aplicar a trabajar libremente sin estar 100% en la misma oficina todos los días del año. Como decir: hoy escribiré más código (o una publicación) pero iré a cualquier lugar para hacerlo.

Sí, lo fui, antes mucho más que ahora.

Hubo una época en que los restaurantes, cafeterías e incluso hoteles eran cosa básicamente semanal con una laptop bajo el brazo, pero más que viajar por viajar y moverme sin sentido: monetizaba los viajes, los hice parte de mi trabajo y lo disfruté mucho, de lo contrario es "viajar por viajar", (en mi opinión es pura pérdida de recursos). Luego le bajé intensidad, luego me pasé a vivir solo (antes de casarme), durante ese tiempo aunque tenía oficina en casa, podía decidir en cualquier momento trabajar desde cualquier otro sitio, como un restaurante, algún lugar en la montaña, etc, y algunas veces era necesario porque el tipo de trabajo agradecía cierta "inspiración" del entorno. Muchas veces disfruté estar en algún lugar viendo gente pasar... solo por el hecho de verla pasar como el clitché de los escritores en un café, para ciertos trabajos ayuda para divagar y pensar diferente.

CREO que eso fue una parte por gusto personal, otra por necesidad de contrarrestar TANTO año trabajando en oficinas para empresas encerrado en el mismo lugar como el promedio de empleados del mundo.

Eventualmente pues sí, me "asenté" a trabajar desde mi oficina en casa sin salir tanto. Ser nómada siempre implica gastos, no es eficiente, y pagas más por una noche fuera, o un almuerzo fuera, que lo que comes en tu casa.

Hay otros casos mucho más al grano, como tener un sitio web con buen retorno de inversión, o hacer diseño gráfico online y resulta que en tu región pagas US$500 mensuales de renta con un costo de vida X, mientras migrando a un poblado cercano a la playa o en zonas rurales tu renta baja a US$200 con un costo de vida X/2, y te vas por una buena temporada, lo nómada digital te permite hacerlo, un trabajo normal no.

Trabajar desde casa tiene su beneficios, pero también tiene contras cuando uno decide cambiar de estilo de vida.
Me sume a tu foro hace más de diez años, he cambiado desde aquel tiempo, hoy tengo tres hijos y no puedo estar todo el día en casa atrás de la computadora, tengo otras prioridades, pero sin dudas que el ingreso de dinero viene de internet.

Lo de nómade digital habla más también de personas que usan la tecnología por ejemplo contadores, puede que tengas una empresa de liquidación de sueldos, terciarízas el servicio y no tenés porqué estar metido en una empresa o en una ciudad, perfectamente podés vivir en Punta del Este los meses de verano y facturarle a una empresa en Brasil o España, cuando llega el frío te mandas mudar de vacaciones a Ecuador, Colombia o Panamá y seguís trabajando desde allá porque lo que se mueve sos vos y no tu empres que está radicada en cierto país.

Este año hubo un boom de argentinos que se dedican al marketing digital o tienen empresas que usan mucho la tecnologia y se vinieron para acá.

Hay bancos y empresas financieras que después de la pandemia redujeron su plantilla presencial al mínimo y perfectamente podés estar trabajando para un banco estadounidense desde Uruguay pero te tomas un barco a Buenos Aires y trabajás desde allá o te das una vuelta por la Patagonia, hoy en día todo eso se puede.

Yo personalmente trabajo para una empresa mexicana y pues he trabajado desde mi casa, en otras ciudades e incluso países, y aún así no me considero nomada digital 🫠😂

sí claro, pero para estar 6 horas al día dentro de la cafetería prefiero trabajar cómodo desde mi casa de momento jeje. La clave sería bajar el % de trabajos con clientes que me matienen f

El término es un poco ambiguo pero básicamente es trabajar desde cualquier sitio, la libertad de trabajar mientras te mueves de lugar en lugar sin asentarte en un solo sitio, esto lo puedes aplicar a trabajar libremente sin estar 100% en la misma oficina todos los días del año. Como decir: hoy escribiré más código (o una publicación) pero iré a cualquier lugar para hacerlo.

Sí, lo fui, antes mucho más que ahora.

Hubo una época en que los restaurantes, cafeterías e incluso hoteles eran cosa básicamente semanal con una laptop bajo el brazo, pero más que viajar por viajar y moverme sin sentido: monetizaba los viajes, los hice parte de mi trabajo y lo disfruté mucho, de lo contrario es "viajar por viajar", (en mi opinión es pura pérdida de recursos). Luego le bajé intensidad, luego me pasé a vivir solo (antes de casarme), durante ese tiempo aunque tenía oficina en casa, podía decidir en cualquier momento trabajar desde cualquier otro sitio, como un restaurante, algún lugar en la montaña, etc, y algunas veces era necesario porque el tipo de trabajo agradecía cierta "inspiración" del entorno. Muchas veces disfruté estar en algún lugar viendo gente pasar... solo por el hecho de verla pasar como el clitché de los escritores en un café, para ciertos trabajos ayuda para divagar y pensar diferente.

CREO que eso fue una parte por gusto personal, otra por necesidad de contrarrestar TANTO año trabajando en oficinas para empresas encerrado en el mismo lugar como el promedio de empleados del mundo.

Eventualmente pues sí, me "asenté" a trabajar desde mi oficina en casa sin salir tanto. Ser nómada siempre implica gastos, no es eficiente, y pagas más por una noche fuera, o un almuerzo fuera, que lo que comes en tu casa.

Hay otros casos mucho más al grano, como tener un sitio web con buen retorno de inversión, o hacer diseño gráfico online y resulta que en tu región pagas US$500 mensuales de renta con un costo de vida X, mientras migrando a un poblado cercano a la playa o en zonas rurales tu renta baja a US$200 con un costo de vida X/2, y te vas por una buena temporada, lo nómada digital te permite hacerlo, un trabajo normal no.
Mi pregunta es por qué tienen que ir a una cafetería a trabajar sino trabajas para las cafetería?

Mi pregunta es por qué tienen que ir a una cafetería a trabajar sino trabajas para las cafetería?
Lo de la cafetería es porque esta de moda, pero en realidad es más un espacio cowork que otra cosa, encontrarás más gente como tu o que se dedica a trabajos a distancia.
Por ejemplo el otro día conocí una gente que se dedica a generar contenido audiovisual para empresas publicitarias, las clasicas fotos que encontras en web que pagan un dolar por tener el derecho de autor.
Toda la parte de editar, subir y charlas con clientes lo hacían en un espacio así.

Atrás