¿Eres un psicópata? Tu estado en Facebook te delata

gserranociv Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2013
Un estudio de la Universidad de Lund Sverker Sikström de Suecia, denominado como «El lado oscuro de Facebook», revela que la personalidad de un usuario e incluso sus rasgos psicopáticos son fácilmente identificables a través de sus estados en esta red social.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos suecos analizaron los estados de Facebook de 304 usuarios de Estados Unidos después de pedirles que rellanaran un cuestionario de personalidad típica. Tras ello, se centraron en detalles de su personalidad, como el neuroticismo, la extroversión y la llamada «tríada oscura»: el narcisimo, el maquiavelismo y la psicopatía (como falta de empatía y comportamiento antisocial).

Los líderes de este estudio han admitido que del análisis de un estado en las redes sociales no se puede diagnosticar a una persona, sin embargo ellos creen que este estudio es un gran paso para una investigación más en profundidad.

Vía Twitter [MENTION=49900]gserranociv[/MENTION]

Enviado desde mi dispositivo móvil LG Optimus® de ©Movistar.

Kopeto

Gamma
Desde
9 Nov 2011
He leído algunas noticias sobre eso y me ha parecido bastante raro.. por que si vamos al caso tanto facebook como en cualquier red social van a saber si somos psicópatas?

Neko

Gamma
Social Media
Desde
3 Abr 2013
Por eso nunca pongo estados en facebook. :)

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Entonces todo mundo ya sabe que soy antisocial. :eek:

victorborgom

Curioso
Desde
4 Oct 2013
Madre mia... no creo que este estudio se sostenga por ningún lado, ya deberia ser bastante complicado encontrar a un psicopata en solo 304 usuarios como para encima demostrar que lo es, otra cosa es que puedan demostrar algunos rasgos de las personas aunque sin un estudio exhaustivo tampoco se sigue sin demostrar nada

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
soy tan psicopata que nunca publico nada en mi muro jaja

meaburro

Zeta
Desde
7 Nov 2010
Siempre he querido programar alguna aplicación de este tipo. Quizás en otra vida encuentre tiempo :)

Yo creo que no sólo la psicopatía, sino muchos otros rasgos de personalidad son identificables mediante la actividad de los usuarios en las redes sociales.

El nivel emocional, el nivel crítico, la autoestima, la ideología política y hasta posiblemente el coeficiente intelectual, son factores que con un concienzudo análisis de su actividad podrían aproximarse.

Nicolas

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Según algunos comentarios en Forobeta también podes descubrir varias personalidades :p

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Pues tengo mis dudas de que se pueda "encontrar" a un psicópata por sus estados de Facebook. A un narcisista, un neurótico, un paranoico, etc. sí, ¿pero a un psicópata? Tengo serias dudas.