"Error 404", un nombre sin sentido

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ni siquiera los expertos en desarrollo web saben decir con toda seguridad a qué obedece ese nombre: que si el trastero del edificio en Suiza, que si los códigos binarios de Windows... Entonces, ¿por qué ponemos ante los ojos del usuario común y corriente, el visitante poco versado en lenguajes de programación, el dichoso Error 404, como si fuera evidente qué significa ese número? No hace demasiado tiempo yo me preguntaba todavía si la página buena era la 403, ¿o quizás la 405?
Yo abogo por mostrar sólo "ERROR: página no encontrada". Sin desconcertar a los usuarios por fardar de código, o simplemente por hacerlo como todo el mundo.

[MENTION=30305]Linton[/MENTION], saludos.

No se que webs visitas, pero la mayoría de webs no enfocadas al ambito geek, dice justamente "página no encontrada".

Saludos.

Yo todavía lo encuentro demasiadas veces :laugh:

Que mas da, ya se aprobo la ley europea de derechos de autor, la internet dejara de existir

Post sin sentido.

Dudo mucho que los usuarios pierdan el sueño pensando que significa el 404

Tienes razon el 404 no es un mensaje que indique la situacion, de hecho donde trabajamos el jefe de operacion nos cito al equipo de marketing para que generaran un menajeel cual pusieramos en la pagina, al final concluyeron con la frase "Todavia no tenemos esta pagina, pero aprovecha las
<a href="link a oportunidades">oportunidades actuales</a>".

Saludos

No sé de donde vendrá que sea el 404 y no otro, pero dudo que ajustaran todo el sistema de códigos de status del protocolo HTTP para que cuadrase con la historia de la habitación inencontrable.

404 es un código de status del protocolo HTTP. Todos los códigos de status 400 (400, 401, 403, 404...) corresponden a errores provocados por un mal uso del protocolo por parte de la aplicación cliente.

El código 404 se corresponde a un intento de la aplicación cliente de solicitar un archivo que no existe.

algo totalmente sin sentido!!

En HTTP, el código de estado 404 quiere decir que el recurso solicitado no se ha encontrado, todos los que empiezan por 4 y 5 son códigos de error.

Puedes ver un listado completo de estos códigos de estados aquí: Codigos de estado de respuesta HTTP - HTTP | MDN

Otra cosa es que el hecho de mostrar eso a los usuarios normalmente no tenga ningún sentido.

X2 jajaja, deberian hacer algo asi como un filtro no?
o que se pudiera reportar, después de cierto numero de reportes negativos (o puntos, no se, algo así), que se borrara el post, o se ocultara o se le diera poca visibilidad.

Atrás