Error 500 al transferir hosting: Qué hacer?

• Autor Autor KARAGNOZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena idea, en mi caso me funcionó pero puede que en otras no, cada cuanto haces el backup completo del hosting a tu pc?
Por el movimiento que tengo en mis paginas tengo pensado como 1 vez la mes ya que ninguno sube entradas al blog y el contenido es mas estatico...
Yo hago copias diarias de la base de datos desde phpmyadmin. Los archivos de wordpress los tengo en el pc, así que si algo se daña, pues simplemente se sube nuevamente.

Nunca hago packup completo del sitio, pues lo considero necesario. En uno de mis sitios hago copia únicamente de la carpeta uploads por las miniaturas que se generan automáticamente y que no tengo en el pc.

Ten precaución con esa opción. Me pasó que las últimas 3 estaban corruptas y las perdí.

Lo que ahora hago, es que en mi pc tengo una copia de todos los archivos de Wordpress como themes y plugins y cualquier cosa que tenga personalizada, y luego de forma manual hago una copia de la base de datos desde el cpanel y luego verifico que se importe correctamente así me aseguro que no está corrupta, pues ya me pasó que todos los días bajaba una copia de la base de datos y después de 1 mes me di cuenta que estaba corrupta; perdí un mes de trabajo y me tocó volver a subir los post publicados en ese mes.

Las copias automáticas no garantizan que estemos copiando archivos y bases de datos en buen estado. Hay que hacer las verificaciones pertinentes.
me pasó algo similar, lo bueno fue que en mi caso el plugin me generó un archivo de backup para cada cosa diferente (BD, plugins, themes, y otros) y afortunadamente solo estaba corrupto el de plugins por lo cual solo fue configurarlos nuevamente, pero tomare tu recomendacion para sacar al menos un backup semanal de esa manera

Actualmente hago copias manuales, pero en el pasado las hacía con un trabajo cron que me programaron los de Banahosting desde el Cpanel, que creo mejor opción que hacerlo con plugin, pero dejé de usarlos al hacerlo manual me aseguro de verificar que las copias funcionen.

A veces las copias de Seguridad aparte de corruptas pueden estar infectadas, quizás el proveedor se encargue rara vez de ver que no estén corruptas, pero no siempre de infectadas... Por eso se recomienda altamente tener sus propios backups, no hacer responsable al hosting o a la automatización del todo. Tal vez no al ordenador pero si en algún Cloud Storage, que tenemos muchos por costo nulo casi.

A veces las copias de Seguridad aparte de corruptas pueden estar infectadas, quizás el proveedor se encargue rara vez de ver que no estén corruptas, pero no siempre de infectadas... Por eso se recomienda altamente tener sus propios backups, no hacer responsable al hosting o a la automatización del todo. Tal vez no al ordenador pero si en algún Cloud Storage, que tenemos muchos por costo nulo casi.
Recomiendas algun Cloud Storage?
Me imagino que seria hacer el backup manual y subirlo a la nube no ?

Recomiendas algun Cloud Storage?
Me imagino que seria hacer el backup manual y subirlo a la nube no ?
Si claro, lo puedes subir a Google Drive o Onedrive por ej

El error 500 puede ser complicado. Intenta ajustar permisos, desactivar plugins y verificar código. Siempre respalda. Si persiste, podría necesitar ayuda profesional para reconstruir el sitio. Ánimo con la solución

Atrás