Error 500: Tienda en línea desindexada en Search Console

• Autor Autor ygoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ygoo

ygoo

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Tengo desde hace años una tienda online que transforme hace 1 año en una TSA, nunca habia tenido problemas de indexacionb ni nada, google me marcaba todo verde, paginas artículos y todo.
Desde hace una semana se me desindexó toda con error 500, y me salen unas paginas extrañas como si fueran las originales.

El sitemap es correcto y no tengo ningun plugin extraño instalado, alguien sabria que puede pasar??

gracias

Screenshot_2021-05-20 Inspección de URLs(1).webp

Screenshot_2021-05-20 Inspección de URLs.webp

Hola compañeros,

Tengo desde hace años una tienda online que transforme hace 1 año en una TSA, nunca habia tenido problemas de indexacionb ni nada, google me marcaba todo verde, paginas artículos y todo.
Desde hace una semana se me desindexó toda con error 500, y me salen unas paginas extrañas como si fueran las originales.

El sitemap es correcto y no tengo ningun plugin extraño instalado, alguien sabria que puede pasar??

gracias

Ver el archivo adjunto 524862
Ver el archivo adjunto 524863
Tienes un malware en tu instalación, si no tienes cambios recientes, restaura tu instalación a una fecha anterior en la que estaba bien tu pagina, o bien escanealo con los diferentes plugins que existen para limpiar tu web de virus y malware, ejemplo:

• Sucuri Security – Auditing, Malware Scanner and Security Hardening
  • Anti-Malware and Brute-Force Security by ELI
  • WP Antivirus Site Protection
  • Theme Authenticity Checker (TAC)
  • Quttera Web Malware Scanner
  • Antivirus para WordPress
  • Site Protection by Umbrella Plugins
  • Wordfence Security

¡Buenas, Yago!

Seguramente te hayan dañado la web en un acceso por parte de un tercero. Esto suele pasar muchas veces por no tener el theme actualizado a la última versión, igual para los plugins que uses y demás cosas.

Haz lo que comentaba el compañero arriba, es decir, restaurar una backup que tengas anterior y listo. Después haces un escaneo de la web con alguno de los plugins listados arriba, a mi me gusta Wordfence y verificas que todo esté en orden.

En adelante intenta siempre tener un respaldo de la web fuera del hosting donde la tengas hospedada, por si las moscas.

Si sigues teniendo problemas después de hacer esto, nos dices y vemos cómo te podemos echar una mano.

Hola,

He restaurado una copia de seguridad de 1 semana antes de que fallara, y He pasado el Wordfence y el brute-force y no encuentran nada...
No se que puede ser, pero google no me la acepta

Gracias

Hola,

He restaurado una copia de seguridad de 1 semana antes de que fallara, y He pasado el Wordfence y el brute-force y no encuentran nada...
No se que puede ser, pero google no me la acepta

Gracias
¡Hola, ygoo!

Intenta restaurar una copia de seguridad anterior a esa fecha. Después revisa que el problema no sea el theme y los plugins.

Gran parte de los accesos y ataques se producen por lo que te comentaba arriba, no tener el theme debidamente actualizado, igual para los plugins. Si los has descargado desde el repositorio oficial de WordPress no deberían darte problemas, pero fíjate en lo típico, fecha de última actualización, usuarios que utilizan esos plugins, opiniones y demás. Así puedes ir descartando cosas.

Una última recomendación, intenta utilizar los plugins imprescindibles, con unos 4 suele ser suficiente la mayoría de veces.

Cualquiera cosita nos dices,
Xauen

Atrás